QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que algas podrían ser? Son Negras tipo papel
Respuestas: 9    Visitas: 1081
#1
Dimensiones: Acuario de 80x40x30
Filtración : Filtro exterior JBL CristalProfi Greenline e901

Tipo de sustrato: Akadama y roca volcánica, arelita, lombriz … como el hilo del foro

Iluminación: 80W que da 6.000 lúmenes


Tiempo de iluminación: 7 horas
Habitantes: Ninguno
Rutina de limpieza: Semanalmente quitar 50% limpiar cristales y tubos del filtro.

Equipamientos extra: Calentador
Flora del acuario:
Limnophila sessiliflora - Ambulia
Hemianthus callitrichoides 'Cuba'
Rotala rotundifolia

Abonado: para mantener 10-1-13
CO2: si, con botella 1 Burbuja segundo

Tiempo en funcionamiento: 6 meses tapado + 2 semanas plantado


Buenas: ya empiezan a salir la algas, pero no encuentro cuales son :-(, empezaron en el sustrato ahora se estan subiendo a las plantas, son negras y laminosas, en la paredes parece papel y en la arena volcanica chapapote, son negras. [Imagen: b974246054ac1f17ca50885df2fd208d.jpg][Imagen: db72ce318fa0049ae1523277bbe20add.jpg][Imagen: 30391de2f64c71f617cbbb2afd8ff88b.jpg][Imagen: b974246054ac1f17ca50885df2fd208d.jpg][Imagen: bcf91e37d281ec51285f1bb8fd563642.jpg]

He estado midiendo y el npk parece correcto, no se si limpiar el filtro que hace meses que no lo hago.
#2
Vaya...2016!!!

A  mí me han salido después de pasarme a los abonos de Aquavitro y creo que me he pasado con el fosfato y con el hierro...
#3
podrias decirme cuanto agregaste la semana anterior dia por dia, y tanto en cantidad (ml) y cuantos ppm fue. te hago un analisis de lo que aplicas. por ejemplo
lunes ; no aplico,
martes nitrato de potasio 5 ml = 3 pppm, seacehem fosforo 5 ml , 0.3 ppm etc , etc

Y te hago un analisis de lo haces, para poder encontrar el posible problema. yo veo desbalance de nutrientes.
#4
Si porfa, y si puedes decirnos tú gH, kH y pH durante el fotoperiodo, mejor que mejor.
De luz vas amplio, nos podrías dar algún detalle sobre la pantalla?

Saludos
#5
Yo diría que es cianobacteria no? o por lo menos eso parece en estas fotos
#6
Da toda la impresión de cianobacteria como bien te dice Robertolga, es muy fácil saber si lo es por el típico olor fuerte que desprende y porque al tirar de ella sale como en trozos grandes, lo que me despista es el color ya que suele ser verde azulada aunque si es cierto que cuando está entre el sustrato tiende más hacia el negro. La prueba del olor no falla.
#7
Coincido con los camperos, parece cianobacteria pero si despista un poco el color
#8
Buenas compañero, yo he tenido algo parecido sobre mis plantas, pero no tan alarmante quizás. A mi se me generaba una ligera capa negra sobre hojas y tallos de las plantas. No era cianobacteria, ya que sé identificarla por el olor, y además no hacia nada frente al agua oxigenada.

Bueno no sé muy bien que valores tienes ahora mismo de Gh y Kh, pero a mí se me esta yendo practicamente en su totalidad, cuando he bajado el Kh a 3 y el Gh en 4-5. Antes lo tenía en Kh4 y Gh7. Además baje los niveles de NPK a 5-0,5. Eso sí, antes del cambio de agua, una buena limpieza y retirada de todo lo que pueda manualmente.
#9
Yo no es que tenga mucha idea, pero a pesar de todo creo que debe ser cianobacteria, independientemente del olor y de la reacción al peróxido de hidrógeno (jejejeje, sí soy un friki).
Y si no es te digo que a mí en un acuario me salió lo que parecía lo mismo por un exceso de fosfatos teniendo el Kh y Gh bastante bajos, de hecho el Gh estaba por debajo de 3 si no recuerdo mal. Fosfatos altos y un exceso de iluminación led blanca a 7000ºK.

Seguro que con los cambios de agua y el ajuste del abonado se arregla en un par de semanas.

Saludos.
#10
Yo también creo que es cianobacteria.

Es importante mover la superficie del acuario para que el agua esté oxigenada, pero también es importante que haya buena circulación en el propio acuario.
Ajusta a la baja el fosfato, haz algún cambio de agua más, y mejorar la circulación en esa zona creo que puede ser lo más importante

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: