QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco. (DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 40    Visitas: 6614
#16
voy a probar solo con la temperatura. confiare en q las gambas lo aguanten.
ahora esta ya a 30ºc y luego lo subiré a 31
cuanto tiempo debo tenerlos a 31ºc?

y como se cuando he parado la infección?
también he puesto un par de rodajas de ajo

sigo con la rutina de cambios de agua ( ahora 30% cada 3 días)?
#17
A 31 morirán seguro, es lo malo.
Debes mantener la termoterapia 14 días.
Cuando hagas cambios de agua, debes calentar el agua primero a esa temperatura.
Las rutinas de cambio de agua normal, por qué estas cambiando 30% cada 3 días!¿?







1 saludo
#18
cambio de planes.
esta mañana he visto q la infección se ha extendido a todos los peces
y están histéricos, así q he comprado un químico... contralck de tetra y los empezare a medicar hoy mismo tras el cambio de agua.
vuelvo a la tª de 26ºc y espero poder atajar la infección.

el envase dice que para peces sensibles la mitad del tratamiento.
alguien sabe si los borrachitos son sensibles al verde de malaquita?
#19
Con ese tipo de madicamentos te cargas las gambas seguro, por lo que yo optaría con hacer termoterapia.
Tú problema es que estas actuando mal, te explico: Tus peces han pillado Ich porque tenían las defensas bajas, además los cambios de temperatura no ayudan. Y ahora vas a hacer lo mismo, bajarles la temperatura de nuevo y medicar.
Puede ser contraproducente tanto cambio de temperatura, ahora medicar, encima con Verde Malaquita que afecta mucho a Corys y Tetras.

Sinceramente me parece un error medicar con químico a los peces cuando existen soluciones naturales.
Si usas el medicamento debes retirar el carbón activado del filtro.








1 saludo
#20
Lumer disculpa por que no pasas a los peces enfermo a otra urna o en todo caso a las gambas , hasta que acabes el tratamiento (-huh.gif
#21
porque soy incapaz de cogerlas
#22
Un trampa facil de hacer, coge una botella de 1/2 litro de agua le atas al pico de la botella con hilo de pescar para sacarla facilmente metes un stick de comida para gambas y la hundes en el acuario, apagas la luz y en 10 min aproximadamente tendras alguna cogida , asi lo hago yo y pillo buena cantidad de gambas en ella -rofl.gif
#23
bueno... a ver...

entonces, tª a 30-31ºc durante 14 días
ok?

y si veo q la enfermedad progresa?
#24
Haciendo la termoterapia desaparece el Ich, luego pasado el tiempo, bajas la temperatura poco a poco.

La principal causa de enfermedad es el estrés, la mala calidad de agua, las defensas bajas...

Aunque veas que hay más peces con punto blanco, continúa con con el tratamiento, verás resultados.






1 saludo
#25
mientras haces el tema de la termoterapia cerciorate de sifonar mas de lo normal. es precisamente en el sustrato donde mas quistes de ich se encuentran.-hi.gif
#26
la verdad es q no sifono

tengo el fondo lleno de plantones de eleocharis parvula y la vez que sifoné me lleve media plantación...

mi acuario esta muy plantado
como puedo sifonar si tengo todo el fondo plantado?

como lo haceis vosotros?

[Imagen: S79C6Sd.jpg]
[Imagen: NPIyx8t.jpg]
#27
por que no acondicionas una jeringuilla la volteas, y le pones una manguerilla y con cuidado -fisch.gif
#28
Un acuario plantado no se sifona, se puede pasar sifón con una pequeña reja o muy por encima para quitar algo, pero no es necesario al 100x100.
Yo he tenido Ich en plantados casi siempre y después del tratamiento es complicado que vuelva.
Repito, si los peces están en buenas condiciones y no sufren estrés no aparecerá la enfermedad.







1 saludo
#29
ok gwendal

muchas gracias

mantendré entonces el acuario a 30-31ºc durante 15 días sin hacerle más, sin echar potingues y manteniendo la rutina de cambios de agua del 30% cada 3 días y a ver q pasa.

perdonad la matraca, pero ya se sabe q los novatos somos eso, novatos jejej y hay q aprender de los maestros


son bienvenidos cualquier comentario o recomendación
muchas gracias
#30
Cualquier cosa que necesites, aquí estamos para ayudar.

Recuerda que el agua de los cambios de agua hay que calentarla previamente. -good.gif






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: