QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco? que debo hacer?.(DIAGNÓSTICO: Dermosporidia)
Respuestas: 3    Visitas: 1017
#1
Hola!

En mi comunitario plantado he descubierto a un neón en particular con dos bultos blanquecinos.
Los otros peces del acuario parecen estar bien (escalares, otocinclus, corydoras, ramirezis)

Comparando con fotos de peces con punto blanco, no se si será lo mismo, o no Huh

Que me recomendáis? He leído que hay algunos productos químicos, subir la temperatura, taparlos...

Pero me gustaría que primero me dierais vuestra opinión sobre de lo que se trate, y como actuar.

Mil gracias!

[Imagen: YVwwqi9.jpg]
[Imagen: 6GzxAfo.jpg]
#2
No es punto blanco, yo creo que está empezando a desarrollar Dermosporidia.
#3
(30-08-2017, 01:42 PM)MANGUERAS71 escribió: No es punto blanco, yo creo que está empezando a desarrollar Dermosporidia.

Buf, que rabia. Pero coincido en que puede ser la Dermosporidia, más que punto blanco, al mirar fotos por internet.

Veo que la Dermosporidia es un tema que no tiene de un tratamiento específico, y como aún no veo los "gusanos" voy a esperar un par de días para ver como evoluciona.

Según he leído se encapsula y con el tiempo cae el saco (con el parásito/hongo en su interior). Con el riego que le infecte la herida.

Pero que es un tema externo que no suele comprometer la vida del pez.

Si alguien conoce algún remedio para éste problema, soy todo oídos!

Gracias!
#4
Bueno pues tú solo lo has dicho todo, solo te queda hacer lo siguiente, mientras dura todo el proceso cambia bastante agua para cuando se desprenda, la herida coincida con buena calidad de agua y no se le infecte o desarrolle algún hongo o cualquier otro tipo de enfermedad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: