QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué caracol es este?
Respuestas: 8    Visitas: 2461
#1
Hola equipo!
Qué caracol es el negro?
El otro es un planorbis...[emoji16]

   
#2
Es un physa sp. a ver si alguien te sabe decir los dos nombres, yo solo se que es physa seguro jaja
#3
Como te dice el compañero es un physa. Es un marmorata que son los que tienen manchitas en la concha
#4
Gracias!!!!!
#5
misterio resuelto -good.gif
#6
Ya lo he abierto
#7
Yo en realidad nunca he encontrado o entendido la diferencia entre el accuta y el marmorata, pues cuando he encontrado esos caracoles con manchas, característica según he leído de los marmorata, y pasa un tiempo en mi acuario, la concha se obscurece como el color obscuro del accuta. Tengo en 4 peceras y en todas toman las mismas características. Solo en un 25 litros tengo solo physas y son preciosos esos caracoles, en los otros tres comparten espacio con planorbelas.

Muy bonitos caracoles, magníficos cuando son grandes de edad y caminan por el acuario con sus antenas largas y sueltas y ellos caminando por las plantas sueltos y expresivos. En este 25 litros les tengo planta que comen sin hacerla ver mal y una población constante de algunas decenas, no se hace plaga por que cuando se estabiliza la colonia, expresión que uso frecuentemente, ella misma se regula, son pocos caracoles nacidos en el acuario los que logran a ser mayores, algunos muertos por circunstancias y el 95 porcierto es comida por los adultos, por eso para tiener estos caracoles primero hay que dejarlos se reproduzcan como quieran, cuidar siempre los mas grandes y un par de veces hacer selección eliminando muchos de los medianos chicos, y después la colonia permanece estable y no se llega a hacer plaga como a algunos comentan sucede y a mi me ha sucedido. El mas grande error es eliminar los mas grandes que son los que se ven mas fácil, no, al contrario, esos siempre hay que dejarlos, igual con los panorbelas y planorbarius. En estos últimos funciona un tanto diferente, pues solo alguno, o quizá 2 o 3 en un año realmente llegan a ser adultos, y una colonia de 25 individuos con conchas bien desarrolladas y un tamaño considerable es una de las estéticas placenteras aconsejables en nuestro mundo basado en lo que he llegado a tener. Por eso nunca he cedido en mi afan de que dejen en paz los caracoles en su acuario, ellos se trabajan con el tiempo, no es un objetivo que se deba hacer en unos días....y eso de historias que a algunos les comen las plantas, es cierto, pero hay que dejarlos ser y buscar el punto de equilibrio para que cumplan su objetivo en el biótopo y disfrutemos de esos invertebrados.

Comen las plantas que tengo y crece normal, hygrophila y rotala rotundifolia creo. Hay mucha producción de alga la cual también es comida de los peces, por eso cuando reseteo un acuario solo limpio el vidrio de enfrente, lo que hay en los demás son comida de los caracoles y los limpian pues cuando reseteo el acuario el par de horas que deja de tener agua los vidrios hace esta sea mas fácil de quitar y los caracoles los dejan limpiecitos, les doy de comer lo mismo que comen los peces, pongo porción para los peces y para los caracoles...y las gambas jajajaja, bueno es que tengo varios son mix con peces caracoles y gambas, entonces les doy de comer a todos.

Un saludo
Krls
#8
Ya lo hemos comentario hace tiempo en otro tema http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Physa-marmorata
Si tienen antenitas son physas y si tienen cuernos son lymnaea (hay alguna diferencia más pero esa es la más fácil de ver). Los primeros sólo comen plantas digamos "estropeadas", los segundos simplemente comen plantas.
Diferenciar un physa accuta de un marmorata es más complicado, porque la diferencia principal es el tamaño que pueden llegar a alcanzar en su estado adulto. El caracol marmorata es igual al acuta pero más grande, más claro y con los dibujos más definidos, sus antenas son iguales y entre ambos se pueden reproducir.
#9
los lymnaea son otros preciosos bichos, a ellos los tenia en un 10 litros y cuando dejaron muchos huevos los saque y los meto en otro acuario, ahora todos los huevos han nacido y tengo una colonia grande de bebes lymnaea.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: