QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Sulawesi 50L ( Dennerli )
Respuestas: 11    Visitas: 2166
#1
Hola a todos estoy aqui para agradecerles por la ayuda y para presentarles mi acuario dedicado a las gambas del sulawesi y a los caracoles tylomelania. El ciclado del acuario durò 3 meses
Aqui les dejo los dettalles del equipo usado para montar el acuario :

Fecha del montaje: 04/07/2019
Tipo de Acuario: Gambario Sulawesi.
Dimensiones: L=60 H=33 P=28.
Capacidad: 50L.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro externo Tetra ex 600 plus con Tetratec CR, Seachem Matrix, Tetratec FF, Tetratec BF, Sera Siporax y tambien tiene un prefiltro (Spugna Sera L60).
Tipo de sustrato: Seachem Onyx Sand.
Iluminación: Chihiros LED A601 Plus.
Foto periodo: 8h.
Habitantes: Actualmente 9 adultos 9 babies y algunas yellow.
Alimentación de los habitantes: Bacter AE, CSF Edge omnia pro, CSF bee mix, CSF Baby pro, CSF Bee Fruit Mix y Shrimp Fit.
Calentador: 2 calentadores de 75 W.
Equipo extra: Chihiros Doctor 3.
Hardscape: Seiryu stone y Tronco de cholla.
Flora del acuario: Anubias Gold, Microsorum pteropus 'Petite', Echinodorus bleheri, Phoenix moss e Ceratophyllum Demersum.
Cambios de agua, sifonado y sales añadidas: Cambio 5L a la semana de agua de ósmosis con sales Salty Shrimp 8.5.
Parámetros del agua: TDS:150, GH: 7, KH: 4.

[Imagen: IMG-20191215-234921.jpg]

[Imagen: IMG-20191016-164936.jpg]

[Imagen: IMG-20191213-185857.jpg]

[Imagen: IMG-20191214-031929.jpg]

[Imagen: IMG-20191215-215548.jpg]

[Imagen: IMG-20191215-220505.jpg]

[Imagen: IMG-20191215-220542.jpg]

[Imagen: IMG-20191215-220551.jpg]

[Imagen: IMG-20191215-220602.jpg]

[Imagen: IMG-20191215-220611.jpg]

[Imagen: IMG-20191215-223710.jpg]
#2
Me parece que está decorado muy muy bien. Tiene mucho gusto bajo mi punto de vista. Las sulawesi cuando empiecen a criar lo van a hacer seguramente a lo loco. Ahí te recomendaré que cambies más agua a la semana
#3
Muchas gracias si tambien estaba pensando en aumentar el cambio del agua a 10L,
Por ahora iniciera la tercera ronda de cria.
La unica cosa que quiero disminuir es la cantida de algas que han aumentado en esta semana
#4
Muy chulo y ese verdín en las rocas da un toque muy natural. Aumentar la cantidad de agua que cambias te ayudara con las algas. Un saludo
#5
Sí que está chulo, muy bonito.

Como te dicen, sería mejor que cambiaras más agua a la semana. Yo nunca he mantenido estas gambas, pero creo que están mejor con unos TDS más altos.

Bueno, y preséntanos también a esos Tylomelania, que a algunos nos encantan Smile (lo mismo salen por ahí y yo no los he visto)
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Los TDS son los que obtienes con salty 8.5 y son los que tiene tambien la tienda https://exotic-shrimp.es/ de donde las compre y va bien la reproduccion
Las tylo todavia tengo que comprarlas Big Grin tengo solo 2 neritinas.
Mi idea es comprar las tylo mini porque las normales me han dicho che crecen mucho i se comen las plantas. Es verdad?
#7
Los que yo he tenido nunca se han comido las plantas. Pueden comerse restos o algunas hojas tal vez que estén algo pochillas. Pero plantas sanas, si tienen suficiente alimento en el acuario (alguillas, verduras...), no tienen por qué.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
¿Y las fotos de los neritinas? -biggrin.gif

Los tylos son muchas especies y entre ellos es muy difícil de distinguir. En general se alimentan de algas, hojas en descomposición, restos de comida, pero algunas especies si comerán hojas sanas si no encuentran otra comida -pardon.gif

De todas formas, siempre puedes añadir alguna verdura cocida y espirulina para completar su alimentación.
#9
Por fin logre comprar las tylos Big Grin aqui algunas fotos del estado actual de mi acuario:
[Imagen: 1.jpg]
[Imagen: 2.jpg]
[Imagen: 3.jpg]
[Imagen: 4.jpg]
[Imagen: 5.jpg]
[Imagen: 6.jpg]
[Imagen: 7.jpg]
[Imagen: 8.jpg]
[Imagen: 9.jpg]
[Imagen: 10.jpg]
[Imagen: 11.jpg]
#10
Espectacular, me encanta,!!
Justo algo asi tengo en mente para mi nuevo proyecto.
Un gambario de Sulawesi, con urna blau de 38L, iluminación con flat one nano y filtro externo eheim classic.
De sustrato quiero poner onys sand de Seachem mezclado con Onyx gravel.
Vamos, como ves muy parecido a lo tuyo.
Quería preguntarte ¿te modifican mucho los parámetros esas rocas seiryu? Quiero ponerlas pero me da miedo no controlar los cambios en la química que puedan producir.
Y otra pregunta, ¿cuantro creéis que debo ciclar el acuario si el filtro que voy a poner ya esta ciclado? Actualmente esta funcionando en un acuario desde hace medio año.
#11
Muy chulos los Tylo Wink
Presta atención a su concha, porque es muy fácil que se pueda deteriorar con ese tipo de sustrato.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#12
Las Seiryu no me causan ningun problema con los parametros esta todo estable. Te aconsejo de iniciar el ciclado desde zero por unas 8 semanas o mejor 10. No te puedo dar un tiempo con un filtro ya ciclado porque todos aconsejan inciar el ciclados desde zero para no tener problemas futuros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: