QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
QUE TIPO DE ALGAS???
Respuestas: 16    Visitas: 3169
#1
Bueno despues de poner el filtro externo de pvc con bomba de poder en el 110L me han salido estos pelitos en algunas plantas,que supongo seran algas....y tambien bastante punto verde en el cristal frontal del acuario...

[Imagen: 140612093705291724.jpg]

Que algas son???y como puedo eliminarlas????


saludos
#2
Yo meti zorro volador siames y ni una han dejado.
#3
Demoment descartaria el meter un nuevo amiguito en el acuario jeje,si lo tengo que hacer lo hago Big GrinBig Grin
#4
Alguna otra opción compis??
#5
Siano, puedes poner la ficha y lo vemos con calma?

saludos!!!
#6
Dimensiones: 100x30x40
Capacidad: 120 litros brutos unos 108L reales
Filtración: bomba de poder 1200l/h con filtro externo con canutillos,perlon,esponja y piedras volcanicas, mas bomba de poder 350l/h sin nada,solo la bomba para la corriente de agua.
Tipo de sustrato:arena de silice,manado y akadama
Iluminación: 4 x36w = 144W
Foto periodo: 11 horas de luz
Habitantes: guppys,neones,corys,ancistrus,endlers,dos platys,dos ventosas,planorbis,3 red cherry introducidas hoy mismo y un betta
Alimentación de los habitantes: escamas,pastillas de fondo,papilla y granomix
Rutina de limpieza: sifonado todas las semanas con cambios de agua de un 40% aprox
Equipamientos extra:
Flora del acuario: ambulias,anubias,rotala,musgo de java,helechos de java y sumatra,cola de zorro,vallisneria pequeña,bacopa y otros 6 tipos de plantas que no se como se llaman -pardon.gif
Abonado: potasio 15ml cada semana
CO2: casero
Parámetros medidos del agua: temp 27/28º de dia y 25/26º de noche, ph entre 6,8/7,2, gh 17, NO2 a 0, y NO3 20(son parametros del miercoles medidos en la tienda)
Tiempo en funcionamiento: 8 meses

Y no se que mas poner....espero este todo,y la foto ya la teneis en el primer post

saludos
#7
Pues el mayor problema es la luz... tienes mucha luz para poco CO2 y poco abonado...

Para enderezarlo tienes 2 opciones: o bajar la luz al 50% o subir el CO2 y hacer un abonado completo.

Aparte, 11 horas de fotoperiodo son muchas, con 8/9 es suficiente.

Y lo ultimo, echa un vistazo a la guía de mi firma que te ayudará a ir afianzando conocimientos.

saludos!!!
#8
Lo de las horas de luz es por ver mas a los pekeñines jeje,que con 8 pues me parecia poco.

Dejo 72w de luz?????para siempre o solo para las algas????

Y el tema de falta de co2 es casero pero hecha como unas 3 o 4 burbujas por segundo.

El tema de abonado con potasio subo la dosis???a cuanto???
#9
Se refiere a abonar N-P-K, sí no me equivoco :S
#10
(14-06-2014, 12:59 AM)Siano escribió: Dejo 72w de luz?????para siempre o solo para las algas????

Si cuando elimines las algas, vuelves a subir la luz, lo más normal es que reaparezcan.
8 horas es el tiempo que debería estar prendida la luz como rutina habitual.

Lo que se hace a veces es apagar la luz totalmente durante unos días para acabar con según que tipo de algas, pero no es el caso. 8 horas ha de ser una constante para siempre jamás Big Grin

Si optas por bajar la luz, el co2 lo mantienes, pero no abones completo N-P-K, creo que puedes seguir con sulfato potásico solamente.... -glare.gif
#11
Ok entonces desenchufare dos tubos y dejare 72W.

El fotoperiodo lo dejare en 8 horas entonces tambien

Y lo del abonado de co2 lo dejo y sigo hechando sulfato potasico no???la misma cantidad

Veremos como se desarrolla la cosa jeje
#12
Las algas me siguen creciendo SadSadSadSadSadSad
#13
Las algas desaparecen poco a poco hombre Smile
#14
Con lo que han comentado (la mitad de luz en 8 horas y solo Potasio) deberían ir remitiendo poco a poco...

Limpia manualmente todo lo que puedas y cambios del 50% semanales.

saludos!!!
#15
Las 8 horas y la iluminacion con el potasio lo estoy haciendo,y los cambios de agua semanales al 40% aprox,asique lo hare al 50% esta semana

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: