QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco en tetra neón negro.(DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 29    Visitas: 3624
#1
Hola a todos,

Lamentablemente y tras esperar pacientemente mes y medio de ciclado para meter el primer cardumen de peces me ha aparecido punto blanco en casi todos los 10 neones negros.Los compré el lunes por la tarde y al dia siguiente ya les aparecieron los primeros puntos.No sé si lo traerían de la tienda o estaría ya en el acuario.

Una semana antes había metido un zorro volador y este no ha mostrado ningún síntoma.

Adjunto varias fotos por si pudiese ser otra cosa.

Los neones se comportan perfectamente y nadan y comen con mucha vivacidad sin restregarse con las piedras ni nadar erráticamente.

He leído los posts al respecto en el foro y he ido subiendo la temperatura paulatinamente y ya voy por 28.5ºC y quería llegar hasta los 30ºC.

En algunos hilos leo que esconveniente apagar la luz(sobre todo si se está medicando) y no dar comida.

Si consigo que se vayan los puntos luego hay que tratar con flagyl?

Mi acuario es un comunitario de 180L con ambulia,espada amazónica,un zorro volador y los 10 neones negros.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!

[Imagen: 2v2abzp.jpg]

[Imagen: xgbbig.jpg]

[Imagen: 288csxd.jpg]
#2
Sube la temperatura a 32° y la mantienes ahí dos semanitas. Esta en el principio, si lo haces bien lo erradicaras bien.
#3
(20-03-2019, 06:45 PM)MANGUERAS71 escribió: Sube la temperatura a 32° y la mantienes ahí dos semanitas. Esta en el principio, si lo haces bien lo erradicaras bien.

Muchas gracias Mangueras!

32 mejor entonces que 30,de acuerdo -good.gif

Y respecto a la comida y luz hago algo en concreto?
#4
Comida y luz tan normal, de momento termoterapia no vamos a medicar salvo caso irremediable.
#5
Subiendo la temperatura, el punto blanco cae al sustrato
¿hay que sifonar bien o que se debería de hacer?
#6
(20-03-2019, 08:46 PM)MANGUERAS71 escribió: Comida y luz tan normal, de momento termoterapia no vamos a medicar salvo caso irremediable.

Perfecto,así lo haré,iré informando.
Por ahora los puntos no han aumentado desde ayer por la noche.De hecho uno de los 10 neones y el zorro no tienen ningún punto.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda!!
#7
(20-03-2019, 08:57 PM)Escalar01 escribió: Subiendo la temperatura, el punto blanco cae al sustrato
¿hay que sifonar bien o que se debería de hacer?

No es cuestión de romperse la cabeza sifonando, por eso se tiene dos semanas para que mueran todo no hay problema de reaparición, por mucho que sifones si la termoterapia la haces mal no sacas todos son miles y si les dejas vivos es como vuelve a brotar. A 32 grados y dos semanas no queda ni el tato.
#8
Gracias -good.gif
#9
Los neones han amanecido hoy con muchos menos puntos -notworthy.gif

Apenas tienen y ya hay varios que no tienen ninguno,se ve que la termoterapia ha hecho efecto rápidamente -hi.gif

Entiendo que desde hoy tengo que aguantar esa temperatura dos semanas más?
Si la bajo a 30 no se consigue eliminar los quistes?
#10
No por favor tranquilo, los tratamientos hay que terminarles bien para evitar brotes.

Ten la temperatura en 32 dos semanas y así te vas a quitar dolores de cabeza casi seguro.
#11
(21-03-2019, 02:05 PM)MANGUERAS71 escribió: No por favor tranquilo, los tratamientos hay que terminarles bien para evitar brotes.

Ten la temperatura en 32 dos semanas y así te vas a quitar dolores de cabeza casi seguro.

Perfecto,perfecto,así lo haré -laughbounce2.gif
Es que reconozco que esta temperatura tan alta me pone nervioso,jeje

Muchas gracias de nuevo!!
#12
Ya esos venian asi de la tienda por eso es que es importante la cuerentena antes de echarlos en el tanque (estas tiendas uffff) y no hechar jamas el agua de la bolsa en el acuario, manten la temperatura a 32 grados, yo la mantenia asi una semana, apagaba la luz y medicaba con verde malaquita, pero ya el profe dice q no hace falta, asi que tu hazle caso -nosweat.gif -good.gif Big Grin
#13
La termoterapia para estos casos funciona de lujo y ahorras medicar....
#14
Si,yo tb prefiero no medicar,de hecho he leído que por ejemplo el verde malaquita acaba con buena parte de la colonia bacteriana del filtro.
#15
Buenos dias,

Tras dos dias escasos de termoterapia han desparecido todos los puntos blancos -notworthy.gif

Ahora deben estar en el sustrato en forma de quistes.

Los peces y la ambulia se les ve muy bien en esta temperatura,pero la Echinodorus bleheri se ve que lo lleva peor y se le están arrugando las hojas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: