QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco en Comunitario. (DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 14    Visitas: 2185
#1
Hola a todos, tengo un acuario comunitario con:
2 Ancistrus SP
1 Ancistrus Gold
4 Ancistrus Super Red
2 Chaetostoma Punctulatus
2 Peckoltia Vittata
9 Rasboras Galaxy

Y un Disco que ha comprado mi novia por capricho...ya que las condiciones del acuario son validas para discos ( aunque yo quería un comunitario de ancistrus) -laughbounce2.gif

La cuestión es que he detectado que ese maravilloso disco tiene unos pocos puntos blancos en las aletas, y al fijarme mucho es posible que se haya contagiado a algunas rasboras galaxy.

Se que para el punto blanco lo recomendable es subir la temperatura en torno a 30º y medicar.

Pero como nunca lo he hecho quería preguntar, si mis peces resistiran 30º de temperatura, cuanto tiempo como medicar y demás

Gracias por vuestra ayuda
#2
Para quitar el punto blanco con termoterapia no son los 30º la temperatura idonea son los 32º. Si no tienen mucho puedes probar con termoterapia tendrás que irte a la semana seguramente de tratamiento. Si quieres medicar tienes Esha 2000, o cualquier otro medicamento que tenga azul de metileno, pero yo no soy partidario de medicar con cosas que tengan azul de metileno un comunitario por lo que pueda pasar, no me fio. Si los puedes tratar aparte mucho mejor.

Siento decirtelo pero por un capricho no puedes comprarte un disco, deberías haberte informado antes de lo que es un discos y su mantenimiento, creo que esta abocado a la muerte. Los discos son una especie que necesita unos cuidados concretos que difieren del resto de los peces, una especie que necesita un mínimo de inquilinos para un buen desarrollo y no tener problemas, creo sinceramente que debes de tomar una solución respecto con ese disco, cambiarlo, venderlo pero no lo mantengas ahí solo. He mirado tu ficha y tienes un acuario de 540 litros perfectamente montado en el caso que quisieras discos pero no con un numero menor a 7-8 discos.
#3
(18-04-2018, 07:39 AM)MANGUERAS71 escribió: Siento decirtelo pero por un capricho no puedes comprarte un disco, deberías haberte informado antes de lo que es un discos y su mantenimiento, creo que esta abocado a la muerte. Los discos son una especie que necesita unos cuidados concretos que difieren del resto de los peces, una especie que necesita un mínimo de inquilinos para un buen desarrollo y no tener problemas, creo sinceramente que debes de tomar una solución respecto con ese disco, cambiarlo, venderlo pero no lo mantengas ahí solo. He mirado tu ficha y tienes un acuario de 540 litros perfectamente montado en el caso que quisieras discos pero no con un numero menor a 7-8 discos.


Cuando me refiero a comprarlo por capricho, fue que estuvimos hablando de utilizar el acuario para discos además de ancistrus ya que las condiciones del acuario...ph...kh..gh..temperatura eran viables, pero le entraron las prisas y compro uno, que vio en una tienda cercana. yo ya tengo otros 4 aproximadamente del mismo tamaño 5-6 cm encargados pues se que no pueden estar solos, pero claro con el problema del punto blanco no voy a meterlos de momento.

He estado esta mañana en una tienda y me han comentado algo sobre el punto blanco....que no me termina de cuadrar mucho.

Me han dicho que suba la temp de 26 a 28º o 29º, que apague el filtro y medique, con un producto que se llama ick cure, que basicamente es verde de malaquita, azul de metileno y formalina. y que deje el filtro apagado durante 2-3 días, con bastante oxigenacion en el agua y al tercer día haga cambio de 30% o 50% de agua y ponga carbon en el filtro para eliminar el tratamiento...

lo de subir la temperatura, medicar y poner oxigenacion, además de un gran cambio de agua lo veo bien, pero lo de apagar el filtro durante 2 o 3 días me sono raro ¿ es asi?
#4
¿Suena raro? No me jo*** como te han podido decir eso Huh vaya irresponsabilidad. Si haces eso y luego lo enciendes la muerte de todos los habitantes la tienes asegurada, YO ALUCINO DE VERDAD vaya irresponsabilidad. Vamos ni se ocurra ojala llegue a tiempo para que no lo hagas.

Ok pues tratamos el punto blanco y después puedes unificar, perdona por el comentario pero es que si no relatas todo...esta claro que me tengo que ceñir solo a lo aportado.-good.gif

Empieza el tratamiento si quieres con ese producto pero en un acuario aparte si puedes y con temperatura de 32º con las temperaturas que te han dicho ellos no vas a lograr absolutamente nada.
#5
Yo tuve un ataque de punto blanco y me funcionó muy bien con Esha 200 y Esha Exit. Lo de la temperatura sería lo suyo pero no lo veía viable en mi acuario.
Ánimo y ya verás como lo solucionas.

Lo de apagar el filtro...-nono.gif
#6
Actualmente no tengo ningun otro acuario funcionando, podría ponerlo y pasar a los peces dentro con agua del mismo acuario. y colocarle un filtro de esponja o algo asi, o uno interno pequeño pero...

Si traspaso los peces de un acuario a otro, y medico. cuanto tiempo los dejo ahi? y cuando vuelvan al acuario principal no seguira alli el punto blanco y lo volveran a coger?-nosweat.gif
#7
Yo no tengo urna hospital y traté directamente en el comunitario. Siguiendo las instrucciones de dosis y cambios de agua de ambos a mí me fue perfecto
#8
Vamos hacer una cosa, vas a coger agua del comunitario y lo vas a echar dónde lo vayas a tratar. Subes tanto el comunitario como el otro a 32°. En el comunitario solo vas hacer eso. Ahora vamos al otro.

Una vez lo tienes subido a 32° tratas con el medicamento que hayas elegido , en las cantidades que te indiquen y sin luz. Durante 3 días en principio luego actualizas a ver qué tal. Tiempo de alargar tenemos. Renueva todos los días el agua y la medicación. Recuerda poner una buena aireación.
#9
Ya he preparado el acuario hospital, 100 litros, para pasar a todos los peces y evitar problemas, les he puesto unas cuevas a los ancistrus y un tronco, por evitar problemas, he puesto 2 aireadores de 2 salidas, uno con 2 piedras difusoras y otro con 2 filtros de esponja, además de un pequeño filtro de cascada para una buena oxigenacion.

Voy a poner el agua ahora y pasar a los peces, e ire subiendo la temperatura paulatinamente para que no pasen de golpe de 26 a 30
#10
-good.gif a 30 no a 32.
#11
Hola, ya he conseguido traspasar a todos los peces al nuevo acuario, que menuda pelea con los ancistrus...-nosweat.gif-nosweat.gif

Voy subiendo la temperatura paulatinamente, cosa de un par de grados cada 8 horas... para que no sea demasiado cambio de golpe, tanto en el hospital como en el comunitario... actualmente esta en 28 - 28.5º y sigue subiendo cuando llegue a 32, medicare.

Cuanto tiempo dejo el medicamento antes de hacer cambio de agua? las instrucciones dicen que eche 5ml por cada 25l y repita a los 5 días con la mitad de dosis... pero no dice nada de cambios de agua
#12
Pues según instrucciones no deberías cambiar el agua, para mi gusto cuando son enfermedades siempre me gusta y recomiendo cambiarlo todos los días y volver a medicar. Por ejemplo en este caso cambiaría todos los días y volvería a medicar así durante los primeros 5 días de tratamiento.
#13
(18-04-2018, 02:46 PM)MANGUERAS71 escribió: ¿Suena raro? No me jo*** como te han podido decir eso Huh vaya irresponsabilidad. Si haces eso y luego lo enciendes la muerte de todos los habitantes la tienes asegurada, YO ALUCINO DE VERDAD vaya irresponsabilidad de verdad. Vamos ni se ocurra ojala llegue a tiempo para que no lo hagas.

Ok pues tratamos el punto blanco y después puedes unificar, perdona por el comentario pero es que si no relatas todo...esta claro que me tengo que ceñir solo a lo aportado.-good.gif

Empieza el tratamiento si quieres con ese producto pero en un acuario aparte si puedes y con temperatura de 32º con las temperaturas que te han dicho ellos no vas a lograr absolutamente nada.

Perdona mi ignorancia, pero ¿que pasa si apagas el filtro unos dias y luego lo enciendes?
#14
El filtro es un depósito lleno de vida (Las bacterias) y de materia orgánica (restos de comida, restos de heces de los peces, restos de hojas etc etc), gracias a la filtración, cuando entra el agua nutre a las bacterias de ese bien tan preciado que es el oxigeno indispensable para todo ser vivo. Sin ello las bacterias morirán y con tanto elemento en descomposición lo que se conseguirá es un estado en descomposición brutal vamos NO2 a diestro y siniestro, una vez enciendas el filtro todo se liberara en el acuario y como resultado.........MUERTE.

Ponte en el caso de las bacterias, ¿que te sucedería a ti si te ponen un bolsa de plástico sin poder respirar?

Ahora ponte en el caso de los peces ¿que te sucedería si te encierras en un sitio y lo llenan de gases nocivos?

Pues estas dos cosas son las que pasarían si apagas el filtro. Espero haberme explicado.

Una vez yo abrí un filtro que llevaba solo 8 horas apagado porque se estropeo y no te puedes imaginar que olor deje en la casa -man_in_love.gif-man_in_love.gif-man_in_love.gif
#15
Te has explicado como un libro abierto. Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: