QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco.(DIAGNÓSTICO: ICH - Punto blanco)
Respuestas: 16    Visitas: 4209
#1
Hola a todos
Esta mañana ha amanecer ido un iriaterina vermeri y algún neon cardenal con punto blanco.
Cual pensáis que es la mejor terapia para tratar el punto blanco??
Tuve hace meses y medique con flagyl y subi la temp a 30 grados pero a lo mejor no hace falta medicar...
Tengo un producto que se.llama ick cure de la marca dajana que lleva azul de metileno verde malaquita...
Subir a 30 me parece una barbaridad para peces y plantas...
Me gustaría tener la mejor opción para no tener que sacar el carbón del filtro. Que pensáis?
Un abrazo
#2
Si actuas rápido dentro de 24-36 horas después de el primer avistamiento no es complicado
-Comienza a subir temperatura( por encima de 30grados) para acelerar la muerte de éste protozoo.La subida será de 1 grado cada 3 horas hasta sobrepasar los 30 grados.

-Realiza cambios parciales cada 2-3 días + sifonado del sustrato del orden del 30% así retiramos los quistes reproducidos.

-Conectar un oxigenador las 24 horas,para aumentar la oxigenación a más temperatura menor oxígeno en agua, o sino orientar la salida de la flauta y qué rompa en la superficie.

-Es importante aclimatar y acondicionar la nueva agua del cambio , lo más parecido a la temperatura del acuario.

-Sigue éste tratamiento cómo mínimo 6- 7 días aun habiendo desaparecido días atrás.

Espero te sirva. Un saludo.
#3
La termoterapia es muy buena,

Durante tres semanas a 30 grados .

1era semana cambió de agua cada dos días del 30% con Sifonado, con agua con prime y casi a la misma temperatura.

2da semana cambió de agua y Sifonado del 50% y verde malaquita, utilice 3/4 de la dosis recomendadas.

3era semana, repetimos lo mismo que la segunda semana, y uso la 1/2 de la dosis recomendada de verde malaquita, Y voy bajando la temperatura poco a poco.

La 4ta semana temperatura a 25 a 26 grados , cambio de agua y aplicó el 50% de dosis recomendada de verde malaquita.

Yo tuve solamente 5 bajas y casi todas las plantas tocadas.

Yo te comento lo que hice, a lo mejor no es lo recomendable, pero junto termoterapia y medicación.

Esperamos, a que los compañeros más experimentados, pueden dar su opinión.


Saludos Edu Smile
#4
Y el carbón del filtro Edu??
#5
Yo que tú simplemente..... Hacer lo que te dije sin medicar. Si no mejora saca la artillería ( medicamento)
#6
Gracias a todos
#7
Como hecho menos de las dosis recomendadas, no le pongo carbón activó.

También cabe indicar que tengo 2 filtros Exteriores.

Las 5 bajas fueron 4 neones y 1 betta .

Los Ramis y Corys, Ancistrus, peces lápiz , tetras, neones ok sin problemas y sin punto.

Se que se recomienda poner carbón activo , pero paso de ello.

Tu puedes poner carbón activo, para que quite toda las sobras del medicamento.
#8
A mi me fue bien la termoterapia acompañada de aireador.
Eso si, llegando a los 31° y con paciencia.
No remitió del todo hasta el mes. Las plantas quedaron tocadas, pero eso es un daño colateral, ya se recuperaran.
Soy partidario de intentar siempre primero las soluciones más naturales.
Saludos
#9
El punto se les quitaron a los peces a la semana, pero según estuve leyendo es mejor seguir el tratamiento incluso, hasta las 4 semanas y luego ir bajando la temperatura, gradualmente,..

Daños colaterales la pérdida de gran parte de plantas , pero en una quedada las recuperas tranquilamente , con la mega podas que se reparten en ellas.
#10
Voy por 29 30 grados y 6h de las iriaterina que tenía punto blanco ha sido baja
... de momento parece que en los demás peces el comportamiento es normal... si ha habido una baja el primer día no os quiero contar dentro de unas semanas. Os iré contando

Tengo 2 guppy 8 cardenales 1cory 2 ancistrus 4 iriaterina (ahora 3) 2 Ramírez balon...4 borrachitos espero que me aguanten tengo el acuario muy guay ahora de plantas [Imagen: 0ad8b500de9ffdc4ce959b6fb97f792b.jpg]
#11
Ánimo tu puedes!
#12
Me acabo de dar cuenta que uno de mis Ramírez balon tb tiene punto...[emoji79] [emoji79] y si le meto medio comprimido de flagyl??? Lo que no quiero es perder los Ramírez balon...[emoji20] [emoji20] [emoji20]
#13
Sigue con los consejos de los compañeros, y termoterapia, 3 semanas.







1 saludo
#14
Mi consejo es que subas hasta los 31º si tus peces lo toleran.
Cuando yo padecí el ICH, vi en algún sitio que hasta los 30º se acelera el metabolismo del bichejo y está menos tiempo en los animales y en cierta medida se interrumpe su ciclo vital, pero no del todo. Pero para acabar con el hay que subir por encima de los 30º. (Pero asegurate de que tus peces lo soporten).
Lo que si tienes que tener es paciencia, y si decides hacer termoterapia espera mínimo 3 o 4 semanas y asumir que en el proceso es posible alguna baja.
Saludos
#15
Como vas con tu punto blanco ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: