QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco en peces de agua fria!!.(DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 27    Visitas: 3609
#1
Bueno compis,como sabeis tengo un estanque de 1200L aproximadamente.

Hace cosa de 2 meses,por enero meti un carasiuss y un cometa de unos 5cm cada uno,hoy he llegado al pueblo y me he dado cuenta que los dos estan llenos de puntos blancos-no2.gif-no2.gif pero los otros 4 cometas de mas de 15cm no tienen nada y las tortugas grandes tmpoco veo que las pase nada.

No sabia que los peces de agua fria tmbn cogian el punto blanco,que puedo hacer al respecto????porque sacarlos de ahi y ponerles en agua a 31º no aguantan ni un dia,por esperiencia.

espero podais ayudarmeHuhHuh
#2
Deberías sacarlos y tratarlos o medicar todo el estanque.
Te recomiendo la primera opción.






1 saludo
#3
ok y como los medico?????algo en especial?
#4
Puedes usar medicamentos comerciales con verde de Malaquita.
También un tratamiento con sal marina, natural sin yodo ni escipientes.
Azul de metileno...
Tienes muchas opciones. Aquí tienes un tema donde puedes ver todos los tratamientos y los productos comerciales para tratarlas.






1 saludo
#5
Gracias gwendal,yo creo que hare lo de la sal ya que no tengo dnd ponerle mas que en un cubo con unos 20L de agua.

Para 20L cuantos gramos de sal le hecho???y la temperatura habria que subirsela???porque no tendria como ya que los calentadores que tengo estan en los acuarios jeje
#6
Les puedes meter en un "taper" de los chinos de esos grandes, yo tengo uno de 60 litros, si lo necesitas, me lo haces saber ok? -good.gif

Suerte -good.gif
#7
Gracias paco pero no te preocupes,los meto en dos cubos de 20L cada uno que les sobrara.

Lo que quiero saber es la cantidad de sal que tendria que hecharle a esos 20L-nosweat.gif-nosweat.gif
#8
10gr de sal por cada litro de agua.
Baños de 5 minutos y vigilando al pez.
Luego lo suyo sería que aplicaras algún medicamento para asegurarte, alguno con azul de metileno o verde de malaquita como te dije.





1 saludo
#9
Ok,osea que cojo un par de litros,con 20g de sal,meto a los peces ahi durante 4 o 5 min y luego los saco otra vez y los vuelvo a meter al cubo???
Y lo del medicamento lo comprare entonces..
#10
Recuerda lo que te dije de la sal, que no vale sal de mesa.







1 saludo
#11
Ok ok ya tengo la sal y todo,mñn se la hechare.

Yel tema del baño es todos los dias una vez o varias veces al dia???
#12
Se supone que con un baño puede ser suficiente, pero yo daría 3.






1 saludo
#13
3 pero al dia no???durante cuantos dias???
#14
Cada día un baño o varios en un día, pero espaciados por varias horas.







1 saludo
#15
ok deacuerdo,y eso se lo hago hasta que vea que no tiene puntitos???

Otra cosa que se me olvidaba....para hacer eso cogo agua del cubo dnd los tengo,cogo 2 litros le hecho la sal y le meto 4 min maximo y luego lo suelto a cubo otra vez no???y el agua con sal la dejo para otros baños o la cojo del cubo cada vez que le haga el baño???
El agua esta fria porque es agua del estanque,ya que no tengo como calentarla-nosweat.gif-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: