QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que alga es
Respuestas: 6    Visitas: 1135
#1
Buenas alguien puede echarme una mano y decirme que alga es esta? Llevo ya unas semanas viendo alguna. Que otra por las hojas y no se a que puede ser debido ni como quitarlas del todo, es como si fuera pelusiya de un color gris, y sale en hojas salpicadas, un saludo y gracias
[Imagen: 2s7t7c0.jpg]
[Imagen: xc126d.jpg]
#2
Hola, no se que tipo de algas es, parece algún tipo de filamentosa, pero no estoy muy seguro. Pon la ficha del acuario para tener todos los datos y poder ayudarte mejor. Un saludo
#3
PH :7,5
GH: de 7 a 8
KH:5
No2:0
No3:0
Fosfatos(Po4): 0
Potasio : 15mg x L aprox
Tds:260
#4
Son algas barba, y el motivo por el que salen estas algas es un poco contradictorio.. que si exceso de Fe, que si aguas duras... he leído de todo, yo son de las que sufro y me salen siempre en zonas de corriente alta y fijadas a plantas lentas, intenta retirarlas con la mano todas las que puedas, las que no poda la planta. Cambios de agua para combatir las esporas que sueltan, agua oxigenada para las zonas que no tengas solución y paciencia. La buena noticia es que esta alga no hace plaga, es fácil de controlar y se acaba marchando. Una vez se ha ido es raro que vuelva a salir.
-good.gif
#5
(14-05-2018, 04:29 PM)LOIS escribió: Son algas barba, y el motivo por el que salen estas algas es un poco contradictorio.. que si exceso de Fe, que si aguas duras... he leído de todo, yo son de las que sufro y me salen siempre en zonas de corriente alta y fijadas a plantas lentas, intenta retirarlas con la mano todas las que puedas, las que no poda la planta. Cambios de agua para combatir las esporas que sueltan, agua oxigenada para las zonas que no tengas solución y paciencia. La buena noticia es que esta alga no hace plaga, es fácil de controlar y se acaba marchando. Una vez se ha ido es raro que vuelva a salir.
-good.gif

Yo tengo las plantas invadidas. Lo he visto desde que he cambiado la pantalla de atrás por un foam negro. Los caracoles no parecen comer mucho.
#6
(14-05-2018, 04:29 PM)LOIS escribió: Son algas barba, y el motivo por el que salen estas algas es un poco contradictorio.. que si exceso de Fe, que si aguas duras... he leído de todo, yo son de las que sufro y me salen siempre en zonas de corriente alta y fijadas a plantas lentas, intenta retirarlas con la mano todas las que puedas, las que no poda la planta. Cambios de agua para combatir las esporas que sueltan, agua oxigenada para las zonas que no tengas solución y paciencia. La buena noticia es que esta alga no hace plaga, es fácil de controlar y se acaba marchando. Una vez se ha ido es raro que vuelva a salir.
-good.gif

Gracias por tu respuesta compañero, ya me di cuenta que se pueden ir retirando poco a poco, aunque para algunas hay que podar la planta ya que están muy pegadas, la verdad me dejas más tranquilo y me pondré manos a la. Obra haber si podemos solucionarlo y acabar con ellas. Un saludo y muchas gracias
#7
Como terminaste con esa alga? Yo estoy igual que tú y es solo en 2 plantas por q las demás están intactas! Pero esas dos están casi para la basura?? no se como quitar esa alga horrorosa! Con la mano solo termino rompiendo las hojas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: