QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco en Comunitario. (DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 12    Visitas: 1818
#1
Hola tengo algún pez con punto blanco desde el fin de semana y el domingo empeze el tratamiento , he subido la temperatura a 31 grados lleva a esa temp desde el lunes, de momento siguen los mismos peces con punto blanco y uno de los 3 ramirezzis tambien.
He puesto un oxigenador el apump impresionante solo se oye el sonido del agua , de la bomba nada.
No quiero medicarles en principio.
Que os parece solo con la temp y el oxigenador se curaran?
Cuanto tiempo tengo que estar , llevo 4 dias ?


Graciasİmage
[Imagen: 2ronwj8.jpg]
[Imagen: ZPCuh1P.jpg]

[Imagen: ZPCuh1P.jpg]
#2
Debes hacer termoterapia durante 3 semanas, recuerda cambiar el agua y calentarla a la misma temperatura que el acuario.
No puedo ver las fotos.












1 saludo
#3
Subir la Tª del agua solo sirve para acelerar el metabolismo del bicho, que su ciclo reproductivo se acelere, en ved de cinco días a tres, p.e., si no tratas están acelerando la reproducción del alien, no se va morir solo mientras tenga huéspedes..
Lo suyo es medicar a parte en una urna hospital pequeñita con baños, no todo el acuario, si no se pueden sacar los peces, por cantidad, o tamaño o lo que sea, no te queda otra que medicar todo el acuario, ten en cuenta que esto afectara al ciclo del nitrógeno...
El Metronidazol (Flagil) va bien, 250 mg por 20-30 lts., se saca toda el agua que puedes, un 30% mínimo, se disuelve en agua, se apaga el filtro, se deja el aire, por supuesto, lo hechas un par de horas-tres, metes agua nueva y enchufas filtro..asi todos los días por una semana...
#4
Con una termoterapia y cambios de agua sifonando el fondo es suficiente, he curado peces así miles de veces. Funciona a las mil maravillas.













1 saludo
#5
Muchas gracias gwendal no queria medicar,

Les tengo con la luz normal , esta bien o tienen que estar q oscuras ? cuantos cambios de agua tengo que hacer , llevo 8 dias y hay un par de peces que todavia tienen puntos
#6
El ich solo tiene 10 o 11 ciclos, no recuerdo bien si era el propio ich o que el pez se hacia inmune. Sea como fuere por eso la temperatura acaba con el, gasta sus 11 "balas" en muy poco tiempo.
#7
Cuando yo he hecho la termoterapia, he mantenido la luz pero menos horas, hay que estar muy atento a la oxigenación debido a la subida de la temperatura.
Las plantas se resentirán, pero luego vuelven a recuperarse
#8
(14-03-2016, 09:57 PM)lf2015 escribió: El ich solo tiene 10 o 11 ciclos, no recuerdo bien si era el propio ich o que el pez se hacia inmune. Sea como fuere por eso la temperatura acaba con el, gasta sus 11 "balas" en muy poco tiempo.

Curioso,....-good.gifHuh pero esto es para una generación o para todas, me refiero, a que la cepa original se reproduce las 11 veces, o esa cepa solo puede tener once descendencias y ninguna mas, osea como si los tatarataratataranietos son esteriles?Big Grin
#9
Ahora tengonde luz 10 horas cuanto recomendais
#10
-dejarla, a esa agua no le sobra oxigeno.
#11
Tachenk ser parasito es mas dificil de lo que parece, porque no se trata de matar la gallina de los huevos de oro, es bastante habitual que se genere cierta inmunidad o que el parasito tenga ciclos limitados, pura evolucion. Curiosamente muchos parasitos evolucionan para ser menos efectivos/dañinos.
#12
Y recordar, mejorar la alimentación todo lo que sea posible. Alimento vivo, o congelado, vitaminas...todo lo que sea para fortalecer a los peces les vendrá bien.
#13
(24-03-2016, 01:39 PM)lf2015 escribió: Curiosamente muchos parasitos evolucionan para ser menos efectivos/dañinos.

Como se demostró -afortunadamente- con el tema de la gripe A.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: