QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué decepción!
Respuestas: 13    Visitas: 2126
#1
Cuento esto aquí para desahogarme...
El día 28 de Febrero metí unas CRS en el gambario. Siempre he tenido mala suerte con las Caridina... A los dos días vi una ovada (debía venir así, preovada al menos). La alegría fue enorme, pero pensé...."a ver si se adaptan bien....Agua en buenas condiciones, parámetros adecuados"
Incluso saqué las pigmeas y los ottos, para no "ensuciar" más de la cuenta....
Han ido pasando los días y salvo una que debió trepar al filtro y murió dentro (la ví en una limpieza rutinaria del prefiltro) todo iba bien. Ayer mismo miraba embobado a mi CRS ovada pastar en el musgo.... Pensé que tras llevar 15 días ya estaría más que adaptada y que esta vez sí podría ver pequeñas Caridinas por mi gambario.

Tengo que decir que he pillado a alguna gamba trepando por la cascada y la he bajado al gambario en más de una ocasión.

Hoy mi CRS ha amanecido detrás del filtro en la mesa seca, yo creo que trepó y se debió salir.

No sé si poner una tapa, poner filtro externo, pasar de las Caridinas definitivamente y dejar solitas a las Sakura....


En fin....
#2
Vaya hombre. .. Qué mala suerte! !!


Al menos no ha sido un problema de tu agua... ha sido una aventura Gambil con mal final...


Has probado a dejar más espacio entre la salida de la cascada y el acuario para q no puedan escalar?
#3
No puedo por el ruido...
#4
No te desanimes, Rafaro!
Realmente ha sido mala suerte.
Hay cosas que no se pueden preveer (a quien le funcione la "bola de cristal, que avise...) , ni dependen de nosotros.
Piensa en la tropa de pequeñas gambitas que correran por tu acuario, y en la ilusión que te hace. ¡Vale la pena intentarlo!
El que sigue , la consigue. Y TU PODRAS. -tatice_01.gif
Un saludo,
Delia
#5
(15-03-2017, 11:06 AM)Rafaro escribió: No puedo por el ruido...
Y si pones una pequeña esponja sujeta al cristal donde caería el agua?
Pastarán Ahí Y Te Frena El Ruido. ...
#6
no te desanimes!! que todos los problemas sean como este, tienes mil soluciones, es un problema menor y para nada tiene que rendirte, si una estuvo ovada tanto tiempo es cuestión de tiempo que otra lo vuelva a estar porque eso significa que el agua, los parámetros todo esta bien...asique soluciona lo del filtro o remplazado por otro o yo que se y a seguir disfrutando de ellas Big Grin
#7
(15-03-2017, 11:51 AM)karo escribió:
(15-03-2017, 11:06 AM)Rafaro escribió: No puedo por el ruido...
Y si pones una pequeña esponja sujeta al cristal donde caería el agua?
Pastarán Ahí Y Te Frena El Ruido. ...
Pensaré como podría llevar a cabo esto que propones.

(15-03-2017, 12:03 PM)javi92 escribió: no te desanimes!! que todos los problemas sean como este, tienes mil soluciones, es un problema menor y para nada tiene que rendirte, si una estuvo ovada tanto tiempo es cuestión de tiempo que otra lo vuelva a estar porque eso significa que el agua, los parámetros todo esta bien...asique soluciona lo del filtro o remplazado por otro o yo que se y a seguir disfrutando de ellas Big Grin
Gracias por los ánimos, la verdad es que cada vez que meto Caridinas tengo algún problema. Senda hace tiempo me paso unas preciosas y al poco se me paró el filtro toda la noche... Debió haber un pico y al carajo.

Llevaba mucho sin meter otra vez Caridinas...
#8
Y lo de que alguna salte... es cosa que pasa. Yo también encontré una muerta por la parte de atrás del filtro hace no mucho. Lo único es que no se mira igual cuando se tienen 5 10 o 50. Cuando tenía 8, al principio, estaba toda preocupada fijándome en ellas. Ahora....
#9
Hola,deja mas espacio y abajo ponle una esponja,ya veras como no oyes nada y te aseguro,que problema resuelto....-good.gif
#10
Gracias por las respuestas, miraré a ver cómo llevo a fin el consejo de Karo y de Apamudito.

Efectivamente Senda, sobre todo después de las malas experiencias anteriores...Y encima ha sido la ovada....
#11
Seguro que encuentras alguna manera de colocar una esponja o algo que te hago tope para que no puedan salir, ¡animo!
#12
Hoy pillé a una tres veces seguidas trepando por la cascada. Angry
He bajado el nivel, aunque no demasiado....Mañana salgo de viaje, igual vuelvo y están todas o secas o dentro del filtro....
A ver si alguien ha hecho algo con una esponja, como me dicen y me cuenta cómo hago, porque no lo visualizo....
#13
[Imagen: mf99FZc.jpg]

Esta mañana....Al final volvió...Angry

Foto del interior de la cubeta del filtro....
#14
¿Ninguna idea de como montar el tema de la esponja para amortiguar la caída del agua?-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: