QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco. (DIAGNÓSTICO: Posible ICH Punto blanco)
Respuestas: 10    Visitas: 1790
#1
Hola a todos

He descubierto en todos mis peces puntitos blancos, estuve investigando y vi que se quitan aumentando la temperatura delante agua a 29 o 30 grados, esto funciona?? No afecta a las plantas esa temperatura?

Mi acuario es de 200 lts
Ilumancion LED 3800 lm
Foto período 9 hrs
Filtro cascada sunny 600 l/h
Calentador 300 wts
Temp 27 grados
Co2 casero
Abono semanal 3ml seachem Excel
Cambio de agua 40% semanal
Ph, no2, no3 hasta ahorita desconocidos...


Fauna:
4 cardenal
9 tetra cobre
1 otocinculs
6 guppy
2 ramirezi
*Todos con punto blanco

Flora
Bacopa moneri
Vallisneria americana
Sagitaria
Echinodorus
Entre otras mas que no recuerdo sus nombres

Esto sucedió a raíz de que se me fue la luz por algunas 4 hrs ( se apago filtro y todo) y a partir de ahí empece a notar punto blanco.

*Ahora ya tengo bomba de aire de pilas para emergencias. [emoji16]
#2
hola a falta de las indicaciones de los mas entendidos yo empezaria ya a alimentar con artemia congelada enrriquecida con ajo gracias a esto salve a un hepatus y dos payasos aprovecha a darselo ya que si les da por dejar de comer lo tienes mas dificil
suerte.
#3
Te dejo un hilo en el cual se habla de como tratar la enfermedad con termoterapia.

Punto blanco

¡Suerte!
#4
Como te comentan, empieza con termoterapia

Un saludo
#5
El problema de la termoterapia, es que te puedes cargar la mitad de la flora de tú acuario. Yo optaría por separar peces, plantas e invertebrados vía acuario de curentena.

Un saludo
#6
Para que afecte tanto a las plantas, habría que estar bastantes días con las temperaturas altas, aunque si es verdad que, unas más que otras, ser ponen un poco feas.
Al menos por mi experiencia en dos ocasiones distintas.
#7
A mi en su momento me tocó tener el acuario tres semanas a 30° y sólo con luz de luna para no estresar a los peces, no tenía mucha planta exigente pero si se resintieron, con el tiempo se recuperaron, pero tampoco es que me importara mucho, primero los peces
#8
Debes tener a los peces a 31 grados, durante 3 semanas. Sube la temperatura un grado al día por ejemplo.
Cuando hagas los cambios de agua, debes calentar el agua con un calentador antes de incorporarla al acuario, para que esté a la misma temperatura.
Buena alimentación y poner un aireador.
Con estos simples consejos los sacas.

Por cierto, puede que se te resientan las plantas, pero a mi parecer, si no tienes un plantado de concurso, te da un poco igual.







1 saludo
#9
Gracias a todos por los consejos, actualmente estoy intentando con la termoterapia subiendo poco a poco la temperatura.

Actualmente lo tengo en 29 grados y los alimentobcon escamas, gránulo y gusano de sangre congelado.

Espero con esto obtener buenos resultados sin afectar mucho las plantas, aunque es como dicen, primero los peces jejeje

Saludos

Otra pregunta compañeros, mis guppys tuvieron crías y actualmente puse a las crías en un acuario aparte de 10 litros con aireador, termostato y algunas plantas flotantes y luz tenue.

Esta a 25 grados.
Los alimento con cyclops, alimento congelado de partículas muy pequeñas
Estoy bien?
Que me falta?

El acuario esta con agua del principal.
Cada cuando les hago cambio de agua?
#10
Te aconsejo que abras otro post con tu nueva pregunta en el área correspondiente, a sí no "enturbiamos " este, y se queda más clarito ok?-good.gif

No te cortes en abrir toooodos los post que necesites para resolver tus dudas ok ?

Un saludo -good.gif
#11
OK, perdon, cambio la pregunta de lugar [emoji4]

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: