QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué musgo elegir?
Respuestas: 16    Visitas: 1637
#1
Buenas a todos! qué tal?
Os vengo a plantear una duda que tengo sobre el musgo a elegir para forrar las raíces de mi acuario. Vengo a pedir opiniones teniendo en cuenta lo siguiente:

- Las rocas van a ser tapizadas con weeping moss
- No me gusta el musgo de java
- Descartada la riccia por "invasora" xD

A partir de ahí, viendo que las raíces están colocadas con tendencia a ir hacia arriba, que musgo creéis que podría quedar bien? yo en mi cabeza tengo weeping o christmas moss, pero estoy abierto a escuchar alguna propuesta que quizás a mi se me escapa y no la contemplaba.

[Imagen: 90ptub.jpg]

Gracias a todos por las opiniones e ideas!
Un saludete
#2
Hola,
Desde mi punto de vista:
Cuando arranqué con mi actual 80 litros, planeaba poner hasta cinco musgos distintos.
Más de uno, de los que saben, me dijeron que era un error.
A día de hoy les doy la razón.
Hay que ser muy bueno en esto para tener más de una variedad de musgo en un acuario y bajo control. El musgo, puede parecer lento, pero es muy muy invasivo. Sobretodo es un gran superviviente.
Por cierto, esto te puede interesar:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pla...e-adhieren

Saludos
#3
Yo te diría q usarás flame moss, pero ten muy en cuenta lo que te ha dicho Unay
#4
Por cierto! Me encanta lo que nos emseñas Smile
Me recuerda algo a esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Iri...eam--12342
#5
(17-04-2019, 12:47 AM)Unay escribió: Por cierto! Me encanta lo que nos emseñas Smile
Me recuerda algo a esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Iri...eam--12342

Algo de ese estilo es la intención Unay. Yo tenía en mi cabeza todo con weeping, pero el otro día vi Christmas en directo y me hizo dudar. A ver que visión tiene el resto, pero si no saco nada en claro, me da que será todo con weeping!

Un saludete a todos!
#6
Como ya te han dicho los musgos son invasivos por naturaleza, pero la verdad es que son muy bonitos. A mi e que mas me gusta es el Fissidens Fontanus ( Phoenix moss) Un saludo
#7
(17-04-2019, 12:51 AM)rafarfan escribió:
(17-04-2019, 12:47 AM)Unay escribió: Por cierto! Me encanta lo que nos emseñas Smile
Me recuerda algo a esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Iri...eam--12342

Algo de ese estilo es la intención Unay. Yo tenía en mi cabeza todo con weeping, pero el otro día vi Christmas en directo y me hizo dudar. A ver que visión tiene el resto, pero si no saco nada en claro, me da que será todo con weeping!

Un saludete a todos!

Son todos muy bonitos Smile
Yo ahora me cansé un poco del fissidens y me he hecho partidario del Christmas... me gusta cuando crece y las formas que saca

Ya nos contarás que tal
#8
Hola! Yo sólo vengo a decirte que el llorón no enraíza.... lo mismo ya lo sabías, pero por si acaso... da igual el tiempo que esté junto a la roca... no llega a enraizar...
Un saludo!!
#9
Ahora tengo xmas moss y me da que tampoco enraiza.....crece pero no sigue la madera para sujetarse.
Únicamente que esté equivocado y sea el weeping
#10
(17-04-2019, 11:41 AM)Kika escribió: Hola! Yo sólo vengo a decirte que el llorón no enraíza.... lo mismo ya lo sabías, pero por si acaso... da igual el tiempo que esté junto a la roca... no llega a enraizar...
Un saludo!!

Yo lo tengo a lo largo de un tronco y en alguna zona sí se adhiere, pero hay otras en las que como tires te lo llevas entero. Hay que ir con cuidado.

A mí también me parece que en fotos el fissidens es el más bonito, pero aún no he conseguido que luzca en mi acuario. -dontknow.gif
#11
(17-04-2019, 12:05 PM)Robertolga escribió: Ahora tengo xmas moss y me da que tampoco enraiza.....crece pero no sigue la madera para sujetarse.
Únicamente que esté equivocado y sea el weeping

Es que esa es otra! Hay varios de ellos que de parecen bastante Smile
#12
(17-04-2019, 11:41 AM)Kika escribió: Hola! Yo sólo vengo a decirte que el llorón no enraíza.... lo mismo ya lo sabías, pero por si acaso... da igual el tiempo que esté junto a la roca... no llega a enraizar...
Un saludo!!

Hola Kika.
Gracias por la respuesta.
La intención que tenía no era realmente enraizarlo, era pegarlo, supongo que así, por lo menos, queda sujeto?

Gracias
#13
Lo he comentado en el post que acaban de abrir, pero lo dejo también por aquí, creéis que si forro roca y lo sujeto con una redecilla de pelo, crecerá sano? Siempre que la redecilla no apriete en exceso. Me lo he planteado porque la verdad, en su día tuve una experiencia buenísima con la riccia y una redecilla de pelo Smile
#14
Crecer sano, yo creo que si Smile agarrarse... es otra cosa. Pero bueno, normalmente acabará cubriendo la redecilla Smile

Saludos
#15
Yo estoy con Trespasos. Quiza Flame Moss? Puede quedar muy chulo asi tirando hacia arriba. Aunque no tengo ni idea de si enraiza bien o no -victory.gif

Un saudo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: