QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
QUE FILTRO ES MEJOR
Respuestas: 15    Visitas: 5629
#1
Hola buenas a tod@s.
Aqui estoy otra vez para seguir aprendiendo y aunque este tema va por gustos, queria saber un poco mas del tema.
Pues bien como dice el titulo que filtro es mejor¿?
me refiero a que e estado viendo filtros de mochila FLUVAL y AQUACLEAR y queria q m aconsejarais...
#2
El mejor filtro es el que mueva más l/h y los que más capacidad filtrante tenga!!
hay jbl buenos y malos, aquaclear buenos y malos, fluval buenos y malos y así sucesivamente...
Ahora dependerá de los litros de acuario que tengas y lo que quieras montar!!
#3
Nunca he tenido filtros de mochila, pero siempre he leído en los foros que AQUACLEAR, para filtros de mochila, es muy bueno.
Fluval también es buena marca.
#4
si,si.., muy bien macho pero "y que mas da la marca??
litros de acuario y para que es el acuario, plantas, peces, ambas, marino, gambas, goldfish???
que mas da que sea aqua nose que que jbl?
#5
Como ya te han dicho, depende litros del acuario.

pero a mi los fluval C2-C3 y C4 me parecen de lo mejorcito en filtros mochila.
#6
Si quieres echar un vistazo a este enlace, verás que aunque Aquaclear sea una buena marca y reconocida, tienes en el mercado otras que pueden ser muy válidas perfectamente:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-HAI...UACLEAR-30

Como dice Salva hace falta saber cuantos litros es tu acuario y para que lo vas a utilizar, gambas, peces.....

Tan importante en un filtro es cuanta agua es capaz de mover como cuantos litros de capacidad tiene para albergar material filtrante, así como la facilidad para obtener repuestos rapidamente si es necesario.
#7
Buenas tardes

Yo he tenido filtros mochila durante un par de años, siempre Eheim liberty y los he tenido para acuarios desde los 20 litros con gambas, hasta los 120 litros plantado, de hecho mi acuario 2 de 4, ha estado así hasta hace poco, usando dos Eheim liberty, y he de decir que son comodos, realizando un pequeño truco, puedes aumentar la carga filtrante muchisimo y son faciles de limpiar y muy silenciosos, aunque esteticamente, no muy bonitos, pero no me iba a liar con ellos, así que cumplian su función perfectamente. Te hablo de estos bien al igual que no tengo muchas cosas buenas que decir de los que tengo ahora, en especial del Eheim profesional 250 y el inmediatamente superior, ni tampoco del Eheim eccopro.

Espero te sirva de ayuda
#8
Buenas, perdonar por la tardanza-nosweat.gif
pues al final me decante por este[Imagen: wEiwvvU.jpg] aunq si hubiera leido antes el post abria cogido el otro...
Gracias por todo chic@s-good.gif
#9
Lo muevo al Área Tecnica ok? -good.gif

Un saludo -good.gif
#10
Se recomienda un filtro que mueva mínimo 3 o 4 veces en una hora los litros del acuario, si puede ser más mejor: Si, por ejemplo, tu acuario es de 200 litros, que mueva mínimo 800L/h. Si es de 100 litros, mínimo 400L/h...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
#11
GRACIAS -good.gif
#12
(03-06-2016, 12:05 PM)SALVA escribió: El mejor filtro es el que mueva más l/h y los que más capacidad filtrante tenga!!
hay jbl buenos y malos, aquaclear buenos y malos, fluval buenos y malos y así sucesivamente...
Ahora dependerá de los litros de acuario que tengas y lo que quieras montar!!
¿Y no es importante el diseño y que el flujo de agua no se quede en una parte del filtro?
#13
Hola alguien tiene experiencia con sump de agua dulce?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#14
Hola amigos, yo también he estado investigando un poco porque tengo que comprar una filtro para mi nuevo acuario. Me regalaron un kit con todo completo, pero el filtro que viene incluido no da ninguna confianza.

Por eso, me planteo comprar también un filtro de cascada. Me gustó mucho este artículo sobre la filtración del acuario https://acuario3web.com/filtros/ aprendí muchas cosas, y creo que me voy acabar inclinándome por el aquaclear 70, para que le pegue 5-6 vueltas a la hora. mejor que sobre que no que falteBig Grin
#15
(23-11-2018, 03:54 PM)Tiri escribió: Hola amigos, yo también he estado investigando un poco porque tengo que comprar una filtro para mi nuevo acuario. Me regalaron un kit con todo completo, pero el filtro que viene incluido no da ninguna confianza.

Por eso, me planteo comprar también un filtro de cascada. Me gustó mucho este artículo sobre la filtración del acuario https://acuario3web.com/filtros/ aprendí muchas cosas, y creo que me voy acabar inclinándome por el aquaclear 70, para que le pegue 5-6 vueltas a la hora. mejor que sobre que no que falteBig Grin

Hola tiri,
Lo primero, bienvenido a AM -hi.gif

Te pediría que pases por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces
Respecto a la compra de filtro, tenemos toda una sección dedicada al tema y un montón de compis deseando darte consejos sobre cual sería el mas adecuado para tu acuario.
Te espero en presentaciones Big Grin

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: