QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué caracol es?
Respuestas: 43    Visitas: 3282
#1
[Imagen: 5b74ft.jpg]

Me ha aparecido por sorpresa en el acuario que se está ciclando. Supongo que habría huevos en alguna planta que me regalaron, las lavé bien pero por lo que veo no lo suficiente... las planté cuando llevaba 1 semana de ciclado y el primer caracol apareció en la semana 3 del ciclado. Ahora mismo me está limpiando el filtro de algas... En total hay 4, uno más grande que es el de la foto, 2 más pequeños y uno minúsculo. He estado buscando por Internet y se parece a los caracol es manzana, si fuera así mi acuario es muy pequeño para ellosSad
#2
A ver qué te dicen los expertos, pero si es un manzana los quitaría. Es una especie prohibida por suponer plaga.
En cualquier caso, los caracoles no vienen mal, suelen ser excelentes jardineros.
#3
Ay que mal se ve en la fotoSad( antes de subirla a tiny pic tenía más calidadSad( si nadie lo identifica le sacaré más fotos al caracol o esperaré que crezca más y sea más fácil que salga bien en una foto
#4
Yo creo q es un planorbi, de tonalidad leopardo

Manzana juraria que no es... tranquila

De todas formas la fotito.....-fisch.gif .. aunque salga algo borrosa o pequeña si puedes hacer alguna desde otro ángulo mejor... q se le vea de lado. Desde arriba.. etc

A ver qué comentan los refuerzos cuando lleguen al póst Wink
#5
Estoy con Karo, a mi también me parece un planorbi, pero con esa foto no podría asegurarlo al 100%
#6
Es que el caracol más grande medirá unos 5mm, aún no tiene ánguloBig Grin... voy a ver si lo pillo mejor o me espero que crezca un poco... Gracias por las aportaciones!
#7
Aunque no se ve muy bien, también me parece un planorbis.
Manzana es muy raro que sea... en la planta en todo caso te habría llegado alguna cría, pero no huevos que hayan eclosionado porque los ponen fuera del agua.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Manzana no es, no te preocupes, ahora bien, no soy capaz de decir que caracol es, posiblemente planorbis como te apuntan los compañeros pero, seguiremos en la duda hasta nuevas fotos.-good.gif

Mientras, a esperar que avance el ciclado y a entretenerte viendo como se muevenn los pequeños limpiadores.Big Grin
#9
[Imagen: ta6ma9.jpg]

Mejor imposible eh??

Por cierto, doy por hecho que si han sobrevivido el peor momento del ciclado, ya no les va a pasar nada? Hay algo de algas Ya, es suficiente o debería echar algo de comida? Los más peques no sé bajan de la ambulia.
#10
Pues parece un planorbis, no se si tienen nombre específico, pero yo tambien los tengo de ese estilo con manchas.
#11
Pues yo diría que es un Planorbella duryi, que aunque son de la misma familia que los planorbis, no son del mismo género.

Se mantienen y su comportamiento y rutinas es el mismo que en el caso de los planorbis, pero tienen esas manchas que de adultos no son tan vistosas.

Si le pillas para hacer una foto en otra pose o un vídeo lo podríamos confirmar.
#12


Acabo de ver u caracol nuevo de tamaño de 1mm! Como es posible que sigan apareciendo???
#13
Pies si, si que me parece que es un Planorbella duryi con una concha muy bonita Big Grin. Siguen apareciendo porque en cada puesta de estos caracoles pueden poner bastantes huevos y alguno más tendrás por ahí que estará escondido. Pero no es ningún problema, te están limpiando el acuario y si te sobreviven todos es porque tienen mucho que limpiar. -good.gif

Mira la ficha de su primo el planorbis para conocer un poco más de estos caracoles.

Me apunto para hacer la ficha de éste caracol y si cuando te crezcan un poco más, les sacas alguna foto más, tu ponla por aquí que luego la incluiremos en la ficha-biggrin.gif.

Pd. He puesto para que se vea el vídeo directo.
#14
Gracias mil!!!
[Imagen: 24ya07p.jpg]
He estado observando el acuario y también tengo planorbis bebés:'D no los veo nada parecidos, la concha del planorbis es plana y "lateral" digamos, que se ve perfecta desde un perfil y al desplazarse la lleva acostada(no sé si es normal o es porque es muy peque o por qué). Sin embargo el otro tiene la concha más ancha y redondeada. Estaré pendiente de sacarles unas buenas fotos cuando crezcan un poco.
#15
Si llevan las conchas tumbadas y son más peques, serían Gyraulus pero ¿Es azul o es tu cámara la que le da ese tono?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: