QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué apistogramma son?
Respuestas: 20    Visitas: 3192
#1
Buenas! Después de un accidente con la temperatura durante las vacaciones del verano pasado, que me dejó el acuario casi despoblado, ayer me pasé por una tienda y cogí una parejilla de cíclidos. Realmente iba a coger un par de caracoiles Helena para controlar la plaga de planorbis que tengo montada, pero al final me lié xD. El caso es que me los vendieron como agassizii pero a me parecen cacatuoides (u otro, pero no agassizii, no tienen la aleta en punta característica), a ver si me aclaráis qué son.

Además de la mera curiosidad y por saber qué tengo metido en el acuario, ya me interesa saberlo porque unos son bastante más caros que otros...

[Imagen: 2vl9ly8.jpg]

[Imagen: ao10ep.jpg]

[Imagen: 2lm0u4o.jpg]

Saludos!
#2
APISTOGRAMMA AGASSIZI FIRE RED


Creo... jajaja
#3
a mí desde luego me parece mucho más esto:

[Imagen: Cockatoo-Dwarf-Cichlid-Apistogramma-cacatuoideskk.jpg]

que esto:
[Imagen: Apistogramma-Agassizii-01.jpg]

por tanto, voto por una cacatúa

a ver si lo puedes pillar con la dorsal más extendida para ver el inicio, pero en la primera foto se intuye "la cresta"
#4
Si, yo también diría cacatuoide.
#5
yo sigo en mis trece jajajaajjajaja


https://youtu.be/QqXUiYMo4mU mirar que este si que controla.. Tongue

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#6
(18-01-2018, 08:45 PM)Riddick81 escribió: yo sigo en mis trece jajajaajjajaja


https://youtu.be/QqXUiYMo4mU mirar que este si que controla.. Tongue

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Si te fijas los de Lluis, el macho no tiene cresta por lo que esta claro que es un agassizi, sin embargo en la primera foto de eievar se aprecia una cresta al inicio de la aleta dorsal, rasgo claro del cacatuoides.
#7
Para mi que es un cacatuoide.......el agasiizii tiene la cola en forma de lira y la linea central le llega hasta el final de la cola.
#8
Eso es una Cacatua preciosa, bueno en realidad es un Cacatua precioso....-rofl.gif
#9
Gracias por las respuestas chicos. Ahí va otra foto, se ve un poco borroso pero creo que se aprecia bien la dorsal. Parece que más o menos hay consenso en que es cacatuoide, me tendre que pasar por la tienda xD

[Imagen: 16h9nr4.jpg]

Y el pequeñajo qué os parece, es una hembra? de cacatuoide también?
#10
LA pequeña parece una hembra. Por la forma de la caudal es hembra, pero no vemos las otras aletas.

Ponles cuevas, y lo mismo te dan una alegría.
#11
A. cacatuoides.

Aquí tienes la Ficha.

Los del vídeo son A. agassizi.

Son macho y hembra.





Saludos -hi.gif
#12
Cacatuoide sin ninguna duda, los he criado y son uno bichejos fantásticos.
#13
Aunque borrosa esa dorsal estirada es muy clara, cacatúa claro

Así que me temo que en la tienda se han columpiado -glare.gif
#14
Pues sí, y yo también por no fijarme bien allí... A ver si no se ponen tontos.

Gracias por la ayuda!
#15
vale me habéis convencido.. tenéis razón.. como me gusta q me hagáis usar la cabeza!! jajaja -nosweat.gif-nosweat.gif-rofl.gif-rofl.gif

saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: