QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué puedo hacer con esto? Nueva modalidad wabi kusa?
Respuestas: 6    Visitas: 1060
#1
Hola,

en primer lugar deciros que no sé si estoy en el subforo adecuado. Si no es así, ruego a los administradores que coloquen el post donde vean más conveniente.

Bueno, os cuento. Dispongo de este jarrón
İmage



Lo compré tan cual lo veis, con esas plantitas y otras más que quité porque se pusieron feas. El tema es que es un tipo de plantado, que por estar en un recipiente hermético, precisa cantidades ínfimas de agua, que se administran semestralmente. Os copio un enlace para que veais un poco de qué va el tema.

http://www.biogarden.es/epages/ec4903.sf..._VEGETALES

Me estaba planteando si "tunearlo" para wabi kusa, siguiendo el mismo procedimiento. Es decir, cerrado herméticamente, un sustrato que no tengo ni idea de cual, pero podría ser uno de acuario nutritivo, y riego semestralmente, o cuando veamos que hace falta, aditando al agua ínfimas cantidades de NPK. No pondría luz, sino sería luz natural todo el rato.


¿Lo veis factible?
En ese caso, que plantas?
#2
Cerrándolo no sabria decirte si funcionaria, pero dejándolo abierto lo veo perféctamente válido para hacer un Wabi-Kusa, al ser alto y estar más cerrado por su parte superior te va ayudar a mantener la humedad necesaria.

Yo en el que estoy haciendo estoy usando como sustrato productos normales de jardineria como turba rubia, humus, arlita, etc... está por ver si me funcionará, pero como es el primero que hago quiero experimentar con lo más básico que se puede encontrar sin tener que buscar productos específicos.



Saludos.
#3
No se nada de Wabi-kusa, pero algo de plantas sí y creo que necesitarás a medio plazo, cuando las plantas estén adaptadas a emergido, destaparlo, al menos que entre algo de aire.
"El tema es que es un tipo de plantado, que por estar en un recipiente hermético, precisa cantidades ínfimas de agua, que se administran semestralmente." Pero no lo abres en todo ese tiempo? me parece muy curioso, si es hermético cómo "respiran" las plantas?
#4
No lo abro...Para nada. Pero como ves las plantas no tiene buen aspecto. Entrenudos muy largos, q no sé si es por falta de luz.
#5
Esas plantas están corriendo como locas hacia la ventana que tienes a la dcha., mirá como se tuercen hacia ella.

Puedes hacerles un sustrato nutritivo y ponerlas más cerca de la luz, girando el jarrón de vez en cuando para que les de la luz por todos lados.

No creo que sea tan estanco como para que no entre nada de aire, si la tapa es de cristal solamente, sin goma, algo siempre entrará.
#6
(04-01-2017, 02:00 PM)Robertolga escribió: Esas plantas están corriendo como locas hacia la ventana que tienes a la dcha., mirá como se tuercen hacia ella.

Puedes hacerles un sustrato nutritivo y ponerlas más cerca de la luz, girando el jarrón de vez en cuando para que les de la luz por todos lados.

No creo que sea tan estanco como para que no entre nada de aire, si la tapa es de cristal solamente, sin goma, algo siempre entrará.

Sé que van como locas a la luz... jajaja.
Pues mira, yo pensaba que no era estanco, pero te prometo que lo riego cada 4-6 meses, y un vasito de los de chupito de agua. Poca agua evapora, por no decir nada.
A lo mejor compro turba rubia y humus de lombriz y me pongo a poner Cryptocorines, a ver que pasa, incluso en la parte de atrás, alguna hojilla de equinodorus.
#7
(04-01-2017, 02:44 PM)Pepapig escribió: A lo mejor compro turba rubia y humus de lombriz y me pongo a poner Cryptocorines, a ver que pasa, incluso en la parte de atrás, alguna hojilla de equinodorus.

Pues a experimentar se ha dicho jaja.
Teniendo ese jarroncito tan mono estás tardando en hacer algo con el.


Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: