QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que Pantalla LED Comprar
Respuestas: 11    Visitas: 5647
#1
Hola amigos, soy un apasionado de los acuarios. Pero tengo una duda y es que no se que pantalla LED comprarme para mi acuario. El caso es que tengo un acuario de la marca Eheim modelo vivaline 240. Desearía cambiar la pantalla que trae que no son mas que 2 tubos T5 de 39w cada uno, pues deseo tapizarlo con la planta "quizás mas exigente la cuba". Buceando por la red me he encontrado con estas 3 opciones y quería saber cual me aconsejáis:

1. NemoLight aquafresh 72w
Incluye Controlador con efecto amanecer/atardecer
lumen:7600 - 8200
124 led Blanco de 8000K
8 Azules de 460nm
8 Rojo de 630nm
4 Verde de 520nm

2. Micmol Aqua air 60w
Incluye Controlador con efecto amanecer/atardecer
Lumen: 7992
78 led Blanco 12000K
6 Rojo de 630nm
6 Verde de 525nm
42 Azul Royal de 440nm
30 Azul de 470nm

3. Citiiaqua LDP1200N 120w
Hay una opción con controlador pero no se si imita el efecto amanecer/atardecer
Lumen: 11350 - 12350
154 Led Blanco 6500K
88 Azul de 465nm
66 Rojo de 720nm

Sé que en el mercado hay otras opciones pero ¿cúal me recomendáis?
Gracias de antemano.
#2
Hola compañero.
Yo me puedo referir a la Aqua Fresh 72W.
Tengo 2 para una urna de 240 litros, 1,20x0,50x0,40.
Pro: muy fina (poco espesor), no calienta mucho, con una sola no era suficiente para tapizar, hicieron falta las dos. Creo que la calidad de los leds es buena, no he tenido proliferación de algas como puede suceder en alguna pantalla de leds, y mis plantas tiran muy bien.
Contra: el temporizador hay que programarlo a la hora que quieres iniciar el ciclo. Que digo: que si quieres iniciar el ciclo de luz a las 11:00 Hs tienes que encender la pantalla a las 11:00 Hs, ya luego la programas como quieras. Y si se corta la alimentación se pierde la programación. Yo le conecte un SAI de ordenador.
Asi tengo las pantallas:
[Imagen: 20150901_195931_zpsctimequy.jpg]
#3
Que precios tienen? Habría que ver cuántas necesitas y a cuanto salen. No me gustan demasiado las configuraciones que tienen...

La micmol me gusta pero le falta rojo. .
#4
La Micmol y la Nemolight cuestan alrededor de 200€ y la citiiaqua con el programador mas o menos 300€
#5
Correcto barbarroja, las Aquafresh las pague €210 cada una.
#6
Yo las veo algo caras por la falta de luz que les veo la verdad, pero he de decir que me he vuelto un sibarita en esto de la luz y el led...

Si tuviese que elegir elegiría la micmol.
#7
yo me acabo de coger la aqua fresh72w y super contento,la tengo en un 240l que acabo de montar,la unica pega que le pondria es el programador que no me termina de convencer
#8
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, espero seguir recabando más datos y cuando me decida por alguna de ellas subiré algunas fotillos.
#9
(31-03-2016, 12:21 AM)barbarroja escribió: Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, espero seguir recabando más datos y cuando me decida por alguna de ellas subiré algunas fotillos.
ya te decidiste por alguna??que tal van si es asi?
#10
Pues no se el, pero yo me compre una nemo de 72 w y estoy encantado. Pague 175, durante abril estuvo de promocion y como vivo cerca le dije que si me bajaba si la iba a buscar y me bajo 5 eurillos mas...en cuanto al programador si que es verdad que no da mucho juego, pero es muy simple, enciendes la pantalla a la hora que quieras que se inicio el fotoperiodo, apretas el boton de auto, le bajas la cantidad de horas, yo la tengo a 10, y te olvidas, te hace efecto amanecer, atardecer y noche, aunque para mi gusto tambien pasa todo muy rapido.

[Imagen: 6128acfa806f1b8e6aa5fa3a1cf8354a.jpg]

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
#11
donde la compraste??porque igual me interesa, tengo una aquatlantis, con el control a parte y sale similar de precio incluso algo mas cara...igual si sigue a ese precio me interesaría...tiene buena pinta, el programador de anochecer y amanecer es automatico? ó tambien lo regulas tú?

saludos!
#12
En aquasalcar, pero ahora estan a 199...la pille de rebajas en Abril...pero a lo mejor le puedes apretar al hombre si te interesa y te la rebaja, yo le emvie un par de correos y accedio. regulas cuando quieras que tenga de fotoperiodo, el resto ,noche. Puedes regular la intesidad del periodo de luz y de noche.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: