QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué filtro debería usar?
Respuestas: 11    Visitas: 1452
#1
Acabo de comprar un Acuario Eheim Aquastar 54 LED, de 54 litros. Este viene ya con todo: filtro, termómetro, calentador y luz LED.

Mi pregunta es la siguiente: En mi primer acuario (comprado hace unos 4 meses), me ''regalaron'' un filtro interno que pone ser para acuarios de hasta 60L (Microclean 316 de Zoo Med). Es más pequeño que el propio filtro que viene con el pack del acuario Aquastar. El de Eheim Aquastar no tiene compartimento para carbón activo y es de todo menos pequeño y estético.

No se si fiarme del filtro que compré con el primer acuario (este si tiene 2 esponjas separadas y carbón activo), pues ahora que sé un poco más sobre el mundo de la acuariofilia, no he visto esta marca por ningún lado y quizás es antiguo o no tiene la misma eficacia que el de Eheim.

A ciegas me gustaría usar el Microclean 316 pues es más discreto y tiene compartimento para el carbón, pero no quiero fiarme de mi ignorancia. Incluso me he planteado comprar un filtro de cascada Aquaclear 20, pues he leído que son muy silenciosos y eficientes.

También debo decir que en el acuario actual (el primero) es de unos 25-30L y este filtro me ha ido genial pues solo tengo 4 Guppys y en este de 60L máximo añadire 2 más, nose si Guppys o otro para variar). También tengo pensado intentar el ''aquascaping'' y decorar el acuario de manera natural con rocas, piedras y plantas vivas de manera que el volumen de agua se reducirá considerablemente.

Muchas gracias por vuestros consejos y cualquier dato que os falte para sacar un veredicto, no dudéis en preguntarme.
#2
El filtro que te viene es este:
https://www.eheim.com/es_ES/productos/te.../pickup-60
Y el que tienes este:
https://zoomed.com/shop/replacement-part...ombo-pack/

Sin muy básicos los dos, el de ZooMed no da especificaciones, el de Eheim da un caudal muy justo y un volumen filtrante más justo aún.

Si el de ZooMed es más pequeño aún que el Eheim ni te plantees usarlo, además, ambos tienen sólo filtración mecánica. Creo que no son suficientes, ni los dos juntos.
#3
Igual te vendría bien empezar a ciclar con alguno de esos filtros e ir ahorrando para luego poner un filtro exterior decente Wink. Si te decides por esta opción a la hora de poner el exterior solo tendrías que tenerlo funcionando en el acuario junto con el interior un par de semanas de modo que las bacterias vayan colonizando el nuevo material. Piensatelo es buena alternativa y el acuario lo agradecerá Big Grin
#4
Muchas gracias a los dos. Compraré un Aquastar 20 (dice ser hasta 75L) y mientras para el ciclado usaré el Microclean 316.
#5
(23-02-2018, 10:33 AM)adriabrugues escribió: Muchas gracias a los dos. Compraré un Aquastar 20 (dice ser hasta 75L) y mientras para el ciclado usaré el Microclean 316.

Veamos "para el ciclado", lo que principalmente se cicla es el filtro, que durante este periodo tengas puesto el Microclean vale, pero has de poner el Aquastar a funcionar simultaneamente para que se cicle.
#6
[b]
(23-02-2018, 12:12 PM)ArturoS escribió: Veamos "para el ciclado", lo que principalmente se cicla es el filtro, que durante este periodo tengas puesto el Microclean vale, pero has de poner el Aquastar a funcionar simultaneamente para que se cicle.

Usaré los dos incluso cuando lo tenga todo montado, solo para asegurarme. Muchas gracias Arturo.
#7
Para esos litros un 2211, te iría bien Wink
#8
Al final me he decidido por uno de mochila. Estoy entre el Eheim Liberty 130, Aquaclear 30 y Fluval C2. Tengo el acuario en la habitación y me gustaría que el sonido del motor fuera el mínimo. El ruido de la cascada no me molesta ya que estoy acostumbrado.
#9
Buenas!
Yo, aunque soy nueva en el foro, soy un tanto tikismikis para los datos técnicos y las recomendaciones... por lo que he podido mirar, tienes estos tres en mente:
AQUACLEAR 30

İmage



EHEIM LIBERTY 130

İmage



FLUVAL C2

İmage



Así los mas expertos en el tema podrán comparar los detalles técnicos, aunque yo por lo poco que llevo aquí he aprendido que lo mejor sería un filtro que sea 4 veces el flujo/h de la capacidad del acuario, y por esos datos, yo me quedaría con el EHEIM, y desde luego dejaría de pensar en el fluval...
#10
.......

Muchísimas gracias, qué comodo verlo así! Pues ya veo que el C2 queda descartado
#11
(26-02-2018, 03:02 PM)adriabrugues escribió: .......

Muchísimas gracias, qué comodo verlo así! Pues ya veo que el C2 queda descartado

De nada!!! A ver que te dicen los mas expertos...
#12
En mi habitación tengo dos gambarios de unos 35-38lt en uno tengo un eheim 2211 y en el otro un aquaclear30, van muy bien los dos pero la verdad esque no hay punto de conparación del uno con el otro, en cuanto a ruidos el eheim no se escucha nada de nada y el aquaclear aunque es muy silencioso en cuanto se satura un poco la esponja o el perlon si que suena el agua.
En cuanto a capacidad al eheim le entra un litro de material filtrante y al aquaclear30 un puñado y medio asi a ojo.
Te conento esto por que lo mio son gambarios que supustamente manchan poco y son mas pequeños que el tuyo asi que mi consejo esque te esperes un poco mas, ahorres algo y te compres un externo en condicones, de segundamano puedes encontrar muchos 2213 bastante nuevos y con todo lo que necesitas, los 2211 o se venden menos o la gente no se deshace de ellos pero hay muy pocos por ahí.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: