QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué alga será??
Respuestas: 49    Visitas: 4672
#16
(18-05-2018, 09:29 PM)Robertolga escribió: Bueno...........siento darte la mala noticia, pero en esa foto no hay duda posible:
¡¡CLADOPHORA!!

(Musica de terror)
[Imagen: Marine-Le-Pen-annule-DPDA-les-reactions-...en-gif.gif]
Noooooooooooooooooooo!!!!! XD
#17
¡¡¡¡¡VAMOS XURDIX!!!!!!


[Imagen: giphy.gif]

Kag-angry2.gifn el -frustrated.gif

Yo vivo igual en la cuerda floja también.
Acuérdate de lo que dice tu abuela!

Muchísimo ánimo tío!
#18
(18-05-2018, 10:26 PM)Unay escribió: ¡¡¡¡¡VAMOS XURDIX!!!!!!


[Imagen: giphy.gif]

Kag-angry2.gifn el -frustrated.gif

Yo vivo igual en la cuerda floja también.
Acuérdate de lo que dice tu abuela!

Muchísimo ánimo tío!
Cómo siga saliendo en vez de sacarla de acuario hago pelotas de cladophora y monto negocio XD
#19
La Hemianthus Micranthemoides está plagada de clao. Si la quitará del acuario serviría para algo???se puede hacer algo más con el claro que ir retirándolo??
#20
Cambios de agua, buen abonado y co2, luz adecuada y retirar manuealmente toda la que veas...........no hay nada mas que hacer.

Lo importante es mantener un acuario suficiente para que las plantas estén muy bien y crezcan...........y retirar, retirar y retirar -good.gif
#21
Parece filamentosa la matas bajando la iluminación durante unos 3 meses
#22
Cómo va eso Xurdix, se deja la puñetera o no se deja?

Un saludo
#23
Pues tengo que andar desplantando la micrathemoides todos los días para andar quitando el alga, estoy por quitar la planta porque es donde me sale. La llevé a un par de tiendas y me dijeron que era algún tipo de filamentosa.
En una de las tiendas me dijeron que era una filamentosa que salía posiblemente porque tenía poca circulación y puede que tenga razón ya que sale donde está la flauta pero en la parte delantera.
Metí 3 gambas japonicas y una estuvo el primer día comiendo como una loca. Aunque no las volví a ver más se debieron de empachar XD.
Cómo va la tuya, Unay???la echaste de tu acuario ya??
#24
Pues yo con los dedos cruzados sigo.
Me da miedo hasta decirlo, pero la verdad es que hace al menos un mes que no aprece ningún pelo.
La verdad es que no me fío y sigo escrutando aquello, pero de momento no aparece.
Es un rollo además porque podo a menudo pero no me atrevo a dar a nadie ni los buenos días, no vaya a pasarle el regalito Big Grin

Ahí vamos.

Suerte! A ver si la puñetera afloja un poco ya!!

Saludos
#25
[Imagen: j9sd3o.jpg]
Esto es punto verde???o alguna otra alga??
#26
(05-06-2018, 04:02 PM)Xurdix escribió: [Imagen: j9sd3o.jpg]
Esto es punto verde???o alguna otra alga??

Me parece que es polvo verde. Así se veían mis plantas en el ataque que tuve de esa alga.
#27
(06-06-2018, 02:42 AM)gilbr escribió:
(05-06-2018, 04:02 PM)Xurdix escribió: [Imagen: j9sd3o.jpg]
Esto es punto verde???o alguna otra alga??

Me parece que es polvo verde. Así se veían mis plantas en el ataque que tuve de esa alga.

Yo creo que la tengo por tener los nitratos bajos. Mañana vuelvo a medir y abonaré nitratos además de potasio a ver qué pasa.
#28
Será buena idea podar las hojas?????
#29
Puedes probar con agua oxigenada o glutaraldehido que es mas efectivo aun. Un saludo
#30
Acabo de podar unas cuantas hojas y lo verde no sale es como si las hojas fueran de ese color. Rasqué, froté y no se desprende nada, ni polvo, ni telilla, ni nada.
Es normal???puede no ser un alga, si no una enfermedad de las plantas????

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: