QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué Alga es??
Respuestas: 6    Visitas: 1252
#1
Hola equipo!
Sabéis qué alga es esta?
Son como hilos verdes oscuros que van haciendo una estructura de panel o como un árbol.

Y como atajarla?

[Imagen: c3ec476cfdb7ac16f16d2281c4c797f9.jpg]

[Imagen: 3253ffe3a9e1c8a595df7470f2265152.jpg]

Gracias!
#2
Hola Mariano, por favor copia la ficha técnica del acuario lo más completa posible acompañada de una foto panorámica para ver la masa vegetal, a partir de ahí podremos aconcejarte mejor.

Un saludo.
#3
Hola jhon wilson,
Mi acuario es este:

http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=15573

Petao de plantas y gambas crs.
Mi idea de llevarlo al limite esta pasando factura con esta alga.

Actualmente el ph lo mantengo con controlador a 6.2, los fosfatos inapreciables, nitratos 0.02, y abono con K y nitratos ya que no puedo meterle Fe por las gambas

Siempre entendí que si hay mucha masa vegetal, estás podrían con las algas si no hay descompensación de atos. Pero... aquí están...

No encuentro una explicación lógica con lo que sé, así que pregunto a los gurús.

Gracias!


keep vaping - Discuss lover

Lo que estoy haciendo ahora es cambios de agua del 20-30% semanales (antes cambiaba cada dos semanas) y controlando mas los atos.
Voy por buen camino?

keep vaping - Discuss lover
#4
Esas estructuras tienen pinta de liquenes acuaticos, son duros al tactos? es decir resistententes como si fueran un hilo de nilon?
#5
Hola mariano , es un alga muy chuli .-good.gif
#6
(27-04-2016, 05:12 PM)lf2015 escribió: Esas estructuras tienen pinta de liquenes acuaticos, son duros al tactos? es decir resistententes como si fueran un hilo de nilon?
Si son durísimos, lo intento quitar con la mano, pero estan pegados con superglu. Hay que cortar.
Cómo se eliminan??

(27-04-2016, 06:03 PM)serranoanabel escribió: Hola mariano , es un alga muy chuli .-good.gif
[emoji22]
#7
Pues creo que te han salido por tener nitratos bajos y exceso de nitrógeno orgánico, es decir exceso de alimentación. Los hongos pasan nutrientes al alga, los hongos capturan mejor el nitrógeno orgánico (por ejemplo aminoácidos) y el alga le pasa al hongo hidratos de carbono y vitaminas, de las simbiosis mas antiguas del planeta...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: