QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco con paraguard,(DIAGNÓSTICO: Posible ICH)
Respuestas: 10    Visitas: 3438
#1
Buenos días, por decir algo...
Ayer por la noche me di cuenta que tengo punto blanco, creo que no está muy reproducido pero los ramis tienen ya 3 puntos..
Solo tengo paraguard en casa y por trabajo voy a tener difícil tener medicamentos hasta que me llegue lo.que necesite comprar online.
Alguien ha tratado con paraguard? En internet pone que trata el ich pero...

Gracias..
#2
Nunca lo he tratado con dicho medicamento, ya tenías que haber subido la temperatura a 32 grados es lo primero que siempre debemos de hacer.
#3
Mientras llega a nosotros nos sirvió subirlo a 29-30 grados y apagar la luz taparlo para que no le llegue nada (por lo que he leído sobre 28 ya se desprende no se si 32 son demasiado peligrosos). Al menos 4 días para que el ich cumpla su ciclo vital.

Seguro que te darán mas soluciones pero estas medidas parecen correctas.
#4
La mejor manera en mi opinion es la que te comentan los compañeros en el caso de los Ramirezzi, ya que son peces muy delicados a la hora de medicarlos, a mi por lo menos es la que mejor resultado me a dado, la ultima vez que trate con medicamento murieron y otra vez que tuve punto subi la tenperatura a 30 y en 3 dias ya estaban mucho mejor, mete oxigenador ya que al subir tanto la temperatura la concentracion de oxigeno disminuye empeorando la situacion y si ves que se esconden mucho y no comen arrimales la comida a la boca todo lo posible. Suerte. Un saludo
#5
Si está muy al inicio, puedes intentarlos con Ajo y Aloe Vera combinados...
Un saludo,
Delia
#6
(13-06-2017, 04:32 PM)VIRLAK 67 escribió: Si está muy al inicio, puedes intentarlos con Ajo y Aloe Vera combinados...
Un saludo,
Delia
Nada más verlo he metido ajo machacado en una redecilla a la salida del filtro, aloe no tengo..

(13-06-2017, 03:45 PM)MANGUERAS71 escribió: Nunca lo he tratado con dicho medicamento, ya tenías que haber subido la temperatura a 32 grados es lo primero que siempre debemos de hacer.
Lo he hecho progresivamente, se supone que tienes que ir subiendo poco a poco no?
Ya lo tengo en 31°
#7
(13-06-2017, 03:52 PM)Jdsmelero escribió: Mientras llega a nosotros nos sirvió subirlo a 29-30 grados y apagar la luz taparlo para que no le llegue nada (por lo que he leído sobre 28 ya se desprende no se si 32 son demasiado peligrosos). Al menos 4 días para que el ich cumpla su ciclo vital.

Seguro que te darán mas soluciones pero estas medidas parecen correctas.

He tapado la urna, apagado luces y subido las flautas para que rompan más el oxígenador.
No te he contestado antes porque me quedé sin bateria-pardon.gif
#8
Animo Ruben. Yo soy novatisimo nos salió a la semana de meter peces y nos fue bien.
El medicamento si quieres ponerlo seria verde malaquita. Pero luego hay que limpiar el agua con carbon activo y es un poco lío.
Un saludo
#9
Acuario en 32°. Dos dientes de ajo machacado en una redecilla a la salida del filtro y tratando con azoo para punto blanco ( lo único que había en la tienda donde pude ir ). Me comentaron que también echase algo de sal, que opináis de esto?
Veo un caracol zebra que no tiene buena pinta aunque esta vivo, no se mueve y lleva muchas horas así, les afecta la temperatura o puede ser por el medicamento?
Gracias..
#10
(14-06-2017, 12:24 PM)Ruben90 escribió: Acuario en 32°. Dos dientes de ajo machacado en una redecilla a la salida del filtro y tratando con azoo para punto blanco ( lo único que había en la tienda donde pude ir ). Me comentaron que también echase algo de sal, que opináis de esto?
Veo un caracol zebra que no tiene buena pinta aunque esta vivo, no se mueve y lleva muchas horas así, les afecta la temperatura o puede ser por el medicamento?
Gracias..

Los caracoles sacalos. La temperatura los destroza ademas del medicamento. Pero sobretodo la temperstura
#11
Una duda, me recomiendan que es bueno echar un poco de sal para el punto blanco..
de ser así, está sal valdría? El acuario es de 400 litros, que cantidad aproximada debería usar?
Mil gracias.

[Imagen: 29fp9x3.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: