QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco - termoterapia ¿aguantarán las cherrys?(DIAGNÓSTICO: ICH)
Respuestas: 3    Visitas: 993
#1
Hola, acabo de llegar de estar tres días fuera y me he encontrado en el acuario de 38l que los peces tienen punto blanco. No es un gran ataque, por lo que espero que no me de mayor problema, aunque si parece que lo tienen la mayor parte de peces.
El caso es que ya he empezado ya con la termoterapia, subiendo la temperatura poco a poco, pero en ese acuario hay un pequeño grupo de cherrys, unas tres o cuatro ¿aguantarán esas temperaturas?
Y si no es así, ¿podría pasarlas al acuario grande sin riesgo para el resto de peces y de su integridad física? En el otro tengo monjitas y pareja de ramis.
#2
A ver, lo tienes jodido, pero no imposible. A veces me han aguantado gambas a 31º, pero sufren los bichos y se les nota.
Lo suyo sería que los sacaras y los metieras en un tupper, con agua del acuario y un pequeño filtro de esponja, hasta que termines con el tratamiento. Echarlas al grande, será su funeral.








1 saludo
#3
Con más de treinta graditos las cherrys.... como Gwendal te dice, lo van a llevar muy mal..
#4
De momento están a 28, ahora acabo de tocar para subir otro grado más y las cherrys bien. Las sacaré hoy en cuanto consiga un filtro. Gracias por los consejos.

El punto blanco ha podido aparecer a causa del cambio de agua de la semana pasada que me cayó en el acuario el perlón que sacaba del filtro de mochila y se puso el agua al momento de un color....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: