QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué opinión tenéis de los gambarios sulawesi?
Respuestas: 6    Visitas: 1138
#1
Buenos días,

me estaba planteando resetear mi gambario y convertirlo en un sulawesi. Las sulawesi me parecen unas gambas muy bonitas, y aunque delicadas, creo que ya llevo suficiente tiempo con las neocaridinas como para arriesgarme a dar el salto.
El tema es que veo que en el foro, los gamberos no son muy dados a tener este tipo de acuarios... algún motivo? es porque son más caras (muuuucho más caras)? es porque son muy delicadas?

Por lo qué sé, necesitan un sustrato especial (coralino) para mantener ph altito, sales especiales, temperatura alta y buena luz. ¿En Madrid se puede usar agua del grifo o precisamos de ósmosis? ¿Para un gambario de 28 litros, que se quedan en 24 aprox netos.... podría usar agua mineral?

Gracias
#2
Ji,ji,ji, ya lo has dicho todo, tienes la clave, (y la aptitud).
Que poquito has durado.. En fin creo que lo dificil es encontrar la flora especifica y por decir, en la subasta del concurso de pinto la salida de algunos ejemplares era de 150 euros.
Claro que mejor la osmosis.
Me alegro mucho. De veras. Ole la iniciativa.
Asi no te perdemos.
#3
Preciosísimas las sulawesi!!!
Y si alguien puede mantenerlas en sus condiciones ideales, ¡eres tú, Pepapig!

Como tu misma has dicho, son más delicadas (y muuucho más caras -nosweat.gif ) .

Si yo tuviera que reiniciar mi gambario, sin dudarlo dos veces, intentaría tenerlas -notworthy.gif

Un saludazo,
Delia


P.D. : Será un gustazo compartir su evolución contigo
#4
Hombre, he visto ejemplares a 6-7 € en los patrocinadores. De ahí no pienso pasar....yo a lo normalito. La idea es seguir con las gambas....pero o las sulawesi o las Sakura. Siendo sincera lo que más me apetece es remodelar el gambario ...jejejene
#5
Me parece estupendo -good.gif

De todo lo malo... Siempre sale algo positivo -pardon.gif

Ya verás como tu próximo gambario va a ser tan espectacular que se nos va a caer la baba a más de uno -good.gif

Un abrazo,
Delia
#6
Si no piensas comprar gambas de 1000 euros la unidad,mejor no te metas ¿pa que?-nosweat.gif
#7
(06-05-2018, 12:51 PM)Peznando escribió: Si no piensas comprar gambas de 1000 euros la unidad,mejor no te metas ¿pa que?-nosweat.gif

No creo que llegue a tanto la cosa...no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: