QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué caracol es?
Respuestas: 43    Visitas: 3283
#16
Es azulado semi transparente, lo vi un ratito mientras iba por el sustrato de una piedra a otra y llevaba la concha paralela al suelo. También he visto otro más de otra especie:
[Imagen: 1zeyx78.jpg]

madre mía, estoy ciclando un caracolario en vez gambario, las gambas ya no habrán...
#17
Ese physa! Corren como tiros Big Grin
#18
jejejeje este tiene pinta de Physa

Jejeje, cuando compras plantas (no en tarrina sellada) suelen venir algunos polizones o huevos de estos.. no te preocupes que igual durante el ciclado ayudan a ir "limpiando" luego ya los puedes cambiar por un Equipo de limpieza que mas te guste -happy.gif

Pd: al final hasta les coges cariño jejeje
#19
(21-02-2019, 05:06 PM)Unay escribió: Ese physa! Corren como tiros Big Grin

Sí!!! Le he intentado hacer un vídeo pero se me escapaba y no lo podía encontrar, es muy chiquitín aún.

Estoy leyendo las fichas de gellemer (me quito el sombrero) y veo que todos mis nuevos habitantes fácilmente se convierten en plagaSad de momento estoy encantada, son preciosos y ya les he cogido cariño. Espero acertar con la cantidad de comida para que no se me dispare la población.

Muchas gracias a todos por ayudarme en la identificación de los polizonesWink
#20
No te preocupes. Yo tengo tanto physa como planorbis, y estoy encantado (aunque he de confesar que prefiero los planorbis).
Verás como la población se autoregula en función de la comida que eches. Si bajas la comida, también bajará el número de caracoles. Son un buen indicador de si te pasas echancho comida al acuario.
#21
Cómo ya te han dicho, es un pequeño physa. Tienes un bien grupo de limpieza -good.gif
Y de momento no te preocupes por las plagas, seguro que no te pasas con la comida.

Pero he de decir que no coincido contigo Carlos70, no señor, ¡a mí me gustan más los physas! Big Grin
#22
Hace unos días vi al physa más grande surfear en "la corriente" del filtro. Pensé que el pobre se había quedado atrapado y lo enganché a la cola de zorro que tengo flotando. Luego leí que lo hacen a propósito! Pero además he visto que cuando surfea, suelta una especie de moco blanco opaco. Eso es normal? Y Además, como se bajan luego de la superficie??

Edito para añadir que los planorbella también surfean!
#23
Mírate esto sobre los physidaes, verás qué curioso es.

Ahí no solo está lo del surfeo, sino también lo rápidos que son y el músculo especial que no tienen otros caracoles.

Y si, a los planorbis y planirbellas también les gusta surfear, así se alimentan del biofilm. Para bajar tienen dos opciones, agarrarse al chocar contra algo flotante o, como los submarinos, llenan una cavidad y "caen" al fondo.
#24
Anda, ya había leído la ficha pero no me fijé en lo de la baba!

Tengo que reconocer que me gustan mucho mis caracolesSmile los gyralus o como se llamen, al ser tan peques se dejan ver poco, pero los planorbella y el physa más grande (el pequeñito no sé si sigue vivo, hace días que no lo veo), no paran de dar vueltas y explorar. Además los planorbella tienen unas lonchas preciosas con brillos doradosSmile
#25
[Imagen: a15x7l.jpg]

Esto significa que voy a tener más caracoles????
#26
Que mal pensada eres, solo se están acicalando o quizás sea una reunión de empresa -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

No obstante, mi visión -hypo.gif de un futuro no muy lejano me dice que tendrás pequeños caracoles paseando por tu acuarioBig Grin
#27
Vaya, yo había pensado que se le había metido algo en el ojo a uno de ellos...

Los vi de casualidad, de vez en cuando enciendo la luz sólo un momentito para verlos y allí estaban en pleno apogeo. Tardaron unos 20min diría yo y luego cada uno por su lado, así, fríamente.

Donde suelen poner los huevos y cuantos caracolillos puedo esperar?
#28
Los huevos los ponen en saquitos como de gelatina dónde puedes ir viendo cada caracolillo. Los ponen en cualquier sitio del acuario, en el cristal, en el filtro, en una piedra, encima de otro caracol Big Grin.

De media en cada puesta puede haber 12 huevos, pero pueden hacer varias puestas.

Mira, aunque es de un planorbis, es muy similar a ésta.
#29
12!!! La puesta la hacen inmediatamente después del encuentro? He remirado el acuario pero no veo nadaSad

He hecho el recuento y tengo 3 physa (y sospecho que alguno más), 6 planorbella y 5 gyralus, las gambas ya no me caben...
#30
-nosweat.gif, que si! Que si te caben!
Tú sigue sin echar comida ¿Cuánto te queda de ciclado?

Cuando metas las gambas, utiliza un plato para ponerlas la comida y así, aunque la saquen del plato, siempre habrá menos a disposición de los caracoles que se dedicarán a alimentarse de los restos, manteniendo todo limpito.

Si ves que aparecen muchos caracoles, eso es que les sobra mucha comida a las gambas-nosweat.gif.

Verás como te va de maravilla-good.gif,

Las puestas las ponen al poco, y aunque pequeñas si se ven. Todo depende de donde la pongan.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: