QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que alga es?
Respuestas: 14    Visitas: 1261
#1
Me han salido unas algas y no se de que tipo son la verdad, me he mirado el post sobre algas pero sigo igual...-nosweat.gif A ver si alguien puede echarme una mano.

[Imagen: 125p9ao.jpg]

[Imagen: hvxy6Gl.jpg]

[Imagen: 2a0b7r5.jpg]
#2
Hola,
Yo creo que es una combinación de punto verde y moho en las maderas. En principio nada especialmente preocupante.
Si nos pegas por aquí la ficha lo analizamos más en detalle Smile

Saludos
#3
(28-02-2019, 09:30 PM)Unay escribió: Hola,
Yo creo que es una combinación de punto verde y moho en las maderas. En principio nada especialmente preocupante.
Si nos pegas por aquí la ficha lo analizamos más en detalle Smile

Saludos
Aquí tienes el link con la ficha del acuario.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...6545#pid44
#4
Pues entonces puedo haberme equivocado con la primera impresión. Esas maderas de las fotos llevan tiempo en el acuario?
Lo de los cristales punto verde yo creo, pero lo otro tengo más dudas
#5
Llevaran un año aprox. Lo del tronco creo que empezó igual que los cristales.
#6
Pues lo de los crsitales si que estoy convencido de que es punto verde.
Posiblemente tendrás los nitratos muy altos (temo que no tengas test)
¿La ficha está actualizada?
Yo aumentaría un poco el ritmo y porcentaje de los cambios de agua durante dos semanas, dos cambios por ejemplo y del 40-50%.
Si esto lo haces coincidir con flotantes por ejemplo, que consumen mucho, la cosa debería ir a mejor

Me mosquea lo de las raices porque perecen pelitos... de momento esta es mi receta, yo probaría y vamos viendo Big Grin

¿alguna foto de esos helechos?
#7
(28-02-2019, 10:42 PM)Unay escribió: Pues lo de los crsitales si que estoy convencido de que es punto verde.
Posiblemente tendrás los nitratos muy altos (temo que no tengas test)
¿La ficha está actualizada?
Yo aumentaría un poco el ritmo y porcentaje de los cambios de agua durante dos semanas, dos cambios por ejemplo y del 40-50%.
Si esto lo haces coincidir con flotantes por ejemplo, que consumen mucho, la cosa debería ir a mejor

Me mosquea lo de las raíces porque perecen pelitos... de momento esta es mi receta, yo probaría y vamos viendo Big Grin

¿alguna foto de esos helechos?
La ficha está actualizada, tendrá un par de semanas.
Los nitratos en principio me dan 8ppm.
Probaré lo que comentas a ver qué tal me va.

[Imagen: 4KTtUAl.jpg]
#8
Una cosa, estoy mirando tu ficha...
Hazme un favor, en la Chihiros, en la parte de abajo, donde están los leds, pone la potencia (en watios)

Es que según mis cuentas, si son como creo, 37w, estaríamos hablando de que tienes 0,57 w/l y eso es una luz de high (abonos, co2...)
#9
Si, es la de 37w, pero la tengo al 80%, yo lo calculé con lumens que me da 24,6lumnes/L. Bajo la potencia?
#10
Quizá hasta el 50%, eso, o meter CO2...
#11
Pues ahora lo bajo, y ya veremos cómo se desarrolla. Pero me pensaré lo del CO2, ya que las plantas se me afean bastante...
Muchas gracias por todo Unay-notworthy.gif
#12
(28-02-2019, 11:44 PM)drelax escribió: Pues ahora lo bajo, y ya veremos cómo se desarrolla. Pero me pensaré lo del CO2, ya que las plantas se me afean bastante...
Muchas gracias por todo Unay-notworthy.gif

A ti! a ver que tl resulta. Vete contando de aquí a una semana.
Puede que al principio la bajada de luz no les siente demasiado allá, pero es que esa luz sin CO2, es mucha chicha y llamar a las algas

Saludos
#13
Coincido con Unay, creo que podría ser exceso de luz. La primera foto parecen algún tipo de rodophita. A mi esas malditas me salieron y me libre de ellas bajando el fotoperiodo, pero yo soy de la vieja escuela y aun ando con fluorescentes. En tu caso con led, podría funcionar bajar la intensidad. Un saludo
PD: Ya que estoy aquí te pongo las fotos derechas -good.gif
#14
Perfecto, muchas gracias. A finales de semana os cuento cómo ha ido evolucionando.-notworthy.gif
#15
Pues yo me atrevería a decir que en el cristal, con lo poco que se ve, puedes tener un poco de green dust y en el tronco alga verde de tipo pulusa, como la oedogonium, por ejemplo. Son unos pelos muy finos, que no ramifican, sino que es un pelo liso desde su nacimiento hasta la punta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: