QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué poner debajo del sustrato para ganar altura
Respuestas: 15    Visitas: 5003
#1
¡Hola compañeros!

Estoy tratando de dibujar en mi cabeza lo que va a ser el hard de mi nuevo proyecto y más o menos el paisaje que pretendo crear, y tengo alguna duda respecto a la creación de distintas alturas.

Más allá de dar más altura a la zona trasera del acuario por eso de conseguir mayor sensación de profundidad, quizá me anime creando un paisaje a distintos niveles.

He leido por ahí que hay gente que meté cosas debajo del sustrato para conseguir ese efecto y no tener que utilizar kilos y kilos de sustrato (en mi caso será aquabasis+manado con una zona de playa que pretendo hacer con arena cosmética).

Y aquí lanzo las preguntas:

¿Es bueno poner cosas debajo del sustrato para ganar altura? Y sí lo es, ¿qué tipo de material recomendáis? ¿Ventajas e inconvenientes?

Gracias de antemano y un abrazo.
#2
Hola Josu, lo más común quizás sea añadir arlita dentro de medias, y encima poner el sustrato. Ventajas: es porosa, permite la circulación del agua y el asentamiento de bacterias, y las raíces de las plantas no sufren.

Dependiendo de las dimensiones de la urna, también puedes introducir un ladrillo con los agujeros siempre en horizontal para permitir la circulación del agua, o incluso jugar con tapers de plástico duro. Si lo que quieres es elevar alguna roca u objeto puntual, en alguna ocasión he visto utilizar tubos de PVC cortados a medida.
#3
Hola,
Como te dice el compañero, la gente usa de todo:
* Arlita (tienede a flotar)
* Grava volcánica
Jaboneras de plástico


Puedes echarle tanta imaginación como quieras Big Grin

Si usas grava, haz prueba de salfumán, no te metas en un lio

Saludos

Ah! Lo de las medias
#4
(09-04-2018, 04:24 PM)Lucero escribió: Hola Josu, lo más común quizás sea añadir arlita dentro de medias, y encima poner el sustrato. Ventajas: es porosa, permite la circulación del agua y el asentamiento de bacterias, y las raíces de las plantas no sufren.

Dependiendo de las dimensiones de la urna, también puedes introducir un ladrillo con los agujeros siempre en horizontal para permitir la circulación del agua, o incluso jugar con tapers de plástico duro. Si lo que quieres es elevar alguna roca u objeto puntual, en alguna ocasión he visto utilizar tubos de PVC cortados a medida.

Hola, otra vez:

¿La arlita altera los parámetros del agua?

Y, en caso de utilizar tapers de plástico duro, supongo que habrá que llenarlos con algo para que no floten, ¿no?

La medida de la urna será 100x40x45cms, pero la altura tengo en mente darla en algún lugar puntual.
#5
Grava volcánica ( picón ) hace lo mismo que la arlita y no altera los parámetros. .
Yo compré un saco de 20 kg por 5€ debido a su gran porosidad permite bien el asentamiento de las bacterias de hecho tengo puestas hasta en los filtros
#6
Ok.

Gracias a los tres.

Un abrazo.
#7
Yo cuando cambié de arena de silice a manado lo que hice fue reutilizarla la silice poniéndola debajo metida en una media y encima el manado, posible problema, que cuando eso enraice, las raices se engancharan a la media, pero vamos no pienso tocarlo (creo) hasta dentro de mucho por lo que a mudanza será total y me dará lo mismo. -pardon.gif
#8
(09-04-2018, 10:50 PM)Josu Ariztegi escribió: ¿La arlita altera los parámetros del agua?
No.
#9
A parte de las ideas de los compis, grava, ladrillos etc.. puedes hacerte saquitos de pomice o incluso si vas a usar piedras grandes una base de porexpan, varias piezas una encima de la otra para dar altura y luego la piedra encima.

Ánimo Josu!! Que ahora ya sé que es ariztEgi!! No arIztegi jejeje
#10
(13-04-2018, 09:18 AM)LOIS escribió: A parte de las ideas de los compis, grava, ladrillos etc.. puedes hacerte saquitos de pomice o incluso si vas a usar piedras grandes una base de porexpan, varias piezas una encima de la otra para dar altura y luego la piedra encima.

Ánimo Josu!! Que ahora ya sé que es ariztEgi!! No arIztegi jejeje

Big GrinBig GrinBig Grin
#11
Y como hacéis para que con la gran pendiente que generáis, no os ruede el sustrato? Simplemente es por la sujeción de las raíces de las plantas? Y al principio? Colocarlos todo y rezar? jajaja
#12
Es recomendable poner elementos a modo de dique de contención, aquí ya depende de cada acuario y de la imaginación de cada uno.. Hosta en el 2016 engancho cristales a los ladrillos para formar terrazas, puedes usar piedras, troncos, piezas de plástico, mallas rellenas de pómice u otros materiales... si haces una pendiente muy fuerte y no la proteges puedes tener desprendimientos claro.
#13
Pasa todos los otoños en la carretera de mi pueblo -fisch.gif-good.gif
#14
A ver si va a ser que vivimos en el mismo pueblo...Big GrinBig GrinBig Grin
#15
(22-05-2018, 12:35 PM)F3RN4ND0 escribió: Y como hacéis para que con la gran pendiente que generáis, no os ruede el sustrato? Simplemente es por la sujeción de las raíces de las plantas? Y al principio? Colocarlos todo y rezar? jajaja

Imitando a James Findley, yo coloco "soportes" de plástico cortados a medida en cada pendiente por debajo del sustrato, casi a ras del mismo. De esta forma ayudas a que no ruede ladera abajo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: