QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué ha pasado en la punta de la concha?
Respuestas: 44    Visitas: 4821
#16
(25-02-2018, 01:05 PM)ArturoS escribió:
(25-02-2018, 01:48 AM)Mortimer escribió: Después de poner media cucharada de cafe de Bicarbonato los valores tomados son:
gH: 4
¿Bicarb de que? eso te puede tocar el Kh o el Ph pero el gH dudolo, necesita calcio y/o magnesio.

Como te dice Virlak la piedra para tortugas, hueso de sepia o ladrillo para pajaros es calcio, carbonato de calcio o caliza.

Un poco de piedra caliza, conchas o arena coralina machacada te servirá y a malas un poco de yeso o escayola (es sulfato de calcio que tampoco va mal) pero si me escayolas al caracol no me le firmes la escayola la tinta no es buena -laughbounce2.gif

que si tronnnnn. Sleepy

He pasado a tener estos valores (medidos ayer tarde)

pH:7.65
kH:5
gH:4

Dos días seguidos poniendo 1/2 cucharada de bicarbonato.

Te juro que aparte de eso, lo único que hay nuevo son las lechugas de agua.

Gracias Virlack, un +1 pa ti como un piano. -drinks.gif.
#17
Hola!
Pero lo que has cambiado es sólo el kh, no? El gh lo tienes igual. Es el kh lo que has subido de 1 a 6 con bicarbonato ¿de sodio o potasico? O me he liado?
Si es así... el caracol lo que necesita no es más calcio y magnesio (gh)??
Saludos!
#18
Si, he subido el gH y he conseguido que el kH no se caiga por los suelos. (los llegúe a tener en 1)

Le metí Bicarbonato de Sodio, del que compras en el super.

Ya voy a comprar calcio como me han dicho Virlak y ArturoS, pero de momento hemos parado la sangría.

Un saludo.
#19
(27-02-2018, 07:28 PM)Mortimer escribió: Si, he subido el gH y he conseguido que el kH no se caiga por los suelos. (los llegúe a tener en 1)

Le metí Bicarbonato de Sodio, del que compras en el super.

Perdona -ops.gif, es que al principio de los mensajes te entendí que tenías gH5, kH1, en la siguiente medición gh4 y en la siguiente gh5 kh5... Y como siempre había entendido que el bicarbonato sólo varía el kh (y ph), pero no gh... No te llegaba a entender bien.... -fool.gif
En cualquier caso me alegro por tus caracoles!! -drinks.gif
Saludos!!
#20
Hola Kika, no pasa na. Me explico como un libro cerrado. -pardon.gif

Esta noche le he puesto unas sales que tengo de SERA SALES para las mudas de las gambas que tiene calcio y magnesio.

Mañana mido y os comento, pero hoy uno de los caracoles ya no tenía el punto blanco -huh.gif
#21
(28-02-2018, 02:21 AM)Mortimer escribió: Hola Kika, no pasa na. Me explico como un libro cerrado. -pardon.gif

Esta noche le he puesto unas sales que tengo de SERA SALES para las mudas de las gambas que tiene calcio y magnesio.

Mañana mido y os comento, pero hoy uno de los caracoles ya no tenía el punto blanco -huh.gif

Qué alegrón.... El mío sí lo tiene... ja ja ja Confused
Cuando el otro día pusiste el post, al rato mirando al mío dije: ostias! Si es el de Mortimer! (algo menos) También es un nano, también estaba al final del ciclado cuando lo meti, y en mi caso tenía las sales para cuando metiera las gambas... Así que gracias a tu hilo recordé que él también las necesitaba... (ni lo pensé cuando le metí... es mi primer caracol metido en el acuario adrede...)
Así que te debo una... o mi caracol te la debe, bueno no sé....
Ja ja ja -hk.gif
#22
Pero que dices?

Se la debemos a Virlack y a ArturoS -hi.gif

Ya he dejado las sales al lado del Nano, aunque mañana los caracoles volverán al comunitario que ya acaba ciclo antiparasitario -good.gif.

Pero me alegro que te haya ayudado de forma indirecta -nosweat.gif

Saludetes -hi.gif
#23
(28-02-2018, 03:15 AM)Mortimer escribió: Pero que dices?

Se la debemos a Virlack y a ArturoS -hi.gif

Ya he dejado las sales al lado del Nano, aunque mañana los caracoles volverán al comunitario que ya acaba ciclo antiparasitario -good.gif.

Pero me alegro que te haya ayudado de forma indirecta -nosweat.gif

Saludetes -hi.gif
Majos, yo os recomiendo totalmente la calculadora de Dudo para gH y kH.
De primeras puede impresionar un poco (al menos a mi) pero es sorprendentemente auto explicativa: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nue...de-GH-y-KH
Además, mola jugar en casa a los científicos (tengo que hacerme con una bata blanca Big Grin )

Saludos
#24
Mortimer te dije que si necesitabas calcio te pasaras por la canaleja (o te acercas a ceycesa a por un saco yeso -nosweat.gif).

El bicarbonato de sodio o potasio no suben directamente el GH, suben el kH o dureza temporal. Pero, como en las cuevas calizas, si hay, la presencia de bicarbonato puede disolver el carbonato de calcio existente y subir el GH
#25
Una opción fácil, te compras una tortugita de esas de calcio la partes y vas metiendo trocitos en el filtro, poco a poco, yo cometí el error de hacerlo:

resultado -> Plaga de caracoles.
#26
Muchas gracias ArturoS por el ofrecimiento -good.gif, pero creo que con las sales ya lo he arreglado.

Además tengo que empezar a preparar el acuario para sus futuras habitantes, que lo tengo muy bonito y muy limpito pero para peces.

Ya estoy con los hilos de Senda poniéndome al día. -happy.gif.

Además aparte de las sales de Sera, he encontrado en casa en un paquete que compré unas bolsas con unas sustancias blancas (no sospechosas ni estupefacientes -nosweat.gif) que tengo que empezar a utilizar.

[Imagen: uc?export=view&id=1DJMw6RgCHaa4s9JsN9dRqnfXuh_I3Xqy]

-Sulfato Potásico
-Nitrato Potásico
-Fosfato Potásico.

Ahora tengo que ver para que vale cada cosa para los abonados y como hacer las mezclas y diluciones....-pardon.gif.

Me estoy viendo, ahí con el Unay...

[Imagen: fotonoticia_20170606121520_640.jpg]
#27
Pues para tu 120l

Si disuelves:
97.8 gr de KNO3 en 500ml cada ml te aporta 1 ppm de NO3 (y 0.4 ppm de K) (la bolsa de nitrato potasico)
8.3 gr de KH2PO4 en 500ml cada ml te aporta 0.1 ppm de PO4 (y 0.03 ppm de K) (la bolsa de fosfato potasico)
33.4 gr de K2SO4 en 500ml cada ml te aporta 0.25 ppm de K (la bolsa de sulfato potasico)

Pero para subir 1º dH el GH necesitas añadir 1.3gr de MgSO4 + 2.76gr de CaSO4 (o solo 3.7gr de CaSO4, pero estaría descompensado en Mg), te lo pongo en solido porque el CaSO4 se disuelve muy mal para hacer soluciones madre.

No son sales toxicas por lo que no te hace falta ni mascarilla ni mandil, pero cuidao con el nitrato que es un precursor de explosivos Big Grin
#28
(28-02-2018, 10:22 PM)ArturoS escribió: Pues para tu 120l

Si disuelves:
97.8 gr de KNO3 en 500ml cada ml te aporta 1 ppm de NO3 (y 0.4 ppm de K) (la bolsa de nitrato potasico)
8.3 gr de KH2PO4 en 500ml cada ml te aporta 0.1 ppm de PO4 (y 0.03 ppm de K) (la bolsa de fosfato potasico)
33.4 gr de K2SO4 en 500ml cada ml te aporta 0.25 ppm de K (la bolsa de sulfato potasico)

Pero para subir 1º dH el GH necesitas añadir 1.3gr de MgSO4 + 2.76gr de CaSO4 (o solo 3.7gr de CaSO4, pero estaría descompensado en Mg), te lo pongo en solido porque el CaSO4 se disuelve muy mal para hacer soluciones madre.

No son sales toxicas por lo que no te hace falta ni mascarilla ni mandil, pero cuidao con el nitrato que es un precursor de explosivos Big Grin


Esto es como una calculadora, pero en chuleta -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

+1 como un Piano -good.gif
#29
(28-02-2018, 11:28 AM)Unay escribió:
(28-02-2018, 03:15 AM)Mortimer escribió: Pero que dices?

Se la debemos a Virlack y a ArturoS -hi.gif

Ya he dejado las sales al lado del Nano, aunque mañana los caracoles volverán al comunitario que ya acaba ciclo antiparasitario -good.gif.

Pero me alegro que te haya ayudado de forma indirecta -nosweat.gif

Saludetes -hi.gif
Majos, yo os recomiendo totalmente la calculadora de Dudo para gH y kH.
De primeras puede impresionar un poco (al menos a mi) pero es sorprendentemente auto explicativa: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nue...de-GH-y-KH
Además, mola jugar en casa a los científicos (tengo que hacerme con una bata blanca Big Grin )

Saludos
Gracias Unay! Mi problema fue no pensar en el calcio y el magnesio del caracol... En el otro acuario el gh y el kh los voy controlando entre "a ojo", bicarbonato potásico y conchas... pero éste como aún no iba a meter las gambas.... tenía las sales para ellas, pero no me puse a ello.... y olvidé (por idota, porque saberlo lo sabía) que el caracol necesitaba esas sales también.... En fin.... Que hasta que no ví el mensaje de Mortimer no recordé que se las tenía que echar a el caracol..... Que soy imbécil.... y mucho.....
Creo que ya está bien..... Smile Pero insisto, gracias a Mortimer... -drinks.gif
#30
Uff!
No me hables!
Hasta ahora he subido kH a base de bicarbonato de potasio.
Este fin de semana el plan es cambiar eso. Voy a hacer pruebas para subir gH pero con carbonato calcico (yeso) de modo que suba también kH y a mis plantas no se les salga el potasio por la orejas (creo que me estoy pasando). Seguiré usando bicarbonato potasico pero menos. En fin, un poco enredo.
Tengo que hacer pruebas con el agua del grifo. Ya os contaré, como siempre Big Grin

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: