QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco en mis Poecillia :(DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 14    Visitas: 1816
#1
Muy buenas,

Llevo un par de días, viendo en la cola, y las aletas, unos puntos blancos muy sospechosos...

He ido subiendo la temperatura poco a poco, ahora voy por 29º, pero no sé que será peor, si medicar a los peces, y solucionar el problema en una semana, o achicharrar a los peces a 31ºC durante 3 semanas. Antes de seguir subiendo la temperatura, y meterme a luchar el ICH por el método tradicional...

He leído que hay medicamentos, que no afecta ni a plantas ni a filtro...¿porqué tanta reticencia a medicar a los peces?

¿que me recomendáis? se que tengo que tener paciencia, pero como buen novato, me estoy volviendo loco :S

Aqui una afoto, de los peces:

[Imagen: HKXe5vR.jpg]
#2
Yo te diria que es mejor la termoterapia, subela 3 semanas a 31 grados y el agua de los cambios haz que este a esa temperatura tambien.
#3
3 semanas a 31º y cambios de agua con el agua previamente calentada antes de introducirla al acuario(con un calentador de acuario por ejemplo).
Esto es mano de santo y más natural imposible.






1 saludo
#4
Siempre se intenta no medicar por que si no es necesario es una tontería, ¿ para qué meter medicamentos en el acuario sin ser necesarios?????? en este caso, como te comentan la termoterapia es una solución muy, muy buena

Un saludo
#5
Ya he subido medio gradito más el acuario. Probaré como decís.

Mi otocinclus, acaba de aparecer kaput Sad

No entiendo nada, no parecia tener punto blanco, y los niveles del agua están bien.

Además, he tenido que hacer un restyling del acuario, para poder hacer un entierro digno, uno de los troncos ha ido fuera...asi tengo más hueco para poner tapizantes

Subiendo la temperatura a 31º, cada cuanto tengo que hacer cambios de agua, y de que porcentaje?

No me digáis nada, que ya me he respondido yo, leyendo el artículo que me pasasteis...

-fisch.gif
#6
Pues esperamos, que se mejoren con la termoterapia .
#7
Pues la muerte del Otto no puede tener nada que ver con el punto blanco, los Ottos son animales que son muy sensibles a cambios de parámetros y que se recomiendan en acuarios ya estabilizados y con largo tiempo montados, creo recordar que llevas a penas dos mese con el acuario y esta puede ser la causa del fallecimiento del Otto

Nos comentas que los parámetros están bién, nos lo puedes poner, porfa -notworthy.gif

Un saludo -good.gif
#8
Como te comentan, si el Oto murió sin puntos, no le podemos echar la culpa al Ich.
Los cambios de agua, cuando te toquen(normalmente una vez a la semana).







1 saludo
#9
(31-03-2014, 01:55 PM)Gwendal escribió: Como te comentan, si el Oto murió sin puntos, no le podemos echar la culpa al Ich.

Aunque improbable, ¿no es posible a veces que el ich se concentre en las agallas y de esta forma ahogue al pez? Sería raro que no mostrase ningún punto adicional en las aletas, pero podría ser? Aunque el estres puede ser también una causa con la termoterapia. Sobre todo si no hay aireador. ¿No?

Una moraleja aprendida es que no siempre se sabrá que es lo que ha pasado (y no te lo estoy diciendo a tu, Gwendal; estoy pensando en alto! Wink
#10
Hoy he sufrido otra baja...una de las hembras, ha decidido saltar al vacío... Sad

"Me he calentao" y he ido a por lo fácil...punktol y sales, aunque he de reconocer, que cuando he ido a ver al resto de peces, los puntos, habían disminuido muchísimo...

Si me vuelve a salir, intentaré hacerlo por el método natural, para poder aprender en condiciones.

P.D: si alguien necesita punktol o sales, que me avise, a mi me van a sobrar un montón
#11
Es muy raro, rarísimo, que muera el pez sin mostrar los típicos puntos blancos, esto suele pasar antes que la muerte.

Sobre el uso de punktol, creo que te has precipitado, personalmente.
Sigue el tratamiento que marque el producto y recuerda quitar el carbón activado.





1 saludo
#12
Puede ser que tuviera algún puntito, la verdad es que me dio tanta pena, que no me fijé, pero el pez se movía como siempre, y tenía muy buen aspecto. No lo sé...de todos modos, de todo se aprende.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
#13
muy buenas chic@s,

Mis pareja de picta, están como nuevos!

Pero tengo una duda:

Como os comentaba, la pareja, está perfecta, pero tengo 6 alevinesBig GrinBig GrinBig Grin, que nacieron la semana pasada, en una paridera, y uno de ellos, PARECE tener un par de puntitos blancos en la cola...

La medicación la terminé el sábado. ¿qué hago?
#14
Mientras tengas dentro del acuario un pez con Ich, debes tratar todo el acuario, puesto que puede contagiar al resto de peces.






1 saludo
#15
oído cocina....

Intentaré hacer una foto del alevin de todos modos, a ver que os parece.

Gracias Gwendal!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: