QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto verde y alga pincel ¿incompatibles?
Respuestas: 27    Visitas: 3104
#1
Había leído que el alga pincel era por exceso de fosfatos y el punto verde por exceso de nitratos, y que una y otra compiten.

Pues yo creo que tengo las dos, estoy ganando la batalla a la pincel (creo)

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 307x47x805
Capacidad: 100L reales unos 80 creo
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Aquaball 130, interno, filtrado 180-500 l/h. 2 compartimentos con esponja mas otro pequeño con material biologico en Eheim Substratpro (bolitas). A corto plazo lo cambio por uno externo, admito sugerencias.
Tipo de sustrato: Manado generico, grabilla de tamaño medio, redonda.
Iluminación: led EasyLed
Foto periodo: 13:00h a 21:00h (8h)
Habitantes: 5 tetras pinguino, 5 mollys balon, 4 borrachines, 1 monjita, 1 boca de fuego que procedía de otro tipo de acuario, de todos modos este es bastante tranquilo al estar en solitario, 1 zorro volador, 1 botia, 3 corys y un ancistrus.
Alimentación de los habitantes: Variada, de tipo vegetal para el ancistrus, ocasionalmente calabacin, escamas, granulados y ocasionalmente artemia congelada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada dos semanas unos 8-10L.
Equipamientos extra: calentador interno 100w, cuando me compre el filtro externo intentare que sea con calentador (si es que asi me lo recomendais). Twistar chino en camino.
Flora del acuario: Limnophilia heterophylla, Alternantehera cardinalis, Echinodorus bleheri, vallisneria gigantea, anubias nana
Abonado: Flouris Excel, Flouris iron, Flouris Potasium principalmente, fosfatos y nitratos y a me los genera el acuario, según los analisis voy añadiendo si necesito de otro tipo generico.
CO2 y método de difusión: CO2 casero, pero apenas me dura unas horas y tengo que volver a agitar la botella. Comprare a corto plazo un equipo pro.
Parámetros medidos del agua: (primera columna medición en tiras, segunda en gotas)
ºC 28
kh 8 4
pH 7.4 7.5
GH 7 8
NH4 0.25
NO2 0 0.05
NO3 2.5 2.5
PO4 0.5
FE 0.02
CO2 15 <3

Fecha del montaje: 7-1-2015


¿como terminar de ganarles la batalla? Estoy añadiendo medio tapón diario de Flourish Excel para subir un poco el CO2, no tengáis en cuenta el CO2 casero que no me añade casi nada y las mediciones del medidor continuo me dan a 0.

[Imagen: DM_0070.jpg]

[Imagen: DM_0071.jpg]
#2
Las algas pueden salir por muchas causas, una se ellas es por un pico de amonio, tu lo tienes alto. Lo mas urgente es bajarlo cuanto antes ya que es toxico para los peces. Haz un cambio de agua de por lo menos el 50% a ver si consigues que bajen. Si no baja repite al día siguiente o cada dos días. Ya te lo dijeron en el hilo de tu acuario, los cambios deberias hacerlos semanales y del 30% mas o menos. Un saludo
#3
La pincel está relacionada al calcio y hierro, yo en lo personal dejaría de abonar el Flourish Iron
#4
Puede que ese Co2 casero tenga alguna fuga o algo no este muy correcto, te recomendaría plantear una duda en Co2.
Los cambios de agua subelos a 30-40% semanal.
Las algas pincel echales excel (o agua oxigenada) con filtro parado y luz apagada, directamente con una jeringuilla, las cantidades recomendadas.
Las algas punto en cuanto tengas los parametros estabilizados se van solas/disminuyen o con ayuda de caracoles o peces específicos las mantienes pero son las que todos queremos tener, en caso de tener alguna.
El hierro es mejor guardarlo de momento.
Todo importa y hay que intentar guardar la relacion: Luz - Co2 - Abonos - Micros.

Toma deberes que te ponemos Smile.
#5
Hola! Yo a lo del excel añadiría que “las cantidades recomendadas” como antialgas, no como abono, es decir 5ml cada 40 litros.
Pero lo importante en tu acuario son los nitritos y el amonio... luego ya acabarás con las algas... Smile
Un saludo!!
#6
Yo apunto y ejecuto todas las sugerencias, os voy informando de como evolucionan
#7
A la espera de que se pasen los expertos del verde, ya te digo, por propia experiencia, que no son incompatibles.

Parece haber con consenso en que el punto verde se asocia a un desequilibrio en la relación N/P a favor del N. Yo soy un ejemplo de libro. Mi acuario siempre tiene los nitratos altos (sobrepoblación-fisch.gif), aunque los mantengo enfieles aceptables con generosos cambios de agua semanales (si veo que pasa de 10 ni siquiera espero que se cumpla la semana). Además, siempre tengo los fosfatos por debajo de 1, de modo que me he acostumbrado a convivir con el punto verde.

Cuando tuve punto verde y pincel al mismo tiempo no me lo podía creer, así que me puse a leer y vi que la pincel no está claro por qué aparece. Dicen que le favorecen:

- Los fosfatos altos (no es mi caso)
- El exceso de hierro (cuando me explotó la pincel había añadido flourish, porque las plantas se me deshacían literalmente en el acuario)
- La variación en la dureza (por aquel entonces mezclaba agua del grifo con ósmosis; soy de Murcia, agua muy dura y con variaciones brutales en la dureza y el pH, siempre altos)
- Aporte inconstante de CO2 (aportaba CO2 casero y aveces tardaba días en reponerlo cuando acababa).

El caso es que desde que no añado hierro, no utilizo agua del grifo y aporto CO2 con extintor, no he vuelto a tener pincel (para acabar con ella me ayudé del glutaraldehido).

Pero, sobre todo, ten en cuenta que yo no soy un experto en acuarios, y mucho menos en mantenimiento replantas y lucha contra las algas. Me limito a contar mi experiencia, que puede no ser válida para ti.

Lo primero es averiguar por qué te aparece a ti la pincel aunque, como ya te han dicho, el aporte de hierro que haces no es buena idea cuando hay algas de por medio.

Un saludo y ánimo con esas algas
#8
Seguimos la guerra contra las algas.
En vez de añadir un tapón de excel cada dia, voy a pasar a "inyectar" sobre las zonas infectadas 10ml cada 2 días, quizás suba a cada día si me lo recomendais y veo que no hay problemas.

Hoy he cambiado 40% de agua y después he hecho un nuevo analisis.

Con los siguientes resultados:
- Tiras (JBL Scan)
ºC 26
KH 8
pH 7.4
GH 7
NO3 2.5
NO2 0

- Gotas
ºC 26
KH 5
pH 7.5
GH 8
NH4 0
NO2 0
NO3 2.5
PO4 0.2
FE 0.04
K 16
CO2 <3

Ayer instale el filtro externo de JBL e702, estoy contento con el en cuanto a poder de filtrado, ya veremos en cuanto a calidad, que supongo eso me lo daran las bacterias.

Con los 10ml inyectados han empezado a burbujear todas las plantas y las algas, ha sido espectacular, no se si puse demasiado.

Hoy he añadido 1/4 de Flourish y 30ml de Phosvec de Sera para bajar los Fosfatos.

Iré poniendo foto para ir viendo la evolución.

[Imagen: DM_0076.jpg]

Hoy mismo he pedido el manoreductor de CO2 para que mis plantitas esten mas fuertes y le ganen la batalla a la alga.
#9
Vas por buen camino, de momento ya no tienes ni amonio ni nitritos -good.gif-good.gif Los niveles de nitrato y fosfato están en equilibrio. Sigue con el excel inyectando en los focos de algas, puedes diluir los 10ml en un poco de agua del acuario si la zona afectada es muy grande y no te llega con los 10 ml para todo. Un vez te has desecho del amonio y nitrito y esta equilibrado en poco tiempo desaparecerán. Ten en cuenta que aun es un acuario inmaduro, según vaya madurando y estabilizándose todo mejorara y con el filtro nuevo mas todavía. Un saludo
#10
Hola! Yo echaría durante varios días seguidos 5ml por cada 40 litros sobre las plantas que estén más infectadas, con La Luz apagada y 20 min el filtro apagado.
Un saludo!!
#11
Y ponte una alarma para volver a poner en marcha el filtro, que no te pase como a mi!!!
#12
Y a mi, menos mal que solo fue hora y media. Puexe ser un problema grave si se olvida y esta parado durante mucho tiempo
#13
(19-09-2018, 01:42 AM)Kika escribió: Hola! Yo echaría durante varios días seguidos 5ml por cada 40 litros sobre las plantas que estén más infectadas, con La Luz apagada y 20 min el filtro apagado.
Un saludo!!

¿Durante cuanto tiempo la luz apagada?¿Igual que el filtro?
#14
Pues yo lo echaba cuando ya se apagaba La Luz... así que no te sé contestar, la verdad... yo esperaba a que se apagase La Luz, apagaba el filtro, lo echaba y hasta el día siguiente no volvía a encenderse La Luz....
#15
Durante 15 o 20 minutos es suficiente. La verdad es que lo mejor es hacerlo cuando acabe el foto periodo, pero claro, entonces no ves donde lo aplicas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: