QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto verde y filamentosas
Respuestas: 13    Visitas: 3767
#1
Tengo algas de punto verde y empiezan a salir lo que parecen filamentosas, ayer hice un cambio del 40% del agua. Os dejo los parametros del agua haber si me podéis ayudar para corregirlos y quitar esas algas.

Gracias por anticipado


120lts, brutos
NO2 0,02
NO3 45
PH 7
Gh 7
kH 5
Fe 0,03
Temperatura 25º
Actualmente con CO2
Luz led aprox. 4000 lm.
Fotoperiodo 9h

La ficha que presenté del acuario http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...e-o2pr-96L
#2
De un primer vistazo te diría que tienes NO3 por las nubes, ¿qué test has usado?. Puede deberse a muchos motivos pero creo que tienes un pelín de exceso de peces para tus 96 litros (preciosos esos betta). Prueba sifonar, cambios de agua del 50% semanales y la comida justita a tus peces. Vas a necesitar un test de fosfatos para equilibrar con nitratos... Hace cuánto metiste el nuevo filtro? lo has limpiado alguna vez y cómo?

Un saludo
#3
Los cambios de agua y sifonado ya lo hacía

Me haré con el test de fosfatos entonces
#4
El filtro tiene unos 2 meses

Le hice una limpieza lavando con agua de acuario la parte bacteriana
#5
Como te dice don carlos esos NO3 estan por las nubes, mira una cosa mas, la fecha de caducidad del test. Si el test no esta caducado, entonces lo que te han comentado, cambios de agua semanales del 50%, para rebajar esos valores y la comida la justa.
Saludos!
#6
El test caduca en 2016

Seguiré con los cambios de agua

Es cierto que la lenteja de agua ayuda con el no3?
#7
Si la lenteja ayuda a reducir nitratos
#8
Pero te recomiendo antes lechuga de agua que lenteja, la lenteja se convierte en plaga muy rápido y al ser tan pequeña es difícil de erradicar. La lechuga es mucho más fácil de controlar la población.
#9
En eso le doy la razon a agamenon
#10
Ok, lo decía por ayudar a reducir esos niveles

Haber si encuentro a alguien que tenga un poco y me pueda pasar algo de lechuga
#11
También se reducen si utilizas un potos. Y quizás te sea más fácil de conseguir.
Introduce una rama en el agua por donde pases los cables y listo. Ya sabes, en breve echa raíces y no veas como se zampa los no3. Además de hacer de decoración por encima de la tapa.
Cuando te canses o no lo necesites lo sacas y no tienes problemas de plagas. Si te gusta como queda, simplemente corta las raíces cuando se vayan haciendo muy densas.

Ahora no puedo poner fotos pero si buscas por internet, podrás ver como queda..
#12
Gracias Gallemer
#13
Que marca de test es???

saludos!!!
#14
La marca es JBL

No obstante hoy le hice un nuevo cambio de agua y ha bajado considerablemente

En unos días volveré a analizar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: