QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué es eso en mis cryptos?
Respuestas: 9    Visitas: 1100
#1
Hola,
Para que veáis lo novato que soy, os planteo una duda que suoongo debe de ser muy tonta.
En el acuario más pequeño tengo plantadas varias cryptocorynes. Wenditii brown, willisi y parva.
La cuestión es que las wenditii y las willisi van bastante bien. Sacan hojas, crecen, todo estupendo, pero, el otro día estuve observándolas, y hay algo que no entiendo.
Os las enseño en fotos.
Están en buen estado yo creo:
İmage



Pero si os fijáis, hay algo creciendo desde el sustrato que no se lo que es.
Aquí se ve mejor:

İmage



İmage



İmage



İmage



¿Son hojas nuevas? ¿Raíces?
Al principio solo pasaba en una y pensé que podría ser que la cola de zorro que duró cinco días en mi acuario de repente estuviera resurgiendo (se desintegró). Pero que aparezca en varias me hace descartar esa teoría.

A ver que me decís porque me tiene loco.

Os copio la ficha aunque no se si en este caso viene a cuento


Tipo de Acuario: Crecimiento de crías de Aplocheilus normani y gambas

Dimensiones: 40x25x28

Capacidad: 28 brutos, 21 netos (maomeno)

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sun sun HW-603b, esponja, Siporax de sera, guata (parecino al perlón pero mas tupido)

Tipo de sustrato: manado (previamente tratado) y debajo grava volcánica.

Iluminación: Anself - Led Lámpara de Acuario de Luz Blanca, según fabricante, de 10W y 1300 lm. La he acoplado un dimmer con lo que trabaja al 60%

Temperatura: 24ºC

Foto periodo: 7 horas


Habitantes:
6 juveniles de Aplocheilus normani, no tengo claro cuantas gambas neocaridinas, varios planorbis, physas y cuatro helenas

Alimentación de los habitantes: Sera vipagram baby, Sera vipagram molido, spirulina, pastillas para gambas de Sera y a ver que me voy inventando

Rutina de cambios de agua: 30% semanal

Equipamientos extra: Calentador externo Jebo 100W

Flora del acuario: Cryptocoryne wendtii brown, Cryptocoryne parva, Cryptocoryne Willisii, Tiger Lotus Red, Stringy Moss y Weeping Moss atados a madera, lilaeopsis brasiliensis, myriophilium "roraima", fissidens fontanus, hydrocotyle tripartita, Microsorum Pteropus var. Petite, Microsorum Pteropus var. Trident., higrophila pinantifida, limnophila hippurifoides, ludwigia sp mini super red

Está repartido mas o menos así:

İmage



Abonado: Algo de K semanlmente. Alguna bolita JBL repartida por el sustrato.

CO2 y método de difusión: casero, difusor cerámico

Parámetros medidos del agua:

Temperatura 24º
NO2 <0,01
NO3
gH 8
kH 7
pH7
TDS 325


Fecha del montaje: 14/03/2018


Panorámica del acuario a 14 de abril:

İmage



İmage



A primeros de mayo me he cansado del musgo y aunque bajo los troncos sigue habiendo, ahora los protas son los helechos.

İmage


A 7 de mayo, tras las presiones del lobby anti apio y después de recibir una poda que no podía plantar completa en la otra urna, la espada amazónica ha salido. En su lugar la pinantifida proveniente de la otra urna, agarrada a trozo de pizarra y un par de bellezas rojas de don Scama5 que aquí no creo que prosperen:

İmage




Saludos
#2
Parece alguna especie de musgo como "fontinalis antipyretica".
#3
(09-05-2018, 01:01 AM)AquaManu escribió: Parece alguna especie de musgo como "fontinalis antipyretica".

Pero eso nunca lo he tenido¿?
O sea, que ¿no es parte de las cryptos?
Y además ¿ocurre en las tres o cuatro?

Muy raro ¿no?

Saludos
#4
Son sus propias raíces, no tiene importancia, ya la he mantenido asi con esas raíces y sin ellas.
Reconozco que no se exactamente el por qué salen, ¿por falta de nutrientes en el sustrato? Me parece raro pero ante la duda.......un chute bien dado y a ver si dejan de salir
#5
Las raíces adventicias no me parecían raro pero yo veo unas hebras verdes... Unay ¿puedes marcar en rojo a lo que te refieres a ver si es lo mismo que digo yo o te refieres a las raíces?
#6
Hola,
Pues me he puesto a googlear lo de las raíces y parece que efectivamente es bastante habitual en las cryptos cuando se plantan en inertes. No tenía ni idea. Muy curioso. Probaré lo del chute.
Aquamanu, hay un par de hebras de musgo, fijándome un poco ya se a lo que te refieres.
En un rato a ver si puedo y señalo en rojo unas cosas y otras. Es que voy con el móvil y va a ser un poco enredo.
Me parece que curioso lo de que las raíces no sean blancas, supongo que si es costumbre de la planta, ya tienen hasta capacidad para hacer fotosíntesis con ellas... que tías!

Muchas gracias!!!!


Saludos
#7
Me quedo muerto, no sabia que las cryptos podían hacer eso. Tiene sentido, si con las raíces no puede alimentarse del sustrato, saca raíces adventicias para hacerlo de la columna de agua. Que puedo decir, la vida se abre camino. Seguimos aprendiendo -good.gif-good.gif-good.gif
#8
Aquí señalo lo que serían raíces, en rojo, y alguna hebra puñetera de musgo que hay por ahí en azul.

İmage



İmage



İmage



İmage




(09-05-2018, 10:56 AM)mirdav escribió: Me quedo muerto, no sabia que las cryptos podían hacer eso. Tiene sentido, si con las raíces no puede alimentarse del sustrato, saca raíces adventicias para hacerlo de la columna de agua. Que puedo decir, la vida se abre camino. Seguimos aprendiendo -good.gif-good.gif-good.gif


Ya te digo, muy fuerte, que campeonas!!
#9
Increible sí! Quizas te valga ponerle un par de esas bolitas de abono justo debajo de ellas para que tiren para abajo?
#10
Yo es que iba ya al detalle, jajaja -rofl.gif.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: