QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco en tetra neón negro.(DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 29    Visitas: 3623
#16
Aguanta. Se compra otra planta ... Lo importante es acabar con ICH.
#17
(22-03-2019, 02:05 PM)MANGUERAS71 escribió: Aguanta. Se compra otra planta ... Lo importante es acabar con ICH.

Sí,si,descuida,no voy a bajar la guardia.

Era solamente por comentar como sigue el tratamiento.

Gracias de nuevo por la ayuda.
#18
Hoy la mitad de los neones negros han aparecido con punto blanco -beg.gif

No entiendo porqué,pues no he tocado el termostato.

Tengo un termómetro Sera Precisión que marca un poco más de 32ºC y otro de Aliexpress que marca 31,5ºC.Y usando el medidor de TDS tb resulta que me da una lectura de 31ºC sin decimales.

Podría ser que realmente la temperatura no hubiese estado este tiempo a 32ºC??
#19
Buenas, usa un termómetro fiable para saber la temperatura real del acuario. Una vez sepas la temperatura real trae nuevas fotos no sea que tengamos que atajar con algún tratamiento añadido.
#20
(26-03-2019, 09:08 AM)MANGUERAS71 escribió: Buenas, usa un termómetro fiable para saber la temperatura real del acuario. Una vez sepas la temperatura real trae nuevas fotos no sea que tengamos que atajar con algún tratamiento añadido.

De acuerdo,muchas gracias de nuevo,Mangueras!

Para empezar he puesto ahora los dos termómetros juntos en el acuario para ver si la diferencia se debía a que estaban colocados en distintos puntos del mismo.Y ya le he pedido otro termómetro a un amigo para comparar.

Te adelanto que ya hoy por la mañana apenas quedaban puntos blancos en los neones.Se repite el mismo ciclo que hace unos dias.Se ve que con la temperatura alta el ich va rápido.
#21
Hola alcotan76, siento lo de tus peces.Tengo el mismo problema que tú (pero con borrachitos, espero que no lo cojan también mis neones). Me dí cuenta el mismo día que posteaste tú. Estoy haciendo lo mismo que te han dicho a tí, temperatura a 32 y a esperar...Me quedo por aquí a ver si tenemos suerte!

Un saludo a todos -hi.gif
#22
(26-03-2019, 04:56 PM)victadel escribió: Hola alcotan76, siento lo de tus peces.Tengo el mismo problema que tú (pero con borrachitos, espero que no lo cojan también mis neones). Me dí cuenta el mismo día que posteaste tú. Estoy haciendo lo mismo que te han dicho a tí, temperatura a 32 y a esperar...Me quedo por aquí a ver si tenemos suerte!

Un saludo a todos -hi.gif

Muchas gracias Victadel,la verdad es que es una faena,y más aún siendo los primeros peces que meto en el acuario tras un paciente ciclado de mes y medio.

En mi caso espero que este brote no se vuelva a repetir y con la termoterapia sea suficiente.

Mantennos informados de tu caso,para comparar con el mío.
#23
Hola! Como van esos neones??
#24
(30-03-2019, 10:13 PM)victadel escribió: Hola! Como van esos neones??

Hola Victadel!

Pues mucho mejor,gracias,desde hace unos dias ya no hay ningún neón con punto blanco.El sábado apareción un punto en uno sólo de ellos y el domingo ya no lo tenía.
Parece que la termoterapia está haciendo efecto y ya quedan pocos quistes en el acuario,o eso espero -nosweat.gif

Creo que hay que mantener los 32ºC hasta una semana después del último punto blanco visible.A ver si nos lo puede confirmar Mangueras.

Que tal siguen tus borrachitos??
#25
Con dos semanas o 15 días de temperatura a 32 es suficiente.
#26
(02-04-2019, 04:55 PM)MANGUERAS71 escribió: Con dos semanas o 15 días de temperatura a 32 es suficiente.

Estupendo,muchas gracias de nuevo por tu ayuda y tu paciencia.

Entonces este viernes harán dos semanas ya desde que alcancé los 32ºC,esperaré de todas formas al sábado o domingo mejor.
#27
Vete bajando poco a poco a grado diario no todo de golpe.
#28
(02-04-2019, 10:27 PM)MANGUERAS71 escribió: Vete bajando poco a poco a grado diario no todo de golpe.

Si,si,ya lo había leído en varios posts,que es tan malo subir de golpe como bajarla bruscamente.Muchas gracias por advertirmelo,tendré cuidado Smile
#29
Hola! Me alegro!! Pues los míos bien también, desde que al borrachito más perjudicado se le fueron los puntos no he vuelto a ver ninguno con puntitos. Pero ayer creo que la líe Sad Me decidí a hacerle un cambio del 50% aprovechando que tocaba cambio y así de paso si quedaban rastros del parasito por ahí pues con suerte me lo llevaba. Peroooo...se me olvidó apagar uno de los calentadores que tenía puesto en el acuario (el otro lo estaba usando para calentar el agua limpia con la que iba a hacer el cambio) y al vaciarse más de la mitad de la urna se calento la resistencia y pum roto. Tuve que usar el del acuario pequeñin para calentar el agua del cambio y el otro al acuario..pero aún asi.. se me enfrió todo..bajando hasta los 27 grados. A los peces no parece que les afectara mucho..pero tengo miedo de que ese cambio brusco de temperatura pueda volver a reactivar al bicho Sad
Esta tarde cuando llegue a casa miraré bien a ver cómo están los peces..pero mientras tanto..algún consejo Mangueras71? Tendré que estar 2 semanas más??

Muchas gracias!
#30
(03-04-2019, 02:39 PM)victadel escribió: Hola! Me alegro!! Pues los míos bien también, desde que al borrachito más perjudicado se le fueron los puntos no he vuelto a ver ninguno con puntitos. Pero ayer creo que la líe Sad Me decidí a hacerle un cambio del 50% aprovechando que tocaba cambio y así de paso si quedaban rastros del parasito por ahí pues con suerte me lo llevaba. Peroooo...se me olvidó apagar uno de los calentadores que tenía puesto en el acuario (el otro lo estaba usando para calentar el agua limpia con la que iba a hacer el cambio) y al vaciarse más de la mitad de la urna se calento la resistencia y pum roto. Tuve que usar el del acuario pequeñin para calentar el agua del cambio y el otro al acuario..pero aún asi.. se me enfrió todo..bajando hasta los 27 grados. A los peces no parece que les afectara mucho..pero tengo miedo de que ese cambio brusco de temperatura pueda volver a reactivar al bicho Sad
Esta tarde cuando llegue a casa miraré bien a ver cómo están los peces..pero mientras tanto..algún consejo Mangueras71? Tendré que estar 2 semanas más??

Muchas gracias!

Vaya,que mala pata....en mi caso también he estado cerca de cometer el mismo error pero hasta ahora me he dado cuenta a tiempo -nosweat.gif

Me alegro que los borrachitos estén bien.

A ver que dice Mangueras al respecto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: