QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que alga es???
Respuestas: 18    Visitas: 2444
#16
Echale un buen chorro de lejía y luego acláralo bien, en 10 minutos no habrá ni una alga mas.
#17
Yo la lejía en la madera... la temo.. es muy porosa y se tira oliendo un huevo de tiempo..

tu lo haces así JC con maderas para un gambario..? yo nunca me he atrevido, por si las moscas...
#18
Hombre no recomendemos lejía así de primeras jaja y menos en la madera que la chupa y luego la soltará de nuevo en el agua liándola parda.

Si está solo en troncos y quieres deshacerte de ella rápido (recomendable), saca los troncos y frotas las algas con agua oxigenada y un cepillo de dientes. Luego enjuagas bajo el grifo el tronco y ya lo puedes meter de nuevo al acuario con riesgo 0 para los habitantes.

Si se te extiende a las plantas el agua oxigenada en la proporción 10ml cada 100 litros aplicada directamente con jeringuilla acaba con la pincel. A los ancistrus no les perjudica en nada (siempre que no les metas el jeringazo en la cara, apártalos primero!), pero de gambas no te puedo decir, no he usado agua oxigenada con gambas.

De todas formas si te ha aparecido pincel aparte de una descompensación en los nutrientes, indica claramente corrientes demasiado fuertes en el acuario. Intenta variar la circulación de agua para que no de con tanta fuerza sobre los troncos. La pincel gusta de fuertes corrientes de agua para prosperar. Otro elemento que la fastidia mucho es el CO2, si tienes CO2 (y luz como para poder usarlo), dale caña.
#19
Tengo que disentir con esta afirmación....

(09-12-2014, 07:30 PM)Agamenon escribió: indica claramente corrientes demasiado fuertes en el acuario.

Doy fé de que yo las he tenido con nada absolutamente de corriente.. y eran bien fermosas Big Grin .. en mi caso desequilibrio puro y duro -happy.gif

Cuidado con el c02 en gambarios.. y cuidado si altera mucho el ph rápidamente ...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: