QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco???(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 11    Visitas: 1229
#1
Eso que tiene en la cabeza puede ser punto blanco???se lo he visto hoy por primera vez. El comportamiento es normal.
Muchas gracias por la información que me podáis dar
[Imagen: 2nsvyn5.jpg]
[Imagen: s4xj51.jpg]
#2
Dentro de lo poco que entiendo de enfermedades,no me parece punto blanco,
más bien parecen hongos....
Saudos!!!
#3
(11-10-2018, 09:50 PM)xavicha escribió: Dentro de lo poco que entiendo de enfermedades,no me parece punto blanco,
más bien parecen hongos....
Saudos!!!
Muchas gracias por la información. A raíz de decírmelo estuve mirando lo de los hongos y parece que tienes razón.
Hasta el sábado no puedo hacer nada espero que no le contagie a los demás. Muchas gracias de nuevo
#4
Efectivamente, lleva razón xavicha, son hongos y no punto blanco.
#5
(11-10-2018, 11:43 PM)MANGUERAS71 escribió: Efectivamente, lleva razón xavicha, son hongos y no punto blanco.
Siguiendo consejos que le diste a otra persona mi intención es comprar mycopur el sábado, separarla a un tupper y echárselo.
Espero que sea lo acertado
#6
Pues muy bien pensado, algo que seria muy cómodo para tí, es que como tienes guppys puede que tengas paridera. Si es así lo puedes meter ahí y darle con un bastoncillo empapado de Mycopur sobre el hongo lo dejas sobre unos 20-30 segundos fuera del agua y lo devuelves a la paridera. Esto lo repites tres veces por día. O también como tienes pensado algo aparte y seguir el tratamiento tal y como te indique el prospecto de Mycopur. Una cosa más ahora que veo donde esta ubicado el hongo intenta que Mycopur no toque el ojo si lo haces con bastoncillo ¿ok?, no es lo mismo que este en Mycopur disuelto en agua que esta muy rebajada la proporción a que toque la solución pura al 100% y le pueda lastimar el ojo.

Mucha suerte, nos vas contando.
#7
(11-10-2018, 09:01 PM)Xurdix escribió: Eso que tiene en la cabeza puede ser punto blanco???se lo he visto hoy por primera vez. El comportamiento es normal.
Muchas gracias por la información que me podáis dar
[Imagen: 2nsvyn5.jpg]
[Imagen: s4xj51.jpg]

¡ Qué colas tan bonitas ¡ ¿ Son familia de los que me regalaste ?
#8
(12-10-2018, 04:19 AM)MANGUERAS71 escribió: Pues muy bien pensado, algo que seria muy cómodo para tí, es que como tienes guppys puede que tengas paridera. Si es así lo puedes meter ahí y darle con un bastoncillo empapado de Mycopur sobre el hongo lo dejas sobre unos 20-30 segundos fuera del agua y lo devuelves a la paridera. Esto lo repites tres veces por día. O también como tienes pensado algo aparte y seguir el tratamiento tal y como te indique el prospecto de Mycopur. Una cosa más ahora que veo donde esta ubicado el hongo intenta que Mycopur no toque el ojo si lo haces con bastoncillo ¿ok?, no es lo mismo que este en Mycopur disuelto en agua que esta muy rebajada la proporción a que toque la solución pura al 100% y le pueda lastimar el ojo.

Mucha suerte, nos vas contando.
Muchas gracias, ya os iré contando cómo va la cosa. Pues tengo una paridera sin usar pero tengo una pecera de bola que iba a usar como caracolario y para un tratamiento puede valer mejor que la paridera (creo)

(12-10-2018, 01:52 PM)Acuario Farmacia escribió:
(11-10-2018, 09:01 PM)Xurdix escribió: Eso que tiene en la cabeza puede ser punto blanco???se lo he visto hoy por primera vez. El comportamiento es normal.
Muchas gracias por la información que me podáis dar
[Imagen: 2nsvyn5.jpg]
[Imagen: s4xj51.jpg]

¡ Qué colas tan bonitas ¡ ¿ Son familia de los que me regalaste ?
Pues madre y hermano XD
#9
Como tu te apañes mejor, eso ya nadie mejor que tú.

A ver si hay suerte.
#10
Hoy por fin pude ir a la tienda. El pez sigue igual y lo blanco sigue del mismo tamaño. El chaval de la tienda me dijo que podía ser una abrasión sin más y que subiera la temperatura a 26 y lo observará con atención y me fijará si le salía pelillos o como terciopelo o algodonoso para saber si era hongos o si seguía descansando y era bacteriano.
Qué os parece el consejo
#11
Viniendo de la palabra de un profesional quizás es lo mejor que puedes hacer.
#12
Le había pedido hasta un producto antihongos y en cuanto miró la foto me recomendó esperar. Eso siempre da confianza, en otros sitios fijo que me lo vendian

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: