QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que bicho es este?
Respuestas: 16    Visitas: 5866
#1
Llevo varios días observando en el gambario a un bichito de forma oval y plano de aproximadamente 1 mm, para que os hagáis una idea, alto así como un trilobite blanco.
hoy lo je visto legado en el cristal y le he podido hacer una foto con la ayuda de una lupa. No esperéis mucha calidad porque esta hecha con el móvil y mi aplicación de cámara no tiene macro no nada, pero aquí os la dejo. La primera esta hecha desde el cristal frontal, que es donde esta pegado y la segunda desde un costado.
[Imagen: 6da1c06a4cca2188625d0d41b26b3380.jpg][Imagen: 2162f82e3b21dece63cd948d6282f8fb.jpg]

Y descarto que sea un caracol, o al menos un planorbis, que son los que tengo en el gambario, porque al lado hay un caracolito diez veces mas pequeño que ese bicho y se ve claramente que no son lo mismo.
[Imagen: 033e247350d11e2e42e091e06a29ea58.jpg]

Alguien sabe que es? Lo dejo o lo saco?
#2
Parece una lapa, pero no te puedo aconsejar porque nunca las he tenido, de todas formas, no creo que sea dañina, pero si no te gusta verla quitala.
Un saludo
#3
Realmente la estética no me preocupa. Es solo curiosidad y por saber si puede llegar a ser dañino para los habitantes del gambario. Y si es una lapa, de donde ha salido?

Le he podido hacer unas fotos mejores, pero he buscado lapas de agua dulce en san google, y tiene toda la pinta

[Imagen: 7049fbf92ea237596968f4a905b5603f.jpg][Imagen: f56c55e90432928714f8047691f0bbfa.jpg]
#4
¡Mira! Pues un regalo que te ha salido -pardon.gif
#5
Pues si es una lapa ya tienes tarea, documenta su evolución y hazle una ficha Tongue
#6
Te muevo el post a la zona de invertebrados

En principio a mi también me parece una lapa de agua dulce.
#7
¿Y no has metido nada nuevo en el acuario?
#8
No. Lo último que entro fue por noviembre, mas o menos. Leyendo información sobre la lapita, parece ser que son bastante común en ríos calcáreos y aquí en el sur el agua es bastante dura. Es posible que haya entrado al hacer un cambio de agua?
#9
Pues puede ser aunque suene muy extraño, porque de otra forma no se me ocurre como puede haber llegado. Alucinante.
#10
de dónde coges el agua para hacer los cambios?

los grifos de las casas tienen casi todos atomizadores y filtros, así que muuuuuuuy pequeña tendría que ser para haberse colado y que llegue a salir por el grifo
#11
La cojo directamente del grifo. Es extraño que entre por esa via, pero no se me ocurre otra [emoji53]
#12
como no tengas el acuario cerca de una ventana y haya entrado en la lluvia o con algún insecto...

vete tú a saber

llama a Iker y que le hagan un programa al bicho!!! Big Grin
#13
Si a salido del grifo es para preocuparse
DE HAY BEBES TU EL AGUA!!!!!!
un saludo

Ruben
#14
Tiene toda la pinta de ser una lapa. Yo las he tenido alguna vez durante el ciclado, igual que vienen se van. No crecen más que eso (al menos las mías), y desaparecen sin mayores consecuencias.
#15
Eso, aunque parezca mentira, no es una lapa, es un caracol.
Su nombre es Ferrissia clessiniana, y no es dañino ni para las plantas ni para los peces ni para nada de nada. A mi, particularmente, me gusta y me hace gracia.
Como experiencia personal curiosa, es un bicho que ha ido apareciendo y desapareciendo de mis acuarios. En unos momentos estaban llenos y en otros vacíos. No sé si pensar que "hiberna" o algo parecido si las condiciones no le gustan y vuelve a aparecer cuando ve que todo va como quiere.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: