QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que caracol es???
Respuestas: 29    Visitas: 8292
#16
(10-06-2013, 10:48 PM)Jec escribió: Si es el solo se queda, no hay problema.
Lo que me temo es que por su tamaño este vino en huevos y no se si habrá más...

Por cierto, si no hay caracoles que come???

Si no hay caracoles,se alimenta de la comida que echemos a los peces,pastillas de fondo......
#17
Gracias chicos!

De momento se queda, el terminar con los gyraulus es un punto a su favor..
#18
Jo, llevo dos dias por el foro y no paran de surgirme dudas nuevas. Chicos, estaba viendo una peli y he encendido el acuario un momento para verlo, y me he fijado que en uno de los cristales, tenía un caracol, seguramente vendría en una de las plantas que compre en la tienda, lo extraño es que he visto que los caracoles nacen casi a las dos semanas y las plantas llevan en el mio mas de un mes. El agua está a 25 grados.
Me las he apañado en un frasco y con una lupa encima para hacerle una foto y que me digais si sabeis que tipo de gasterópodo es. (digo gasterópodo y no caracol para parecer un intelectual) Big Grin

Aqui la foto, espero que lo reconozcais:
[Imagen: mez1.jpg]

EDITO: me he dejado lo más importante, la descripción!! es color caramelo, casi como la resina de los pinos, y tiene manchas negras. ahora mismo medira unos 2mm
He encontrado otro caracol, ya son 2. ya me extrañaba que viniese solo un huevo la planta que fuese.
#19
La verdad que no se ve muy bien,me parece un planorbi.....
#20
(29-06-2013, 12:15 PM)apamudito escribió: La verdad que no se ve muy bien,me parece un planorbi.....

No puedo hacer nada mejor con la cámara, lo siento. Confused
#21
Pienso igual que Jose Luis, parece un Planorbis, pero es complicado de identificar en esa foto.






1 saludo
#22
El tamaño de la foto está bien, pero hace falta que salga de lado, para ver la forma de la concha... pontelo pegado en el dedo y le haces otro par de fotitos de perfil Big Grin
#23
Tiene pinta de planorbis.... y además son uno de los más comunes.
#24
Por la coloración también podría ser un physa, ambos llegan "inesperadamente" muchas veces Big Grin. Ninguno de los dos te dañará las plantas, pero si hay bastante alimento se te pueden reproducir demasiado...
#25
14 dias despues de que me apareciesen los planorbis, ya he visto su primera puesta en el cristal. Dentro de unos 12 días tendré mas -nosweat.gif
#26
Jejejeje bienvenido al mundo de los planorbisBig Grin

saludos!!!
#27
Intenta erradicarlos, se hacen, en muy, muy poco tiempo una auténtica plaga, yo tuve que desarmar un acuario por su culpa, incluso usando lejia, y echándole agua hirviendo, al poco me volvieron a salir -pardon.gif, ten cuidado amigo

Un saludo
#28
mejor que la lejia es el vinagre para erradicar la plaga , los planorbis suelen poner los huevos en las plantas (si las hay)no suelen en los cristales, me dieron una receta casera y es con un medicamento de las farmacias, se llama lomper y es 3 gotas por litro de agua pero , si tienes peces de fondo .......yo no lo he probado por que tengo peces de fondo y muchas gambas y la verdad que los caracoles aparte de estetica ,es mas beneficios que otra cosa
#29
(18-07-2013, 02:50 AM)DOMINGO23172 escribió: mejor que la lejia es el vinagre para erradicar la plaga , los planorbis suelen poner los huevos en las plantas (si las hay)no suelen en los cristales, me dieron una receta casera y es con un medicamento de las farmacias, se llama lomper y es 3 gotas por litro de agua pero , si tienes peces de fondo .......yo no lo he probado por que tengo peces de fondo y muchas gambas y la verdad que los caracoles aparte de estetica ,es mas beneficios que otra cosa

Estoy en desacuerdo contigo,hace un Mes desmonte el 130 litros,donde tenia una plaga increible de Gyraulus acronicus,todo el musgo le he tirado a la basura,porque ni el vinagre puede con ellos,si mata a los caracoles en principio,pero los huevos que estan depositados,al poco tiempo vuelven a salir y vuelve a hacerse plaga,como dice Paco,ten suerte que no te vuelvan a salir, despues de limpiar el acuario,porque la verdad es que a mi me vuelven a salir y eso que he probado todo,o casi todo...
#30
A mí me pusieron huevos por todo el acuario, cristales, hojas, en el tronco, en la flauta del filtro, e incluso en la concha de un manzana

Estamos de acuerdo que son beneficiosos, pero como todo, en su justa medida

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: