QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué caracolillo es este?
Respuestas: 10    Visitas: 2039
#1
Hola!,
Ha aparecido este Caracol en mi acuario. Es diminuto y no se sí es ver en la foto, es un Planorbis?? No se cómo ha aparecido ahí después de tanto tiempo...
[Imagen: yrezypy6.jpg]
#2
Eso es un falso panorbi o Gyraulus acronicus... Un caracolillo que no crece mucho mas del centimetro de diametro y capaz me multiplicarse hasta la seciedad.
Para que te hagas una idea, yo los cultivo para usarlos como aporte de calcio y proteina animal (en muy pequeñas dosis) en una nueva receta que esty depurando.

Un saludo
Guille
#3
Te puede haber llegado a casa en alguna de las plantas de las quedadas. Recuerdo que cuando subíamos de Euromascotas en la quedada de enero viste uno en las plantas (¿limnobium laevigatum?) y me lo pasaste para mis helena.

(03-02-2014, 05:08 PM)SueñoInvertebrado escribió: ...
Para que te hagas una idea, yo los cultivo para usarlos como aporte de calcio y proteina animal (en muy pequeñas dosis) en una nueva receta que esty depurando.
...

¿Como los estás cultivando? Yo lo estoy intentando para alimentar a mis helenas sin tener que recurrir a pedir en las quedadas. Tengo un tuper con musgo de java y un poco, muy poco, Manado donde he dejado unos cuantos gyraulus junto con tuberculatas y planorbis. De momento he llegado a ver unas manchitas en las paredes que parecen puestas.
#4
Si, como te comentan es un gyraulus, seguro que iba en una puesta en aquellas plantitas, y si había uno, es muy probable que haya más.

María, haz de tripas corazón y sácalo rápido o dentro de unos meses estás pidiendo un helena que será menos compasivo que tu... -huh.gif
#5
Jajaj
Ya lo he sacado, lo tengo en un vaso... Alguna trampa para gira uñís?Big Grin

Gira uñís noooooo!!!! Girauluuuuuus
#6
Cultivarlos, es muy facil, mete un par en un acuario con las paredes verdes de algas y al cabo del tiempo tendras cientos... Cuando digo tiempo son 3-4 meses.
Si quieres superpoblacion, solo dime cuantas decensa quieres que te mande... jejejeje

La trampa que mas me gusta es una hoja de espinaca... jejejeje. la hierves unos minutos y la metes en el acuario, a los 30 min, tienen que estar los caracoles comiendo o muy cerca. Luego sacas la hoja, os quitas y repetimos hasta que no los veas.

Un saludo
Guille
#7
Otro Caracol!!!! Grrrr
#8
(03-02-2014, 06:21 PM)karo escribió: y si había uno, es muy probable que haya más.

-pardon.gif -pardon.gif
#9
Arrggghhhh!!!
A q uso el lomper y me quito planarias y caracolillos??
#10
Yo te recomiendo, que hagas la trampa para las planarias y pongas un la rodajas de pepino cruda y cuando suban los caracoles la sacas.
#11
Sisi, era broma, esta noche haré lo del mejillón.
He visto fotos y vídeos de planarias y las mías son mucho más pequeñas, serán otra variedad o e cuestión de que las deje crecer?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: