QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué caracol es?
Respuestas: 43    Visitas: 3288
#31
Estoy super emocionada!!! Al encender la luz ahora mismo he visto 2 puestas en él cristal delantero, 2!!! Hay una más extensa con 8 huevos y otra más chiquita pero tiene más huevos aún!!!

Ya he tomado fotos, las iré haciendo todos los días hasta que eclosionen y luego las subiré al foro para que todo puedan aprovechar.

Que ilusión!!! Y que vergüenza el cristal tan sucio que tengo:')
#32
Jiji enhorabuena.
Y el cristal pronto estará limpio Big Grin
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#33
Fotos! ¿Has dicho fotos? ¡Me encantan las fotos!-notworthy.gif

Si ves dos puestas de distinto tamaño, es que vas a tener caracoles por partida doble y de dos tipos distintos Big Grin

Me alegra que te haga ilusión, a mí también me gusta siempre ver cómo se desarrollan -nosweat.gif
#34
Ay madre, ay madre... Estoy haciendo u cambio del 50% de agua y he sacado unas piedras... he encontrado dos planorbella grandes más y.... en total tengo 6 puestas!!!! S E I S! Las otras están en lugares imposibles de sacar fotos.

Ya verás que al final no me van a caber las gambasWink
#35
Que sí te cabeeeeennnnnn!!! Ja ja ja
Enhorabuena por tanto caracol!!
#36
7!!!! Hay sólo una que tiene huevitos más grandes, las demás son de huevos chiquititos. Entiendo que son de caracoles diferentes. Y eso que llevan 1 mes sin echarles nada de comer y con parámetros locos locos. No quiero ni pensar cuando el acuario se estabilice...
#37
Nada nada, tú a disfrutarlos!! Que se termine de estabilizar, que lleguen las gambitas y luego a disfrutar de todo
#38
Tengo un problema: tengo unos caracoles manzana y se han puesto a criar como locos durante mis vacaciones ¿¿¿ alguien me puede decir donde podria venderlps???
#39
(17-07-2019, 06:36 PM)manuel lopez escribió: Tengo un problema: tengo unos caracoles manzana y se han puesto a criar como locos durante mis vacaciones ¿¿¿ alguien me puede decir donde podria venderlps???

No se pueden vender, estan prohibidos en españa porque forman plaga creo recordar.

Pero si te sobran muchos y eres de madrid a mi me gustaria tener algunos en mi acuario porque la verdad que me gustan mucho.
#40
Cuidado con esto, esa especie está prohibida en España. Solo tenerlos podría ser un delito. Manuel lopez, cuando puedas pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#41
(17-07-2019, 06:46 PM)Mirdav escribió: Cuidado con esto, esa especie está prohibida en España. Solo tenerlos podría ser un delito. Manuel lopez, cuando puedas pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo

Tenerlos es delito?

Hasta donde yo se (lo lei en el 2014 y me olvide del tema) no habia una legislacion clara sobre el caracol manzana. El caracol manzana te podian meter una multa administrativa de 100.000€ si lo soltabas en el medio ambiente, pero tenerlos en acuarios nunca pense que estaba prohibido.
#42
Yo tampoco estoy seguro, por eso dije podría. Evidentemente no va a ir nadie a nuestra casa a ver sin los tenemos, pero está prohibida y entiendo que no se pueden tener, cambiar, vender, etc. Tu mismo has dicho el multon que te ponen si los sueltas en el medio ambiente. Un saludo
#43
Sobretodo, y por encima de multas, pensemos un poco en el asunto... ¿por qué se le considera invasivo? No deberían hacer falta las multas. Si se le considera invasivo, lo mejor es que no tenerlo. Las generaciones venideras lo agradecerán Smile
#44
Pues me temo que es así, está prohibida su venta, regalo, intercambio, soltarles y mantenerles. Realmente solo hay una solución para ellos y no es buena -no2.gif

No me queda otra, Manuel López que decirte que deberías eliminarles, lo sé, es duro pero es lo que marca la ley.
¡Todo esto si estás en España claro!

Skary, suena duro pero es así. No hay medias tintas en estás leyes de especies invasoras.

No obstante Manuel López, está claro que tienes un acuario, te repito lo que te ha dicho Mirdav, pásate por el área de presentaciones para que te podamos saludar y muestranos tus acuarios que nos encanta ver fotos Big Grin (eso sí, que no se vean los pobres caracoles que te van a repetir esto muchas veces -huh.gif -laughbounce2.gif )

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: