QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué planta "cuelga"?
Respuestas: 19    Visitas: 1788
#1
Tengo una "macetita/olla" de cristal en la que quería poner alguna plantita que "cuelgue", para poner la "olla" en parte media-alta y que cuelgue la planta que vaya naciendo de ella... sugerencias? y bueno, a ver qué sustrato echarle supongo que tendrá que ser el mismo que vaya a poner en el fondo porque al fin y al cabo "son unas cucharadas" y no se vende tan poco... gracias de antebrazo! -notworthy.gif
#2
Hola,
Por aquí alguno ha metido tripartita, yo hace tiempo lo hice con pogostermon helferi... lonque quieras, las limitaciones son el tamaño de la cosa y el tipo de acuario que tengas (acelerado con abonos CO2 o no).

Saludos
#3
Yo creo que Hydrocotyle tripartita Japan puede ser una buena opción para que cuelgue...
#4
He visto algún montaje con tripartita colgando, montecarlo, algunos musgos como el weeping Wink

Me quedo por aquí a ver más propuestas y coger ideas que nunca vienen mal Tongue
#5
ahora que lo dices @Sublimation, el moss weeping me dijeron en Pzes que crecía como hacia abajo, en la tienda tienen alguno muy top, mola..
#6
Hola, lo único que si usas musgo, pierde sentido el cacharro. Ya no necesitarías sustrato
#7
Bueno, igual se puede poner algo de vid pequeño o incluso una piedra... es "salirse de lo tipic" jejeje lo meditaré, pero ya que lo tengo si quiero ponerlo, que lo ví y me moló... a unas malas, tripartita -good.gif
#8
A unas malas noooo.
Que la tripartita mola muuuucho!!! :p
#9
jajajaj pero no la veo para colgar, la veo más para tapizar o alguna zona encima de piedras..., me gusta rollo el poto por ejemplo, que lo pones en una maceta alta fuera del acuario, y las hojas del peso/ramas, pues al final acaban colgando.... pero dentro del agua, veo que todo está mas reducido en cuanto a variedad...
#10
El moss weeping tiene buena pinta. Me lo apunto!!
#11
al final he cogido Marsilea crenata que es muy parecida a la tripartita, veremos a ver qué tal...
#12
Hola Gosnel! Que yo sepa la marsilea es más tapizante que colgante... bueno, tapizante del todo... Wink
#13
Enséñanos el resultado cuando lo hagas Smile
#14
(29-04-2019, 07:26 PM)Kika escribió: Hola Gosnel! Que yo sepa la marsilea es más tapizante que colgante... bueno, tapizante del todo... Wink
mmm ya bueno pero tampoco tenian muchas opciones mas dentro de donde lo he cogido, y al fin y al cabo se parece bastante a la tripartita que hablabamos entonces

(29-04-2019, 07:28 PM)Unay escribió: Enséñanos el resultado cuando lo hagas Smile
que no te quepa duda Wink a ver si se da que en ese espacio taan reducido se llenará pronto de raices...aunque más que colgar, será una maceta "en alto"
#15
Por si te sirve de idea
[Imagen: 2coii5f.jpg]
[Imagen: 4vsgtv.jpg]
Yo tengo poto y tradescantia zebrina. Ambas son colgantes, lo que pasa que tienen que crecer más aún. Están "sembradas" en grava inerte no calcárea.
Las macetillas totalmente sumergidas para que les entre agua siempre

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: