QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Purgado del filtro
Respuestas: 31    Visitas: 4654
#1
Hola majos,
Como muchos sabéis yo llevo cuatro días como aquel que dice en este enredo de los acuarios... me pasa a día de hoy, que se cosas rarísimas, como cuanto debe bajar el pH con cierta dureza para que las plantas tiren lo que es debido... pero fallo en lo que supongo, se da por sentado.

Una cosa habitual que les surge a muchos y a mi el primero, es el tema del dichoso purgado del filtro.
Hay mil vídeos en internet, señores chupando de tubos, chavales girando filtros, dándoles meneos...
Os pido mas información y a ver si alguien me explica con cierta propiedad cómo llevar a cabo el purgado del filtro.

Os prometo más unos y cariño pa to la vida. Porque cuidao que odio el asunto Smile

A ver quien tiene el valor... y con dibujaros eh!
#2
De que filtro hablamos? Cada uno es diferente y tendrá su truquillo-fisch.gif
#3
Es una idea interesante pwro como dice Rad cada filtro es diferente y habria que mencionarlos todos o al menos los mas conocidos. Yo sigo liao con el libro de la Walstad, a ver si se anima alguien
#4
Me matáis!
Pues esos externos que entra por arriba y sale por abajo... Tongue
Vamos, el mío Smile

No, fuera de broma. Quizá (yo al menos) si entendiera lo que ocurre y porque, podría hasta escribirlo. Pero no es el caso. Y no entiendo lo de tumbarlo y cosas de esas
#5
Vale, yo tengo un eheim que entra por arriba y sale por abajo.
Lo que hago yo:

Barreño, filtro encima, lleno con agua del acuario hasta que rebosa, pongo la cabeza encima y desbordara mas aún, pero con menos aire, cierro, conecto mangueras y evidentemente de la entrada vendrá aire de la succión del acuario.
Lo dejo 5 minutos funcionando, lo cojo y le doy unos meneos, lo giro a izquierda , a derecha, para adelante, para atrás....... Un par de golpecitos en el suelo para que saga el aire de entre el material filtrante y dejo otro rato, si sigue haciendo ruido de burbujero, repito proceso.
#6
Yo tampoco purgo los filtros.

Los lleno hasta arriba con agua del acuario y a funcionar. En 5 minutos ya no hay aire.

Y chupar del tubo no lo he hecho jamás, ni siquiera para sifonar. Me llama mucho la atención que la gente lo haga
#7
Yo en el eden si he hecho lo de chupar un par de veces que por alguna razón había mas aire y no quería arrancar.... no puedo hacer lo de menearlo como lo haría en uno grande porque las mangueritas (como de juguete, como el propio filtro) saldrían volando...
El grande nada que lleva botón para auto cebarse...
Smile
#8
Ja ja ja!
La verdad es que con lo de chupar puede que haya exagerado. No se. Lo mismo pruebo un día.
Lo que pasa puñeteros es que para esto abro tema en filtración y pregunto -rofl.gif -rofl.gif
Pero vamos, que la cosa por lo que decís quizá no tenga mayor misterio, pensaba que se podría hacer algo con esto.
Gracias de todas maneras majos, probaré lo que decís Big Grin
#9
Bueno. Miento. El otro día vaciando chupe de una manguera. Lo suelo hacer en los cambios de agua. Encima 19/22. Pues me vino un chupito... la leche, casi vomito. Si viene Pez me lo trago Smile
#10
Jajajaja. En realidad os gusta.

Si os digo la verdad, lleno los filtros con agua del acuario hasta arriba y los enchufo porque cuando he intentado purgarlos nunca lo he conseguido con el purgador que traen. Me da igual mi anterior Eheim que mi actual JBL. Te puedes tirar un día entero dándole al botón y sigue sin purgarse
#11
Jo! Pues a mí me va bien.... apretando muy hasta el fondo y muy rápido como 3/4 veces...
#12
Pues seré yo que soy muy torpe. No lo descarto, jeje
#13
Yo si me he peleado con el tema del purgar con un eheim pero que mantenía a la misma altura del acuario. Meneos, llenar tubos, succión con el sifón (no he chupado jamás pero es que tengo pupita en el oído y no me dejan succionar ni soplar -rofl.gif-rofl.gif). Hasta que dejaba de hacer ruidos y sacaba todo el aire pasaba una semana.

Me cargué un rotor y al menos dos peces por exceso de meneo y un rebote de agua del filtro al acuario -huh.gif

Una vez pude colocarlo en el suelo, problema solucionado. Bueno casi, ya que también descubrí que depende mucho de las mangueras, deben quedar lo más "tiesas" posible, sin hacer arco en la caída, en cuyo caso, le cuesta más purgarse.

Actualmente, sin retirar las mangueras del acuario, cerrando las llaves de paso que mantiene algo el agua, cuando termino de limpiar el filtro tan sólo lo lleno bien antes de cerrarlo y listo, ponerlo a funcionar y al poco rato ya está.
#14
Yo solo puedo opinar del jbl, ya sea cuando limpio las mangueras, o saco la alcachofa de entrada para limpiar el prefiltro que tengo puesto, o hago limpieza del filtro, una vez conectado todo pulso el botón de autocebado (esta duro de narices la primera vez) varias veces y empieza a llenarse el solito. Cuando se ha llenado lo enciendo y tarda en expulsar el poco aire que queda como cinco minutos , vamos que no he tenido ningún problema con el. Un saludo
#15
Mucho vicio a la manguera veo yo aquí, chupi va, chupi viene.......
A nadie se le ha ocurrido comprar una "pera" de cebado para depósitos de combustible?

Yo solo las encontré en 12mm, pero con una ñapa y con salidas de mangueras de jardín, te la dejo en 16mm -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: