QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Q es el arduino?
Respuestas: 8    Visitas: 3733
#1
pues eso, he leído q es como un sistema de control o algo asi...

q es exactamente?

gracias
#2
Arduino es una plataforma que lleva un microcontrolador ....
vaale ... mas normal.

Es una placa que lleva una CPU que se programa para hacer lo que quieras
Tiene entradas y salidas. A las entradas puedes conectar sensores de infrarojos, ultrasonidos, humedad, niveles de agua ... a las salidas reles que controlan motores, bombillas ,

Lo que quieras ...

Lo importante en arduino es la programación. El programa que quieres que controle lo que tú necesites .

Hay gente que ha hecho unos controladores de luces de acuarios, con efecto anochecer/amanecer ...
Con tiempo y perseverancia puedes hacer una estación que controle las luces del acuario, su temperatura, disparar unos ventilaodres para refrigerar el agua ...

Puff ... es la bomba. Pero tienes que saber programarlo... y eso es lo complicado, al menos para mi cabecita Smile

http://www.arduino.cc/es/

cosas que se pueden hacer con arduino ...

http://www.cursomicros.com/arduino/20-pr...duino.html

Espero haberte ayudado Smile
#3
El arduino, como bien comenta Namiga, es una placa a la que puedes añadir mil historias... es un hobby en si mismo y requiere de alta capacidad de "brico - electrónica - soldar" y algo de programación. En mi caso, me encantaría estudiar que utilidades puede tener para un acuario y quien sabe si liarme la manta a la cabeza o no....

Por el estilo tienes la Raspberry Pi que en lugar de ser una placa, es un mini ordenador con sus 4gb de ram y su Linux con cierta flexibilidad. Buscando en google "Acuariums"+"Raspberry pi" me he encontrado con una forma de crearte un servicio web para monitorizar parámetros del acuario.

La verdad es que es todo un mundo... Si alguno está pensando en hacer algo y necesita a alguien que sepa programar que no dude en avisarme!!

Saludos!
#4
Mira tu por donde, siempre crei que Raspberry era bstante mas caro que Arduino Smile, y resulta que no lo es... estan a la par
lo de los 4Gb... to he buscado u hay dos placas , una con 256Mb y otra con 512mb, pero aun asi es interesante
El que sepa Linux lo tiene mucho mas facil entonces Smile
#5
ok
aclarado entonces.

es un ordenador para monotorizar todas las variables del acuario o las q tu quieras...
demasiado para mi...
seguiré encendiendo las burbujas a mano hasta q tenga dinero para q me lo hagan jajaja

gracias
#6
El tema arduino, en su momento cuando empecé a estudiar como hacerme la pantalla led lo mireHuh
Pero además de que se necesitan ciertos conocimientos de programación y de electrónica.
Al final es un peligro por que tiene tantas posibilidades que es un empezar y no parar, temperaturas, CO2, ph, niveles, luces, cambios de agua y terminas gastando un pastón...
#7
Es lo malo que tiene el ser tan "modular" y abierto ...
Empiezas con una cosilla y terminas con un monstruo Smile
#8
Yo tengo en la lista de futuros proyectos montar un server de streaming para ver el acuario desde cualquier sitio con una raspberry, pero claro, una cosa es decirlo.... Tongue
#9
He encontrado un tutorial paso a paso sobre como hacerse un medidor de temperatura y ph con arduino. Link al tutorial No deja de parecerme muy interesante todo el tema, pero en mi caso creo que es demasiado esfuerzo Smile

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: