QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué alimento vivo recomendáis?
Respuestas: 13    Visitas: 1607
#1
Hola a todos.
A ver si me podéis echar una mano con esto.
Mi intención es dar a mis peces algo de alimento vivo de vez en cuando.
Cuando introduje a los primeros tras el ciclado se pusieron las botas con los microgusanos que se habían formado durante el ciclado y los veía super activos y cogieron unos colores muy vivos. Además de que me resultaba espectacular verles “de caza” por el acuario.
La cuestión es que tras haber visto algunos posts sobre el cultivo de alimento vivo no tengo muy claro por cual decidirme, ya sea por facilidad de cultivo como por ideonidad para los peces.
Tengo el artemiero de Hobby que me dió un amigo y voy a empezar probando con eso, aunque por lo que leo el nauplio de artemia es más para alevines que para el pez adulto.
Los peces de mi acuario con 10 rásboras espei, un guppy (tenía 2 pero uno decidió dar un salto a tierra con poco éxito) y en breve va a entrar otro cardumen de 10 borrachitos, es decir, peces pequeños de no más de 4-5 cm y supongo que no harán ascos a los nauplios de artemia. De hecho algo que me preocupa es que lo que cultive sea grande para esos peces.
¿Qué alimento vivo me recomendáis para esos peces? ¿Grindal, daphnia, artemia, anguililla del vinagre, microgusano de avena, larvas de moskito rojo,…? ¿Cuál creéis que es el más sencillo de cultivar?
Si opto por la artemia… ¿los nauplios recién eclosionados serían suficiente o debería intentar criarla para que creciera un poco y dársela entonces a los peces?
Y otra cosa, ¿las cepas que se venden por internet suelen ser fiables?
#2
Lo sencillo es la daphnia Wink
Lo de lo que vende por internet no lo sé la verdad Smile

Te invito a leer los post que tenemos en importantes en esta zona y preguntar las cosas, que a lo mejor no te hayan quedado claras Wink
#3
Me quedo! Que esto me puede interesar
#4
Saludos cordiales

Yo me estoy pegando con el grindal. Asqueroso, es un rato, pero con unos mínimos cuidados (lastima del verano), creo que puede servirte
#5
El grindal es práctico, lo bien le pillas el punto, al igual que al Microgusano de la avena Smile
#6
¿Hay alguna opción que no sea muy asquerosa ni requiera mucho mantenimiento para que no me echen de casa?
#7
La daphnia, jajajaja Big Grin
#8
(15-05-2019, 08:38 PM)Janne escribió: Saludos cordiales

Yo me estoy pegando con el grindal. Asqueroso, es un rato, pero con unos mínimos cuidados (lastima del verano), creo que puede servirte

Y el grindal se lo comerían mis pequeños espeis? Ahora tengo algunos que apenas medirán 2 cm... aunque espero que crezcan Smile
Los microgusanos de la avena son más pequeños que los grindal, no?

Jajajaja, boss, mi pregunta anda por ahí tambien.... eso de los gusanillos en un tupper no va a ser del agrado de mi señora.

Peces.... y la daphnia en una garrafa de 6-8 litros crece lo suficiente para alimentar una vez a la semana a los pececillos?
#9
El grindal iría perfecto.
El Microgusano de la avena, es más para Ovovivíparos, aunque no le hacen feo tampoco Smile
#10
a mi la artemia me va muy bien
#11
(16-05-2019, 12:30 AM)shekus369 escribió: a mi la artemia me va muy bien

Como la mantienes ???
#12
Buenas, solo quería añadir una cosa, ya te han dado muy buena información. Yo utilizo el grindal, es lo más fácil de mantener para mi. Pero conviene tener cuidado de no sobrealimentar con él tiene mucha grasa, una o dos veces en semana. Para tus peces sirve perfectamente. Por aquí tienes tutoriales d etodos los cultivos por si te animas.
#13
(16-05-2019, 09:14 AM)Jdsmelero escribió: Buenas, solo quería añadir una cosa, ya te han dado muy buena información. Yo utilizo el grindal, es lo más fácil de mantener para mi. Pero conviene tener cuidado de no sobrealimentar con él tiene mucha grasa, una o dos veces en semana. Para tus peces sirve perfectamente. Por aquí tienes tutoriales d etodos los cultivos por si te animas.

Gracias JDS, primero probaré con los nauplios de artemia ya que me dieron el artemiero. Después intentaré hacerme aquí en Zaragoza con una cepa de ya sea de grindal o de daphnia y probaré a ver qué tal.
Mi duda era principalmente saber si ese tipo de alimento es o no el adecuado por tamaño para los espeis y los borrachitos y ya veo que me dices que sí... así que me animaré con esto.
Lo de usarlo con moderación lo tenía claro, había pensado tal y como me dices, 1 o 2 veces por semana.
#14
Por si te sirve de algo, el otro día "se me cayó" una polilla en el acuario. Contaba con que la cogiese alguno de los grandes, pero los espei son muy rápidos. Estuvo como 20 minutos con la polilla en la boca que parecía un chupete, pero al final se la comió.
Cuando alimento con larva de mosquito ocurre algo similar. La que pilla una larva se la lleva de paseo durante un buen rato pero se la acaba cepillando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: