QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
QUE PAISAJE???
Respuestas: 3    Visitas: 1571
#1
Hola compañeros,bueno escribo este tema para ver si me podeis dar ideas para cambiar un poco la estetica del acuario respecto a las plantas y decoracion interna.

El acuario es de 100x40x30 es de 120L aunque reales son 108/110L por las garrafas que heche al llenarlo jeje

Bueno de decoracion tengo el castillo,el coco,una tinaja y el tronco que esta a la izquierda.

De plantas hay,egeria,helechos de java,helechos de sumatra,colas de zorro,ambulia,Ludwigia Palustris red,bacopa,anubias, y otros tipos de plantas que no se como se llaman porque las compre en la subasta de la ultima quedada,que son las que hay en el fondo que son mas grandes.

Bueno espero me deis ideas para ver como puedo colocar las plantas y demas para que parezca algo mas normalito jeje,que parece una selva XD XD.Tambien hay algo de riccia en el centro del acuario con una red verde que estoy intentando tapizar un poco,pero es algo imposible,tengo el acuario lleno de palitos de riccia,alguna idea??

Venga esas opiniones jeje.saludos a todos y gracias
de antemano

[Imagen: 140525094832514609.jpg]

[Imagen: 140525094750314491.jpg]

[Imagen: 140525094710357743.jpg]
#2
Bueno yo lo primero, si es posible te recomendaria cambiar el substrato por uno mas natural con tonos tierra, ademas en tonos oscuros los peces se sienten mas seguros y sacan mas color.
Como elementos base ( rocas, raices..) pues quitaria todo ornamento y elemento artificil que tengas, y lo sustituiria porr ejemplo por una o dos raices, que le van a dar un toque natural y son buenas para los loricaridos, y alguna pequeña piedra si te gusta al rededor.
Fondo pondria una cartulina negra que resalte el verte de las plantas.
Y asi ya podrias aprovechar para hacerle un buen cambio de agua.
Plantas creo que las tienes puestas sin ton ni son.
Creo que debes pensar bien donde poner las plantas, las mismas especies en grupos, y colocar plantas con diferentes formas y texturas.
#3
El tema del sustrato habia pensado en ponerlo de color negro.
E tema de las plantas las tenia todas juntitas,cada ramo de tallos juntos,pero segun han ido creciendo he ido cortandos y plantando en otro lado,por eso esta asi ahora mismo.
Por eso quisiera alguna ayuda para recolocar las plantas jeje
Y lo del fondo pues le kitare el papel que tiene que es el tipico de acuario que es de plantas y demas.
#4
Así rapidamente...

- Las colocas por alturas, de mayor a menor
- Procura que en las zonas menos iluminadas esten las menos exigentes

En cuanto a los consejos es dificil decir... esto es cuestión de gustos... coger una foto de algún acuario e intentar hacer algo similar suele ayudar al principio, poco a poco iras viendo que sobra y/o que falta.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: