QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto verde
Respuestas: 48    Visitas: 3262
#1
Hola muy buenas, tengo mas punto verde en las anubias y algo en los cristales y pierdas y los parámetros están bien. Tengo 5 de nitratos y 0,5 de fosfatos. El acuario consume 2 ppm de nitrato y 0,4 ppm de fosfatos cada dia y desde que abono esta cantidad me ha salido mas punto verde. No lo entiendo porque ahora sé el consumo y es ahora que tengo mas punto verde. El fotoperiodo es de 7h30.
Porque puede ser?
Gracias un saludo.
[Imagen: 29mkv8z.jpg]
#2
¿El manado esta saturado, o es el que se come el fosfato y al final el nitrato se queda descompensado?
#3
Hola,
Mientras que no se vaya de las manos, el punto verde a mi hasta me alegra tenerlo. Supongo que indica que has llegado a un máximo de nitratos. Lo que dice Antin tiene lógica, quizá el fosfato lo “consume” el manado.
Por otro lado, lo que alguna vez hablamos... cada acuario un mundo. Yo probaría a bajar un poco el abonado de nitratos, y a ver que hace. Si no lo pruebas, no podrás saber la reacciónSmile si ves que las plantas siguen tirando y se va yendo el punto verde... ahí lo tienes

Saludos
#4
Son de esas cosas inexplicables. Yo tengo fosfatos de más de 1.5 por diversos motivos que puedes leer en el hilo de mi acuario, y si abono más de 5 ppm de nitrato me sale punto verde hasta en el carné de identidad.
#5
S i es verdad, podría ser el sustrato que todavía se esta comiendo el fosfato.
Buena idea Unay, probaré de bajar el abono de nitratos a 1ppm a ver que pasa.
Gracias
Saludos
#6
Hola Pepapig,
Gracias por tu información, creo que me pasa algo parecido. He sufrido el punto verde en cada uno de mis acuarios y no sé porque. Siempre he ido con cuidado con los nitratos y siempre los he dejado entre 10 el máximo y 5 ppm equilibrando los fosfatos y potasio.
No le doy explicaciones y creo que es lo que se dice siempre: cada acuario es un mundo y a cada vez me lo creo mas.
Un saludo
#7
EL que cada acuario sea un mundo diferente, es que el mundo de nuestro acuario y el de fuera no lo comprendemos bien por ser mucho mas complejo. Sabes que hay nutrientes que se potencian y se bloquean con otros. No controlamos muchos otros parametros que influyen e intervienen.
Con la absorcion del fosforo en las plantas tiene mucho que ver tener hierro, calcio y el potasio. Si estas aditando Nitrato de Calcio y hierro, quiza tenga mucho que ver y realmente no sean las plantas quien lo consuman y entre el manado y lo precipitado haya poco para que el alga aproveche para prosperar.
Como siempre, es una idea. Haber si aparece quien sepa de verdad y dice algo serio.
#8
Coincido com lo dicho hasta ahora, puedes probar a desequilibrar un poco a favor de los fosfatos, en lugar de buscar el 10. 1 prueba con 8. 1 A mi me ha funcionado, no es que la eliminase del todo pero ha remitido bastante. Un saludo
#9
Ay! más serio Smile :
En este acuario estás usando Tropica Soil. Aunque no es el Amazonia quesi he probado, siendo nutritivo, apostaría a que se comporta de modo similar a él: adsorbera los fosfatos hasta que sature. Esto puede estar provocando qie aunque adites según consumos, ese consumo en realidad no sea de las plantas, sino del sustrato, que podría estar secuestrando todos los fosfatos de la columna de agua dejando esos nitratos a disposición del punto verde.

En cualquier caso, también creo que será una cuestión de tiempo que deje de ocurrir

Saludos
#10
Como dice unay, yo también tengo el tropica y he tenido punto verde desde casi el principio, todos los días medi e igualaba NP, y ahí seguía, decidí meterle una sobredosis de fosfato. En lugar de meter 10-1, ahora vengo metiendo 1,5, llevo dos semana sin punto verde, y cada vez que mido sigue estando descompensado a favor del nitrato, por lo que creí que el tropica está zampando de lo lindo. También me están remitiendo el resto de algas.
#11
Hola, todavía me sigue saliendo punto verde y algunas algas mas como la filamentosa y una que es parecida a la filamentosa pero de color mas clara y también otra de color obscura que creo que es algas rojas cortas rodophytas. Pero en poco cantidad, pero me parece que me sale de todo.
Hoy he medido el amoniaco y me ha salido 0,1. Es por eso que me sale esas algas? Y porque me sale amoniaco? el acuario lleva 2 meses montado y hago 1 cambio semanal de un 45% con agua osmosis. El sustrato Tropica esta todavia soltando amoniaco?
El fosfato lo tengo a 0,2 porque cuando abono 0,5 el dia siguiente esta a 0,1-0,2.
El nitrato esta a 1 solo eche 5 ppm el miércoles después del cambio de agua y desde entonces no he abonado nada por el tema del punto verde, pero veo que de esta forma no me esta saliendo menos. He abonado con Synthesis.
Que es lo que estoy haciendo mal?
Gracias y un saludo
[Imagen: 3147dhe.jpg]
[Imagen: 9t28e8.jpg]
[Imagen: 25sva5k.jpg]
#12
Yo creo que la base del problema es que abonas con syntehesis y este abono aporta nitrógeno en tres formas distintas: Amonio, urea y nitrato. Los test solo detectan el nitrato y tu mismo ya has detectado el amonio con el otro test. Se suele decir que el nivel de nitratos que tienes cuando abonas con estos productos es entre 3 y 4 veces mas de lo que te marque el test. Baja un poco la dosis. Un saludo
#13
Pero lleva pocos nitratos dentro de la columna de agua , multiplicando por 3 me sale 3 ppm de nitratos. Es muy poco para tener tanto punto verde.Y solo he abonado 5 ppm porque los tenia a 0 el miércoles después de cambiar el agua. El tapizado no tira, mas bien esta yendo a peor. Si no hay nitrato dentro de la columna como van a poder crecer las plantas. Si tuviera unos 15- 20 ppm de nitratos podría entenderlo pero no es mi caso. No lo entiendo pero algo no funciona, nunca he tenido tantos problemas de algas.
#14
A mi se me ocurre (pero eso depende de cada uno) que llegado a este punto, quizá lo mejor sea apostar por las plantas.
Me explico:
En lugar de evitar las algas, promover las plantas.
Efectivamente puedes estar debilitando a las plantas con todo esto, quitándoles nitratos, etc
Puede ser un suicidio, pero yo me lanzaría a por ello. A darles de comer, CO2 y abonos! Lo dicho, podría ser un suicidio, pero creo es más fácil tener algas con plantas débiles que con plantas fuertes

Saludos
#15
Si Unay lo había pensado, me asusta un poco que haya una explosion de algas pero quizás podría ser una forma de darles un empujón. Sino el resto parce funcionar bastante bien. Veo la Riccardia mas fea que antes, ahora tiene un color verde mas obscuro y le tapizado va para atrás,. Os pongo una foto del acuario a ver lo que opinais.
[Imagen: 30c1wfa.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: