QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco en peces de agua fria!!.(DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 27    Visitas: 3610
#16
Tienes que disolver la sal en agua del estanque, metes al pez 4/5 minutos y para el acuario donde se supone que deberías aplicar el otro medicamento que te dije.
Cuando hagas el baño del segundo pez(creo que eran dos), tiras el agua con la sal y preparas una nueva disolución para el nuevo baño cuando lo necesites.
Deberías tener a los peces en el acuario hospital una semana.






1 saludo
#17
Ok perfecto gwendal,todo aclarado el acuario hospital sera un cubo para no tenerlos en el estaque con los cometas grandes(que estos no estan con punto blanco,es lo que me estraña,sera por su tamaño y que seran mas fuertes)
-good.gif-good.gif
#18
tengo verde de malaquita y azul de metileno,he leido como utilizarlos pero no me ha quedado muy claro....y tmpoco tengo como pesar los miligramos que pone,como puedo hacerlo???los dos los tengo en polvo
#19
Te dejo cómo debes hacer la disolución:

(25-02-2014, 11:57 AM)elyogures12 escribió: Tienes que preparar una solución madre al 2% (por cada 98 ml de agua, añade 2 gr de azul de metileno en polvo). Guardala en sitio fresco, bien cerrada en la nevera por ejemplo

De esta solución se añade a razón de unas 4 gotas por litro.







1 saludo
#20
Y eso se lo hago todos los dias???lo hago asi y le meto 5 min y le vuelvo a sacar????

Como en la pagina que pusiste de enfermedades pone:

Azul de Metileno
Icthyophtiriasis (punto blanco) en primera fase: 1 gota cada 3 litros de agua. Repetir a las 24hs de ser necesario.

le hecho 4 gotas por litro??
saludos
#21
Este tratamiento es para hacerlo en un acuario, lo de los baños de sal es otra cosa.
Tienes quehacer el tratamiento en el acuario, echas 4 gotas/litro y mantienes a los peces en el acuario sin cambiar el agua una semana.
Si puedes sube la temperatura y coloca un aireador.






1 saludo
#22
No tengo como subirles la temperatura mas que poniendo el cubo al sol por el dia....

Y para hecharle al 1200L las gotas tendre que hacer mucho jejeje,asique le dejare en el cubo con 20L y hechare 80 gotas y le dejare ahi haber como van....
#23
Ok, pues recuerda entonces el poner un aireador.







1 saludo
#24
Vale gwendal,alfinal he metido solo a uno porque el otro murio....esta mñn estaba flotando en el cubo-fie.gif-fie.gif,estaba muy delgado y lleno de puntos, asique solo hago el tratamiento con uno de ellos,lo he puesto en un cubo con 12L de agua y 48 gotas de azul de metileno.
Lo he metido en un cubo mas pequeño para asi poder meterlo en casa y ponerlo al lado de un radiador,es la unica forma de subirle la temperatura,esta bien asi????y el aireador ya lo tiene puesto tmbn.
Ahora lo dejo una semana y el martes que viene le cambio el agua y le vuevo a hechar las gotas no???
saludos
#25
Si el pez es grande, no le metas en un acuario más pequeño.
Con tal de que lo tengas dentro de casa, será suficiente.
Céntrate en no abusar de la comida. Si lo tienes sin filtro, recuerda hacer cambios de agua cada 2 o 3 días. Siempre después de cada cambio, se añaden de nuevo las gotas.







1 saludo
#26
No es grande,es un carasiuss de unos 5 cm mas o menos,en el cubo esta al aireador y una bomba con un fitro de esponja simplemente.Asi se la dejo una semana o le hago los cambios igualmente?

La comida se la doy cada 2 dias????
#27
Con eso te aguantará, pero si puedes darle algo más de espacio, sabes que siempre es mejor.
Comida, debe comer todos los días, pero no te pases.
Si quedan restos por el fondo, deberías sifonarlos. -good.gif







1 saludo
#28
Ok perfecto,ya ire contando como va el pekeñin,la bomba es una de 350L/H,le he reducido el caudal a 100L/H q es lo minimo que puedo.

Muchas gracias por todo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: