QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué tal este kit para un low?
Respuestas: 10    Visitas: 1322
#1
Hola chicos,

Llevo varios meses dándole vueltas para uniciarme en el mundo del agua dulce, tras pensar en varios proyectos he decidido que voy a iniciarme con algo pequeño y sencillo de mantener, pero me gustaría que antes me dierais el visto bueno.

He estado mirando varios kits que vienen completos de la marca Blau, en concreto este de 28litros, con un pequeño filtro de mochila y una pantalla de leds de 9W, mi idea es montar un low con anubias y algunas plantas fáciles las cuales acompañaré un 2 o 3 gupys, alguna gambita y algún caracol.

https://www.acuarioplantado.com/blau-nan...-blau.html

¿Veis correcta la iluminación o es escasa? Y la filtración?

Acepto todos los consejos gracias Smile



Añado, otras de las opciones que he barajado es comprarlo todo suelo, osea......

Urna blau de aprox 36cm
Lampara chihiros de 18W dimeable.

Gracias
#2
Hola! Yo no soy muy partidaria de los kits, porque a la larga acabas metiendo más luz, más filtración.... y si pasado el tiempo sumas lo que te has gastado, es más caro el kit... Así que yo me quedaría con la segunda opción... Smile
Un saludo!!
#3
Yo estoy montando un Low para mi hijo con la Blau 19 l, y descarté el kit. Voy a coger la urna sola, y le pondré un Aquaclear 20, y una Chihiros C251 como la que tú has puesto.
Pero en tu caso, con una urna más grande podrías ir a una Chihiros A o RGB.
Y si no quieres gastar mucho, una Sunsun Nicrew
http://s.aliexpress.com/v2Uj6Jr6
#4
Que tal compi,
Para empezar mejor que sea el máximo tamaño/volumen de acuario que puedas usar (espacio y costo), porque a mayor tamaño el mantener los parámetros es mas sencillos y los cambios de agua se “alargan un poco mas”... además que luego siempre terminamos “ampliando “ jejejeje

Todos o casi todos empezamos con un Kit y como te dicen los compis terminamos cambiando casi todo, principalmente el filtro y la luz, lo que a la larga es gastar mas -nosweat.gif, por ello echale un ojo a una urna buena y ya pones filtro y luz que prefieras. -good.gif... jejeje además porque ya he visto que estas revisando la chihiros las cuales (en mi corta experiencia) estan muy bien para un plantado low y medio -happy.gif, y gracias a que es dimeable puedes ajustarla a lo que necesites

Un abrazo
#5
Yo tengo ese mismo acuario y para un low no veo mal ese kit.

También te digo que si tienes más espacio mete mejor una urna más grande. Todo será más fácil y le sacaras más partido.

Si sólo quieres 2 o 3 guppys sólo mete machos. En otro caso verás ese miniacuario con docenas de ellos en poco tiempo
#6
Gracias por todos vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda, así que he cambiado un poco todo y aclarado las ideas, voy a dejarlo tal que así:

Urna Blau 28litros (no tengo más espacio)
Filtro aquaclear 20
Chihiros Serie A401 Con 24w la cual pondré dimeada

Gracias a todos, la semana que viene empezaré a comprar cosillas, saludos
#7
Buena decisión. Como te digo, yo tengo el de 18 litros y si pudiera ponía el de 38.

El filtro y la iluminación son excelentes. Que lo disfrutes y cuando lo tengas presenta tu acuario
#8
Creo que mientras mas grande la urna que pongas, mejor -good.gif
#9
Atento quedo para ver nacer ese proyecto... -fisch.gif
#10
Has tomado una muy buena decisión, aunque el kit ese no es precisamente malo hay una diferencia abismal con lo que te vas a llevar al final, suerte con el nuevo proyecto!!!!
#11
Gracias a todos chicos! Esta semana pido la urna, filtro y el hard para comenzar el ciclado Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: