QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué alga será??
Respuestas: 49    Visitas: 4682
#31
puede ser punto verde, pero vamos por mi poca experiencia, ya aparecera algun crack pro por aqui
#32
Voy a reaprovechar de nuevo este tema para no repetir temas( si veis que es mejor abrir uno nuevo pues sin problemas)
Pués esta vez es un alga como pelos que solo sale en la pogostemon helferi. Probé a echarle agua oxigenada y ni burbujeo ni se quitó ni pasó nada en absoluto. 
Si intentas quitarla, no se quita, está como muy pegada.
El pH lo tengo siempre a 7 con una controladora de CO2.
Nitratos 10
Fosfatos 0 (abono hasta 1)
Qué puede ser???
Perdonar la calidad de las fotos pero por alguna razón me las sacas con mucho color y no soy quien a cambiarlo. 

İmage


İmage


İmage

#33
Pues yo creo que has hecho bien en escribir en este hilo. Mi sensación es la misma. Tiene una pinta de clado total. 
Supongo que a veces se anima, a veces pierde fuerza... has probado con gluta o excel?
#34
No de momento probé con agua oxigenada un par de veces y no noté cambio. Igual tengo que comprar Excel o gluta( qué será mejor?? aunque me será más fácil conseguir Excel)
La clado no tengo ni idea de donde pudo venir. Tuvo que ser de alguna de las tiendas que compré plantas
#35
La calidad de las fotos no es nada buena.
Es filamentosa o clado, pero sin una foto mejor no te puedo decir. Prueba con gluta o Excel como te comenta Unay.

Se supone que Excel es algo mejor que el glutaraldehído (Excel lleva gluta y algo más), sin embargo es más caro. Depende de cuánto uso vayas a hacer de él te convendrá uno u otro.
#36
si es cladophora vas a tener que usarlo muchas veces en ese acuario, porque volverá a salir tarde o temprano, así que a lo mejor ahorras mucho comprando glutaraldehido.
#37
(12-10-2020, 11:32 PM)the_boss escribió: La calidad de las fotos no es nada buena.
Es filamentosa o clado, pero sin una foto mejor no te puedo decir. Prueba con gluta o Excel como te comenta Unay.

Se supone que Excel es algo mejor que el glutaraldehído (Excel lleva gluta y algo más), sin embargo es más caro. Depende de cuánto uso vayas a hacer de él te convendrá uno u otro.

El caso es que solo me pasa con las fotos del acuario. No tengo ni idea de que puede ser. Mañana lo vuelvo a intentar

Creo que en esta foto se ve algo mejor.
İmage

#38
no pinta bien
#39
Pues fui de tarde a comprar el Excel( a ver si me podéis decir cómo utilizar) y como pensaba quitar la mitad del pogostemon helferi pues aproveché y compré una bacopa australis para poner en su lugar.
Cuando me puse a quitar la helferi empezaron los problemas. En un principio empezó a levantarse muchísima porquería ( como se ve en la foto). Pensaba quitar la mitad hoy y la mitad mañana pero me vine arriba y lo quité todo de una vez. 
Espero que no perjudique a los peces. En media hora los filtros ya lo habían casi limpiado del todo.
Aquí empezó el segundo problema y es que debajo de la helferi habia musgo del que me había desaparecido -nosweat.gif y sobretodo estaba petado de esa planta del demonio que es la pellia  Angry en que momento se me ocurrió meterla. Quité todo pero cada vez que miro aparece más pellia.
La planta del círculo estaba dentro del pogostemon erectus y deduzco que es la bacopa caroliniana que pensé que había desaparecido. Ni idea de cómo pudo sobrevivir.
İmage

#40
Pues de momento ya llevo 2 días echando Excel(12ml) y no se nota nada. De hecho ha pasado hasta la Montecarlo y la  Alternanthera reineckii rosanervig
Las fotos me siguen saliendo con mucho color, no sé que debo hacer para que salga de otra manera.
İmage


İmage


İmage



En la helferi lo que se ve borroso es la alga
#41
Han vuelto los pelos. Y sigo sin poder quitar color a las fotos pero espero que sirva esta foto de cerca.

İmage



El caso es que me gusta y hace una bonita mezcla con el musgo pero me da pánico que sea cladofora por lo que comentáis
#42
La leche! Es hasta bonita!
#43
Ufffff, a mi me pinta a clado, no quiero asustarte, pero es que tiene toda la pinta.
#44
Lo del color de las fotos, si son de móvil suele ser la AI (inteligencia artificial) y se puede desactivar fácilmente en la configuración de la cámara.
Sí que es bonita y también sí que da miedito...
#45
NO soy un experto en algas... ni muchísimo menos. Pero si tuviera que apostar, a mi también me da que puede ser Cladophora. -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: